• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda de compatibilidad de ram

galmag22

Nuevo
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas , bueno voy al grano. Tengo un ordenador con una placa base : GYGABYTE H61M-DS2 y viene con una memoria ram kingston KVR13N9S8/4 una DDR3 DIMM de 4 gb , lo que quiero saber es si a esa placa base le puedo poner una G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 de 8 gb . Gracias
 
Hola buenas , bueno voy al grano. Tengo un ordenador con una placa base : GYGABYTE H61M-DS2 y viene con una memoria ram kingston KVR13N9S8/4 una DDR3 DIMM de 4 gb , lo que quiero saber es si a esa placa base le puedo poner una G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 de 8 gb . Gracias
En teoría debería poder, aunque es probable que tengas que actualizar la bios. Si no me equivoco ese modelo tiene varias revisiones. En cualquier caso ese modelo NO aparece en la lista de memorias compatibles, aunque igual la lista no está actualizada. Puedes consultarla aqui http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-ds2rev_10/download/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale y como se actualiza la bios? , es que de informática se lo justo , gracias por responder
 
Vale y como se actualiza la bios? , es que de informática se lo justo , gracias por responder
Tienes que descargar de la web del fabricante el archivo de la nueva versión, lo metes en un usb y desde la propia bios lo actualizas. No te recomendaría hacerlo desde Windows. La teoría es esa, los pasos exactos vendrán en el manual de tu placa, léelo detenidamente porque un fallo durante la instalación puede suponer la muerte de la bios y con ello de la placa, es un proceso muy simple pero delicado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale lo mirare , de todas formas hay alguna manera de saber si ya esta actualizada , el ordenador tiene pocos años y hace poco me instalaron una tarjeta gráfica.
Por cierto mi placa base es la revison 3.0
 
Última edición:
Vale lo mirare , de todas formas hay alguna manera de saber si ya esta actualizada , el ordenador tiene pocos años y hace poco me instalaron una tarjeta gráfica.
Por cierto mi placa base es la revison 3.0
Descárgate el Cpu-z y en la pestaña mainboard te sale la versión de la bios que tienes instalada. También si quieres más fácil aún te metes en la bios y te dice la que tienes. Si por ejemplo dices que tienes la 3.0 basta con ir a la web del fabricante y ver cuál es la última versión disponible.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale tengo la versión F3 y hay una beta bios mas nueva la F4d , ¿con la tengo me vale para lo de la ram o al final tengo que actualizarla ?
 
Vale tengo la versión F3 y hay una beta bios mas nueva la F4d , ¿con la tengo me vale para lo de la ram o al final tengo que actualizarla ?
Viendo el log de cambios que aporta la v4, no menciona ninguna mejora respecto de las memorias, por lo que da a entender que no será necesario actualizar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Entonces no hace falta que haga nada en la bios , puedo instale las tan sin problema?
 
Entonces no hace falta que haga nada en la bios , puedo instale las tan sin problema?
No debería haber problema, aunque como te decía en mi primer mensaje esa memoria no aparece entre las compatibles en la web de la placa, otra cosa es que finalmente sí lo sea.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale y ya con esto creo que es la última duda , para poner las ram también hace falta tocar algo de la bios?
 
Vale y ya con esto creo que es la última duda , para poner las ram también hace falta tocar algo de la bios?
Normalmente es poner las nuevas y ya está. Si no te las detecta bien a veces hay que hacer un Clear CMOS (en el manual dice como hacerlo) o quitarle la pila, para que borre perfiles o datos antiguos que tenga guardado, pero no es lo normal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba