• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de compatibilidad SSD m.2 con Asus ROG

Athreid

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
39
Buenos días de nuevo,

aunque en otro post hablo de un problema que tengo con un SSD, en este quiero una opinión de experto para saber si me merece la pena comprar un nuevo SSD m.2.

Tengo un Asus ROG GL552VW-DM141, y dispone de un puerto M.2 2280. Esto es todo lo que sé, así que tengo la duda de si es compatible, tanto en espacio hardware como en funcionamiento software, con los nuevos SSD súper rápidos de Samsung, los MZ-V7S500BW - Unidad SSD 970 EVO Plus, 500 GB, M.2, NVMe
Aquí le he visto en Amazon por 120€ Samsung MZ-V7S500BW - Unidad SSD 970 EVO Plus, 500 GB, M.2, NVMe, tamano 2.5 ", Interfaz SATA 6 GB/s, Color Negro/Naranja: Amazon.es: InformaticaHe visto que alcanzan velocidades de lectura de 3500mb/s y de escritura de 2300mb/s, con muy buenos resultados en IOPS.

¿Qué opináis ? ¿Compatible ? ¿Habrá cuello de botella?
 
no tienes un Kingston A1000 en ese equipo ya?

si ya tienes un SSD, sea el que sea (aunque sea SATA3) no te compensa comprar otro SSD solo porque en secuencial es algo mas rápido, no vas a notar nada.
 
Si, tengo un Kingston pero como pongo en el otro post, es de 240gb, este de 500gb, además tengo un problema de escritura en el Kingston que si no lo soluciono, tendré que cambiarlo.
 
Si, tengo un Kingston pero como pongo en el otro post, es de 240gb, este de 500gb, además tengo un problema de escritura en el Kingston que si no lo soluciono, tendré que cambiarlo.

en el otro post no te dije nada, pero cambia ese Kingston por el 970 que están muy bien de precio...

kingston la cago con sus v3 y desde entonces no para, yo no compraría ningún ssd Kingston habiendo todo lo que hay...

sobre la compatibilidad, ningún problema...solo con ver rog ya lo das por hecho...xd
 
Si, tengo un Kingston pero como pongo en el otro post, es de 240gb, este de 500gb, además tengo un problema de escritura en el Kingston que si no lo soluciono, tendré que cambiarlo.

si es por capacidad, es otra cosa. está claro que el Samsung EVO 970 es mejor y ahora están baratos. por lo menos podrás saber si el problema era del disco o de la placa.
 
si es por capacidad, es otra cosa. está claro que el Samsung EVO 970 es mejor y ahora están baratos. por lo menos podrás saber si el problema era del disco o de la placa.

Aunque seguramente voy a comprarlo para aprovechar y ampliar a 500gb, quiero saber si el otro se puede arreglar...
 
Arriba