• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda DDR3 > 1600Mhz

Civera

Nuevo
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas

Estoy mirando piezas para un pc nuevo y he visto que procesadores potentes del zócalo 1150 como por ejemplo el i7-4790K o el i7-4771 solo soportan DDR3-1600, mis dudas por tanto son:

Por qué estos tipo de procesadores "pepinos" no soportan frecuencias de memoria RAM superiores?
Que procesadores sí que soportan frecuencias superiores (2133Mhz por ejemplo)?
Que implicaciones tendría colocar en la misma placa módulos DDR3 de frecuencia superior a 1600 y un procesador de los mencionados arriba?

Gracias y un saludo!
 
En el socket 1150 lo maximo es 1600Mhz, si quieres mas a que irse al 2011.
Si los pones a mas de 1600Mhz no pasa nada, lo unico que te van a ir a 1600.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Perfecto, gracias por la aclaración!
 
No es así del todo, la frecuencia por defecto es 1600, pero si las memorias son de más y la placa lo permite se pueden subir, mediante el perfil xmp o algo así creo que se llama. En las especificaciones de la placa te lo pondrá, 1333, 1600, 1866oc, 2133oc, 2400oc o algo así. Ten en cuenta que al subir la frecuencia también sube la latencia, ahí ya me pierdo... no suele ser significativo el pasar de 1600
 
Arriba