• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de novato, 2 radiadores

Mortharius

Nuevo
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Hola capos, buenas!
Llevo unos dias pensando en montar una RL custom al pc. La idea que me ronda es el siguiente circuito.
Bomba/Depósito>Gpu>Radiador240>Cpu>radiador120>Bomba/Depósito.
En mi mente tiene lógica para intentar que llegue una buena temperatura a todos los componentes, pero no se si funcionaría bien. También descubrí que hay que elegir bien el tipo de bomba para una custom con tantos giros como la que comento, y la verdad que no tengo mucha idea.
Veis bien esa configuración? Qué bomba necesitaría?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos!
 
Muy buenas compeñero.
Si es para montarte la RL en el harware de la firma te diría que no merece la pena, ya que el jugo que le puedes sacar y la vida que le queda por delante te lo va a dar igualmente por aire sin dejarte más dinero.

Dicho esto, la opción que planteas está bien, el circuito sería así:

Deposito>GPU>Radiador 120>CPU>Radiador 240>Deposito

Es viable y siempre puedes añadirle otro radiador de 240, para tener uno en el frontal y otro en la parte superior, o en vez de 240 de 280.
Hay muchas opciones y combinaciones y te serviría para rebajar el ruido general del sistema y mantener las teperaturas más a raya.

A ver si otros compañeros más entendidos en el tema se dejan caer por el hilo y te dan más consejos y referencias.

Saludos
 
Buenas, compi.

Con la bomba, una DDC o una D5 te valdrían. Las D5 son más grandes y tienen más caudal, las ddc más pequeñas y tienen más presión. Personalmente soy usuario de ddc desde siempre, y las he tenido con 2 radiadores de 360 + 1 de 120, dos bloques de GPU + CPU en tubo rígido funcionando sin problema.

El orden del loop... pues según a quien le preguntes. La idea es que hagas el circuito lo más corto y menos enrevesado posible. Siempre había pensado que de la bomba lo mejor era ir directo a los radiadores, para que le llegara al bloque la mejor temperatura posible, pero ultimamente he visto videos probandolo y resulta que es mejor bomba - bloque, qué cosas. Con respecto a poner un radiador entre cpu y GPU, no creo que marque una diferencia grande, ni para mejor ni para peor, ya que la temperatura del agua se suele mantener relativamente constante en todo el circuito.

Lo que si te digo es que depende del hardware, un rad de 240 y uno de 120 para cpu+gpu se te puede quedar cortito.
 
Muchas gracias por responder! La verdad es que no tengo mucha idea y voy aprendiendo por lo que leo por aquí y voy buscando. En mi mente tiene lógica el poner un radiador de 240, un componente y otro de 120 en vez de unir todo a uno de 360 por que le llegue la temperatura más o menos bien a todo, pero si decís que con uno de 360 para todo llega estable bien. También había pensado en meter dos radiadores de 360 como habéis comentado pero tengo una torre msi sekira 500g y en el frontal tiene 2 ventiladores grandes para meter aire y se me hace que le quitaria airflow a la torre.
Al lado de la ram tiene hueco como para una de 240 pero el aire se estancaria detrás.
Soy un paranoico del airflow jajaajajaja
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.
 
Disposición del radiador
  • Frente: hasta 280 mm
  • Superior: hasta 360 mm
  • Trasero: hasta 140 mm
Según las especificaciones, esto es lo que cabe en la torre. Otra cosa es que sean compatibles unos con otros, es decir, que poner uno de 360 pueda interferir con el frontal. Para eso lo mejor es medir.

Esa caja no parece muy amiga del airflow, de todas formas,. piensa que con la CPU y la GPU refrigerada por agua, el flujo que necesitarías dentro de la caja es mínimo, puesto que los componentes que generan más calor se refrigeran por los radiadores.
 
Arriba