• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda ddr3

alex_bb

Chapuzas Junior
estoy pensando en comprar una kingstone ddr3 hyper x de 2000 mhz pero mi placa solo admite hasta 1600. la duda es funcionaria la ram en la placa aunque bajara la velocidad a 1600mhz?

En principio funcionará tal y como dices, pero corrigeme si me equivoco, si es para el Pc de tu firma, sería conveniente no comprar al "tun tun", las RAMs deben compartir características las viejas con las nuevas, sería recomendable comprar unas exactamente iguales a las que teines.

Tema a parte, debes revisar si tu placa base permite perfiles XMP o AMP.

El chipset b85 no admite memorias por encima de 1600mhz. Para eso necesitas una placa z97. Por lo que funcionarán a 1600mhz. Esas ram rián a 1.65v, por lo que si tienes un par a 1.5v no te aconsejo pillar la de más voltaje. Además haswell es algo sensible con los voltajes de la ram. Hubo gente que se le quemó el procesador por meter esas memorias de gran voltaje. El voltaje recomendado para haswell es de 1.5 o 1.55v como mucho. En tal caso supongo que podrás rebajarlas de voltaje, pero te aconsejo comprar unas a 1.5v y 1600mhz que te saldrán posiblemente más baratas.

Yo tengo 8Gb 1600 marca Kingston y mi placa admite hasta 16Gb pero a 1300. Y funciona todo correctamente. Es una lotería, depende de la placa puede funcionar de una manera u otra. Investigué un poco y hubo gente que tuvo problemas con memorias de 1600 con la misma placa que yo utilizo, pero yo nunca tuve problemas (no preguntes xD).