• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Corsair RM 650

Jensens

Nuevo
Bueno pues un amigo me vende una por 90 euros.
El caso es que me parecia buen negocio, pero leyendo reviews he visto por ahi que no es una fuente de buena calidad.
Lo que quiero saber es si hay alternativas mejores por ese precio o me va a explotar el pc o algo por el estilo al usarla.
Se la compro?

La fuente es algo que mejor comprar nueva y no de segunda mano, si he entendido bien que es usada. Hablamos de una fuente que nueva cuesta 115€, tampoco es muy buen negocio que digamos. Y no, es una fuente que para lo que cuesta no es una buena opcion, tiene condensadores chinos y rinde peor electricamente frente a otras opciones, pero no, mala fuente no es y no te va a explotar, pero por el precio y menos hay mejores opciones
http://www.overclock.net/t/1455892/why-you-might-not-want-to-buy-a-corsair-rm-psu
que equipo tienes?

Bueno al final me la deja por 80.
El equipo no lo tengo lo voy a ir montando, pero en principio sera intel + nvidia, seguramente 970, con probabilidad de finalmente sea amd 390 o similar
Buscaba principalmente algo sobre ese precio 80 90 pero que sea de buena calidad y que dure.
Actualmente tengo una fuente nox, y me recomendaron encarecidamente cambiarla antes de comprar nada, ya que me dijeron que era una patata.
Yo pensaba que corsair era buena marca...

Bueno al final me la deja por 80.
El equipo no lo tengo lo voy a ir montando, pero en principio sera intel + nvidia, seguramente 970, con probabilidad de finalmente sea amd 390 o similar
Buscaba principalmente algo sobre ese precio 80 90 pero que sea de buena calidad y que dure.
Actualmente tengo una fuente nox, y me recomendaron encarecidamente cambiarla antes de comprar nada, ya que me dijeron que era una patata.
Yo pensaba que corsair era buena marca...

La marca no importa mucho, corsair hace fuentes muy buenas y fuentes no muy buenas, lo que tienes que mirar es el modelo. La corsair que es buena es la rm650i, esa tiene condensadores buenos y mucha mejor estabilidad de voltajes y rizado.
550w es mas que suficiente para una 390 y sobradisimo para una 970, tienes la leadex 550 por un precio similar
http://www.coolmod.com/super-flower...ar-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=5

Podrias recomedarme si no es mucha molestia alguna otra un "pelin" mas barata, si son 94 con los gastos de envio que suelen ser de unos 10 euros al final me sale por mas de 100 euros.
Y una de 650 tambien por favor.
Gracias.

Habias dicho menos de 100€ :S
la blanca esta agotada en xtremmedia, en coolmod no tienen la de 650w, lo mejor seria pillar la blanca de 550w que es mas que suficiente para una 390 a menos que hagas volt mod a la grafica, o esperar que la tengan en stock la de 650w. Y si no pillar esta aun no siendo blanca. Pero si merece la pena, es de las mejores del mercado

En mi opinion "mejor" no hay ninguna o no significativamente, objetivamente se podria considerar mejor una fuente digital , pero tampoco se nota mucho la diferencia, la leadex compite con fuentes como la evga supernova g2(la misma internamente), la corsair rmi, la seasonic x etc. Si miras analisis en practicamente todos los sitios y foros coinciden en lo buena que es esta fuente. La ventaja de esa seasonic son sus 7 años de garantia frente a los 5 de la super flower pero son similares en calidad, tambien que es mas corta la seasonic, pero si tienes una caja donde la fuente cabe pues eso tampoco importa mucho

Pues entonces ahora si que tengo un lio xd.
La verdad es que tengo 0 idea de fuentes, y si todas son similares y valen mas o menos lo mismo no se por cual decantarme.
La supernova es esta?
http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_G1_80_Plus_Gold_Netzteil_modular_650_Watt.html

Si y no, si si es la que pone en el titulo, evga g2, NO si es el modelo que aparece, 120-G1-0650-XR, eso es una evga g1 que es mucho peor, es una fsp aurum, con regulacion de railes en grupo(peor) y bastante rizado, y creo que no es semifanless. Si llegas a la leadex 650 esa es la que compraria, o la de 550w que aunque me haga pesado vas sobrado si no quieres hacer sli

Con 650 se podria hacer sli?
Voy a esperar unos dias a ver si reponen la blanca y si no ya decido entre la negra de 650 o la blanca de 550.
Muchas gracias por la ayuda.

Con 650 se podria hacer sli?
Voy a esperar unos dias a ver si reponen la blanca y si no ya decido entre la negra de 650 o la blanca de 550.
Muchas gracias por la ayuda.

sli de 970 sobrado, crossfire de 390 sin overclock probablemente no, o la llevarias al limite y duraria menos la fuente