• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda cuello botella GPU y CPU

Alinord

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
334
Puntos
28
Edad
39
buenas tardes me gustaría cambiar de pc tengo una gtx 970 MSI un micro i7 960 de 1ºGen y una placa ASUSTeK Computer INC. Rampage III Extreme (LGA1366) con 6 Gigas de ram , el caso es que mi gráfica se esta estancando por falta de potencia CPU y me gustaría saber si con este equipo no tendía cuello de botella y falta de potencia
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/889337/hash/PdYtPikP
 
Hola. No tendrás problemas con ese i7 960; yo no cambiaría la plataforma entera para una GTX 970.
 
Muy bueno aparte 6 gigas no son suficientes mejor 8 .
 
entonces?¿ quieres decir que me tire a por el overclock , porque ni el Ryse: Son of Rome me va bien y eso esta todo en bajo , jamas e echo overclock pero me lastra la CPU en juegos
 
lo de la ram , la verdad estoy barajando en pillarme 16 si diera el caso drr3 que por menos de 60 la consigo
 
Hola. No tendrás problemas con ese i7 960; yo no cambiaría la plataforma entera para una GTX 970.
Entonces que tendria que hacer aparte de meterle mas ram para aprovechar todo el potencial del PC?¿ porque hice 1 vez overclok automático de 320 a 380 y no note nada ,
 
Como dice vilok te falta RAM, mínimo otros 2gb más.

Y OC, en principio no es necesario pero si quieres rascar unos FPS más, pues no estaría de más subirlo (siempre y cuando la placa-disipador-fuente lo permitan).

La configuración que has pasado, la única diferencia gorda que vas a notar es el dinero que te va a faltar porque en rendimiento GPU va a ser +- similar.

Para quedarte más tranquilo, puedes comparar rendimiento GTX 970 con resultados (óptimos) de internet, y luego con tu configuración actual.
 
Como dice vilok te falta RAM, mínimo otros 2gb más.

Y OC, en principio no es necesario pero si quieres rascar unos FPS más, pues no estaría de más subirlo (siempre y cuando la placa-disipador-fuente lo permitan).

La configuración que has pasado, la única diferencia gorda que vas a notar es el dinero que te va a faltar porque en rendimiento GPU va a ser +- similar.

Para quedarte más tranquilo, puedes comparar rendimiento GTX 970 con resultados (óptimos) de internet, y luego con tu configuración actual.
El problema que me tira en juegos muchos la falta de fps , mi CPU es del 2009 y es mala en icp muy lento , mi hermano tiene 4 gigas y aveces hago pruebas y el problema principal es la CPU mirando en algunos videos mi cpu ronda 30 fps menos que la i7 6700k y e visto que para que no haga cuello de botella y tenga un rendimiento muy bueno tengo que tener mínimo 12 Gigas y llevar la CPU a 4G y la verdad es tan viejito que me da pena porque entonces no podre vender mi equipo y acorto la vida ami CPU es el primer i7 que salio de 1º , no suelo hacer overclok porque no me gusta por eso quería algo nuevo y nativo con win 10

se que tengo que ser paciente porque gracias a dx12 y vulkan mejorara mi cpu con el tiempo y alargo plazo
 
El problema que me tira en juegos muchos la falta de fps , mi CPU es del 2009 y es mala en icp muy lento , mi hermano tiene 4 gigas y aveces hago pruebas y el problema principal es la CPU mirando en algunos videos mi cpu ronda 30 fps menos que la i7 6700k y e visto que para que no haga cuello de botella y tenga un rendimiento muy bueno tengo que tener mínimo 12 Gigas y llevar la CPU a 4G y la verdad es tan viejito que me da pena porque entonces no podre vender mi equipo y acorto la vida ami CPU es el primer i7 que salio de 1º , no suelo hacer overclok porque no me gusta por eso quería algo nuevo y nativo con win 10

se que tengo que ser paciente porque gracias a dx12 y vulkan mejorara mi cpu con el tiempo y alargo plazo

Pero es que con 6GB actualmente no es suficiente, por ejemplo en "Rise O GTA V" son insuficientes y te dará un rendimiento de pena.
Sea el tuyo de primera gen. o éste de sexta, yo personalmente es que no invertiría tanto dinero para una gráfica estancada a día de hoy, no lo veo.

El IPC es bastante menor, sí, pero dudo que te genere mucho cuello de botella...

Te pongo dos enlaces orientativos:
https://youtu.be/kGHxDdD9MOk?t=6m5s
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-960-vs-Intel-Core-i7-860/m778vsm841 Siendo el procesador que usa en el vídeo que pongo arriba, peor que el tuyo... GPU al 100% de uso. Minuto 4:00

Un saludo.
 
Pero es que con 6GB actualmente no es suficiente, por ejemplo en "Rise O GTA V" son insuficientes y te dará un rendimiento de pena.
Sea el tuyo de primera gen. o éste de sexta, yo personalmente es que no invertiría tanto dinero para una gráfica estancada a día de hoy, no lo veo.

El IPC es bastante menor, sí, pero dudo que te genere mucho cuello de botella...

Te pongo dos enlaces orientativos:
https://youtu.be/kGHxDdD9MOk?t=6m5s
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-960-vs-Intel-Core-i7-860/m778vsm841 Siendo el procesador que usa en el vídeo que pongo arriba, peor que el tuyo... GPU al 100% de uso. Minuto 4:00

Un saludo.
El caso como comente arriba esque aveces mi hermano me presta sus 4 gigas y en total hago 10 y aun veo penosa el rendimiento , voy hacer una prueba de discos duros a ver si es ese el fallo , puede que me este lastrando el rendimiento por falta de velocidad de escritura , con respecto alo de comprar nuevo pc sabiendo que me quedo anticuado la gtx 970 de eso se trata , comprárme el nuevo pc para tirar con la gtx 970 y cuando venga los navi o volta elegir cual pillarme , y de paso este pc se lo vendo ami hermano por 400 junto a una gtx 550 ti el dia de mañana tendrá el la 970 , tanbien estoy esperando al 2017 cuando salga las nuevas gamas claro si no me gusta tengo la ventaja que estará algo mas barata la gama 1151

Edit: se me olvidaba , por la ram no tengo problemas por 60€ tendré 16

Edit: nada cambie de disco duro al ssd le puse 4 gigas de ram mas y me sigue dando bajones y se queda en 12 fps en un mapa en concreto , creo que lo mejor es actualizar y renovar almenos en la ram si estoy de acuerdo de guardarla y meterle 2 slot de 8 gigas , y aguantar , quiero aguantar máximo 2017 2018 , jugare a otros títulos y los dejare pendientes , espero que el dichoso DX12 aproveche bien la cpu y vulkan!
 
Última edición:
Arriba