• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda consumo Watios CPU

elevation

De profesión Chapuzas
Hola, actualmente tengo un I7 6900K según tengo entendido tiene un TDP de 140w.

He estado monitoreando el consumo de la cpu en Hwinfo y pasé la prueba de stress de Aida64 con el CPU al 100% unos 5 minutos.

Según HWinfo los watios máximos han sido de 80.

Se que el TPD del procesador no es el gasto real que tiene pero deberían ser similares verdad?

Es normal ese consumo? Tengo alguna cosa mal?
La placa es una msi x99a gaming 7 lo único que tengo es la opción de Turbo Boot en auto, debería ponerlo en activado?

Gracias

Buenas. realiza la prueba de stress de aida pero con solo el apartado FPU marcado.

La placa es una msi x99a gaming 7 lo único que tengo es la opción de Turbo Boot en auto, debería ponerlo en activado?
No, solo con tenerlo en "Auto" es suficiente.

Así cuando no recibe carga se relaja y las temperaturas bajan.
Y cuando necesita ejecutar tareas pesadas, él solo sube al OC pertinente.

De la otra manera, siempre estará arriba de vueltas y consumiendo y calentándose innecesariamente.

Saludos.