• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de como gestionar/almacenar/encontar videos

Hola,

Primeramente no se si esto va aqui, pero soy nuevo tanto en el foro como en el mundillo de la informatica, si no va aqui moverlo a donde corresponda y perdón por las molestias.

Tengo una pequeñisima empresa familiar, y tengo el siguiente problema, me llegan muchos videos y se almacenan de forma caotica y ocupando muchisimo espacio, y luego para encontrar un video en concreto me vuelvo loco. Me gustaria poder almacenarlos de tal manera que encontar despues el video en concreto fuera mucho más facil, sabiendo que dia llego, de quien llego, pudiendo hacer un registro vamos.

Para organizar este caos habia pensado en una base de datos donde registrar los videos que llegan y un servidor donde guardarlos y que la base de datos acceda a este servidor y me indique exactamente donde estan.

¿Como lo veis?¿Alguna idea mejor? Me podeis recomendar las aplicaciones que necesitaria para poder llevarlo a cabo, porque en este aspecto estoy muy perdido, si pudieran ser software libre mejor.

Muchisimas gracias y un saludo foro.

Hola. Si buscas un programa, ni idea; pero puedo darte otras ideas más "básicas"/sencillas.

En el explorador de windows (al menos desde windows 7/8/10), puedes modificar cómo quieres que aparezcan los atributos de los archivos, clic derecho en carpeta donde se guardan los vídeos - ver - detalles.

Pues bueno a partir de ahí, añade atributos que te sean de interés para "reconocer" vídeos, haciendo clic derecho donde pone "nombre etc..." y darle a "más", ahí tickea lo que creas conveniente, como por ejemplo, (te doy unas ideas): fecha, tamaño, ancho fotograma...

Me plantearía tener un "sistema" de etiquetar vídeos, de forma que puedas hacer búsquedas por palabras.

Por ejemplo llamar un archivo así:

AAAA-MM-DD +CLIENTE +PALABRA1 +PALABRA2 . FORMATO

De esta forma puedes buscar por fechas, clientes o con palabras clave.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me plantearía tener un "sistema" de etiquetar vídeos, de forma que puedas hacer búsquedas por palabras.

Por ejemplo llamar un archivo así:

AAAA-MM-DD +CLIENTE +PALABRA1 +PALABRA2 . FORMATO

De esta forma puedes buscar por fechas, clientes o con palabras clave.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Esa es una buena idea, eso con un script en .Bat sería mucho más automático.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk