• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Cryorig R1

Hysle

Nuevo
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas a tod@s, mi primer mensaje


Recientemente he montado el R1 Universal en el Ryzen y me he dado cuenta de que el disipador vibra cuando los ventiladores van a bajas vueltas.


Luego he visto que en el anclaje, cuando atornillas, entre la placa y el anclaje hay una separación de unos 2mm, puede ser por eso las vibraciones?


El disipador esta perfectamente anclado tal y como pone en las instrucciones(lo he montado y desmontado para ver que este todo bien), y en la web de cryorig, he visto esto :


Spoiler



Cuando instalé la placa posterior en mi placa base, noto que la placa posterior y los pilares de tornillo cuelgan sueltos de la placa base y es imposible atornillar los pilares de tornillo completamente, ¿es así?


Tal como mencionamos en la Guía de instalación, los pilares de tornillo están diseñados para colgar y no para entrar en contacto con la placa base. Esto es en realidad parte de las pautas de diseño de Intel y AMD para los disipadores de calor de la CPU. Al dejar espacio, permite que el R1 y la placa posterior se emparejen y apliquen presión uniforme en la parte superior de la CPU y en la parte posterior del zócalo. Esto significa que Backplate está haciendo su trabajo correctamente al proporcionar presión y soporte para la placa base, y evitar que se doble. En realidad, si se tratara de los cuatro Pilares de Tornillo tocando y sujetando la placa base, entonces el disipador de calor en realidad estaría tirando de la placa base en cuatro puntos individuales en lugar de un plano. Esto en realidad es contraproducente, y no pone la placa de montaje en uso.


Si pongo el dedo y sujeto la placa, la vibracion desaparece, se mantiene y al rato vuelve, lo unico que creo que puede ser, es que esta placa (Prime b350 plus), no es 100% ATX, solo va atornillada por seis tornillos en vez de los 9 que llevan todas, o que el anclaje am4 de cryorig no es 100% compatible, porque ya digo, que con el disipador anclado, los tornillos con su arandela de goma, no tocan la placa, hay una separacion de unos 2 milímetros.
IMG_20180822_101832.jpg



Alguien que lo tenga puede verificar esta separación entre placa y tornillos?




Puede pasar algo, por estas vibraciones?? ya digo, que solo pasa con los ventiladores a bajas vueltas, a veces el bloque vibra mas o a veces menos y a veces no vibra


Saludos
 
Prueba a poner un taquito de goma para que sujete la placa y evite vibraciones.

Sobre si está correctamente montado lo notarás claramente por la temperatura del CPU.
 
Lo de las vibraciones depende mucho de la torre y los componentes, yo he tenido torres es verdad que modelos de baja calidad que incluso con todo correcto transmitían vibraciones que resonaban. Hay tanto tornillos para ventilador como tornillos para placa como engomados para absorberlas.

Aviso a juanvi67 y Danyelcm ya que danyel tiene el R1 y ambos saben mucho de torres, que yo la mayoría que montón son de ofimática y tengo pocos problemas con esto al no llevar casi ventiladores
 
Ahora mismo lo pruebo y comento algo..

Sobre las temperaturas, con un ambiente de unos 25-30º a stock sin core boost(lo tengo desactivado, no me gusta) lo tengo ahora mismo idle 33º y con el prime 95 se mantiene en 46º, con OC a 3.7, volt 1.2 idle 34º prime 95 55º

Lo de las vibraciones depende mucho de la torre y los componentes, yo he tenido torres es verdad que modelos de baja calidad que incluso con todo correcto transmitían vibraciones que resonaban. Hay tanto tornillos para ventilador como tornillos para placa como engomados para absorberlas.

Aviso a @juanvi67 y @Danyelcm ya que danyel tiene el R1 y ambos saben mucho de torres, que yo la mayoría que montón son de ofimática y tengo pocos problemas con esto al no llevar casi ventiladores

Tengo la Thermaltake F51, no creo que sea mal chasis, si no me dejas :roto2::roto2:

Resonar no resuena, lo único que veo que a veces el bloque disipador vibra, ahora mismo no esta vibrando, probare ponerle una goma donde no hay tornillo como dice el compañero y a ver...
 
Yo no tengo ningún problema en una X370 Pro, cierto es que para ponerlo es jodido, hay que hacer presión en el Backplate con una mano para que los tornillos cojan la rosca e ir apretando poco a poco cada uno y alternando.

Yo revisaría que esté bien montado y pondría un taco de goma de los que están debajo de los portátiles entre la placa y el chasis.

Un saludo.
 
Voy a volverlo a montar, y pondré el taco de goma a ver...

Ya informare :)

En cuanto a temperaturas, lo veis bien?

Gracias
 
Buenos días a todos.
Aquí con la misma pregunta... Cryorig H5 ultimate no queda sujeto a placa
Lee hasta el final: resumiendo queda con holgura hasta que pones el disipador encima... Si es Am4 has de añadir una especie de cuadrado (cogido a los tornillos) que debe llevar el conjunto

http://www.cryorig.com/inst_guide_dl.php?id=8 fíjate en las imágenes de la derecha correspondientes a Amd Am4

---

Si después de Prime95 durante 15 minutos tienes 55ºC sube 100Mhz más, no se vaya a resfriar el equipo :)
 
Última edición:
Buenos días a todos.
Aquí con la misma pregunta... Cryorig H5 ultimate no queda sujeto a placa
Lee hasta el final: resumiendo queda con holgura hasta que pones el disipador encima... Si es Am4 has de añadir una especie de cuadrado (cogido a los tornillos) que debe llevar el conjunto

http://www.cryorig.com/inst_guide_dl.php?id=8 fíjate en las imágenes de la derecha correspondientes a Amd Am4

---

Si después de Prime95 durante 15 minutos tienes 55ºC sube 100Mhz más, no se vaya a resfriar el equipo :)

Pues segun veo tiene el mismo problema, y por lo que he visto, es así, queda suelto hasta que lo apretas. En cuanto a la instalacion, la veo correcta, no veo nada mal instalado.

Lo del cuadrado de goma, lo tengo pero viene junto con el anclaje 775/115X.

Las unicas gomas que me venian eran estas:

unas para un tercer ventilador, otra para el backplate de 775 y las que vienen incluidas en otro backplate que incluye el kit.

Le pondre las gomas esas que hay y vuelvo a repasar la instalacion
Spoiler


Gracias
 
El cuadrado blanco de la foro es para el 775.
El de amd es más alargado con soporte en las esquina para meter por los cuatro tornillos como dije. Igual los han sustituido por los tacos.
En la caja no te dice nada para am4?
Kit: Get AM4 Upgrade Kit www.cryorig.com/getam4.php
plate.png


Cryorig-AM4.jpg


Solicitud: CRYORIG | Research Idea Gear


En cuanto al OC acabo de ver que es un 1700... No te va a aguantar la placa si le das caña a los 8/16 núcleos/hilos, así que olvida el mensaje anterior.
 
Si, el anclaje es ese el que tengo puesto y en la caja me pone AM4, lo he desmontado y vuelto a montar por tercera vez, vibra pero no siempre.. estoy pensando que quizás es la mesa, lo voy a poner en el suelo y observare (ahora mismo estoy escribiendo y no vibra), pero en principio, lo doy por solucionado (a medias), cualquier cosa me paso por aquí.

Muchas gracias a todos

Edito. Tornillos negros, los de la foto? los mios son plata/cromo a ver si he puesto los tornillos incorrectos..., aunque no creo los que sobran son de 2011 y de 115x/775
 
Tranquilo, los míos tampoco son negros.

Un saludo.
 
Bueno gente, problema solucionado aparentemente.
Le he puesto un taco de goma en la esquina de la placa(foto en el primer mensaje) y ya no emite vibraciones.
Parece ser que el problema venia por lo de que la placa no es 100% atx y solo se sujeta por 6 tornillos en vez de 9.
La próxima placa será si o si de 9 tornillos, para evitar estas cosas

Gracias a todos
 
Arriba