• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda control de ventiladores NZXT h700i y software CAM

d3lfos_77

Nuevo
Registrado
24 Dic 2017
Mensajes
37
Puntos
0
Hola a todos. He montado el pc con esta torre. Mi duda es el tema de ventiladores. Como disipador tengo un Noctua NH-D15. La caja viene con tres ventiladores frontales, uno trasero. He añadido uno en la parte superior y luego los dos del Noctua. Bien, del "chisme" que viene con la torre, salen tres cables para ventiladores, cada uno de ellos tiene tres conectores, el primero siempre es el principal, (4 pines) y los otros dos de 3 pines.

Bien, los tres ventiladores frontales están conectados a una línea.
Otra línea la tengo con los dos ventiladores del Noctúa. Uno conectado a la toma principal de 4 pines y el otro ventilador a una toma de 3 pines.
La última línea es para los ventiladores trasero y superior.

Bien, a parte del software CAM que a veces falla, no me sale a cuantas revoluciones está el CPU fan. (en panel de mandos). Cuando le doy al icono de Cooling (se ve un ventilador) me sale FAN 1 FAN 2 FAN 3. Ahí puedo cambiar la configuración: silencio, rendimiento..etc. Pero la duda es que no especifica que es cada uno, y los números se refieren a los tres canales? Es decir, que si tengo los tres ventiladores frontales conectados a una línea, por ejemplo, la 1, donde pone Fan 1 hace referencia a los tres ventiladores juntos?

Eso sí, las temperaturas son espectaculares, en iddle 20º y jugando no llega a 56º. Lo que pasa es que como no oigo nada dentro de la caja a veces me da la sensación de que algo no está funcionando! Tod omuy silencioso la verdad..

Saludos.
 
Bien, a parte del software CAM que a veces falla, no me sale a cuantas revoluciones está el CPU fan. (en panel de mandos).

A mí me pasaba lo mismo con el CAM ya que no me detectaba bien las RPM del CPU FAN. Lo solucioné entrando en la BIOS y en la ventana de Q-Fan puse al CPU FAN en modo PWM en lugar de AUTO. Mano de santo.

Pero la duda es que no especifica que es cada uno, y los números se refieren a los tres canales? Es decir, que si tengo los tres ventiladores frontales conectados a una línea, por ejemplo, la 1, donde pone Fan 1 hace referencia a los tres ventiladores juntos?

Con respecto a los tres ventiladores del frontal de la caja, al estar todos conectados a través del mismo cable solamente te va a aparecer la info de uno de ellos. Si los quieres gestionar o monitorizar cada uno de forma independiente (a través de CAM o directamente en el Q-Fan de tu BIOS) siempre y cuando esos ventiladores de la caja dispongan de conectores PWM de 4 pines, tendrás que conectarlos de manera individual en los conectores CHA FAN de tu placa base (tienes 4 conectores CHA FAN según el manual de tu placa base) http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...5.1356197719.1518107907-1069095659.1513931774

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Arriba