• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de compra entre 2 graficas

Malevolgia

Nuevo
Hola buenas, tengo serias dudas ya que nesecito una targeta grafica con un presupuesto entre 200 y 280 euros que me tire a 1080p con los juegos de hoy dia y los que puedan venir sin muchos problemas. Me he estado informando y por esos precios me he decantado por elegir estas 2 opciones (si hay alguna que creais mejor decidla).

En primer lugar he mirado esta AMD
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html

Y en segundo lugar esta preciosidad rebajada de precio
http://www.pccomponentes.com/asus_rog_mars_dual_gpu_geforce_gtx_760_4gb_gddr5.html

La verdad es que estoy hecho un lio, primero porque con la 280x he leido muy buenas opiniones, es fresca, potente y mueve todo a 1080p (o eso dicen).Y sobre la asus dual gpu pues muchas buenas y otras no tanto que me tiran para atras como por ejemplo: su altisima temperatura, con los juegos que no esten optimizados para sli solo rinde como una 760 (lógico) y lo que menos es que a pesar de sus 4gb de memoria solo serian 2 por gpu que no se suman, bien con la nueva llegada de direct 12 dicen que se suman pero he leido que eso solo afectaria a la serie 900 y posterior de NVIDIA y a la serie 290 y posterior de AMD. Así que nesecito de vuestros consejos y ayuda.
El pc que tengo es el siguiente:
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Placa base: Asrock 990FX Extreme3
Fuente alimentacion: Nox Urano VX 750W PFC

Saludos y gracias de antemano gente.

Yo me cogería la 280x, con mi 280 (no x) y sin overclock puedo mover practicamente todo a 1080-Alto/Muy Alto entre 50-60 fps. Prefiero una sola gpu aunque sea menos potente que la MARS (cuando el SLI está activo,claro)

Yo esperaría a las Radeon 300 y de paso vas ahorrando para otra fuente.

+1 a lo de esperar, yo no me la jugaría metiendo una gráfica tan cara con esa fuente

tu crees que la serie 300 cuesten menos de 300 euros? yo lo dudo y para jugar a 1080p con las nombradas van bien porque pillarme un monitor de 2k o 4k por lo menos este año va a ser que no

ya que nombreis la fuente, es poca fuente? yo creo que 750w esta bien para cualquiera d elas 2 graficas que he puesto no?, ahora para las seies superiores si puede ser que nesecite mas xD

Te sobra potencia, aunque no calidad.

Y eso se nota mucho a la hora de jugar?, he leido que depende de la forma en que la fuente entregue la potencia es mas efectivo a la hora de sacarle mayor rendimiento pero no se si se llega a notar mucho.

El problema es que quizá no puedas llegar ni a jugar porque aunque indique que la fuente es de 750W, puede que no dé los suficientes watios para alimentar el equipo bajo carga (en las fuentes chusteras ponen los watios que son capaces de dar en picos, no continuamente). Si aún así fuese capaz de aguantar el SLI de 760 (cosa que dudo), la 280x o la que te cojas, yo no me la jugaría haciendole overclock a ningún componente, por si las moscas

El problema es que quizá no puedas llegar ni a jugar porque aunque indique que la fuente es de 750W, puede que no dé los suficientes watios para alimentar el equipo bajo carga (en las fuentes chusteras ponen los watios que son capaces de dar en picos, no continuamente). Si aún así fuese capaz de aguantar el SLI de 760 (cosa que dudo), la 280x o la que te cojas, yo no me la jugaría haciendole overclock a ningún componente, por si las moscas

Esta claro que overclock no le voy a hacer, aparte porque no tengo ni idea de como va y segundo por la fuente que ya veo que no es buena, gracias igualmente.

Si no vas hacer OC con hasta 650W sigues yendo sobrado.