• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de novato, ram de diferentes frecuencias

DeMaCRy

Chapucillas
Buenas, tengo 2 módulos de 8GB RAM a 2133 y acabo de adquirir otros 2 de 8 de una marca y modelo distinta a 3200.

La cosa es que si no me equivoco, al meter las nuevas, automáticamente se adaptan a las de menos frecuencia, por lo que pasaría a tener 32GB a 2133.

Me sale más a cuenta quitar las viejas y dejar solo las de 3200? El ordenador es exclusivamente para jugar.

Gracias y un saludo

Buenas, tengo 2 módulos de 8GB RAM a 2133 y acabo de adquirir otros 2 de 8 de una marca y modelo distinta a 3200.

La cosa es que si no me equivoco, al meter las nuevas, automáticamente se adaptan a las de menos frecuencia, por lo que pasaría a tener 32GB a 2133.

Me sale más a cuenta quitar las viejas y dejar solo las de 3200? El ordenador es exclusivamente para jugar.

Gracias y un saludo
Sin saber qué CPU tienes ni que motherboard (placa base) la idea sería quitar las antiguas y dejar las nuevas.

Tengo una Gigabyte AB-350 Gaming y un 1600

Tengo una Gigabyte AB-350 Gaming y un 1600
Si es para jugar, yo dejaría las nuevas y quitaría las viejas.
Ahora, si lo que pretendes es editar vídeo, yo dejaría ambas a 2133 Mhz, aunque no estoy seguro que te produzca algún error.

El problema que le veo a la placa es que solo alcanza los 3200 Mhz por overclock y puede que en lugar de juntar 4x8 @ 2133Mhz ocurra lo contrario, el sistema XMP forzaría a las de 2133 Mhz a subir hasta los 3200 Mhz y eso podría ocasionaar fallos si no están preparadas para overclock.

Me imaginaba que saldría más a cuenta dejar solo las nuevas. Gracias por las respuestas!