• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda de novato

francc

Chapuzas Junior
Quiero montar una rl con un radiador y mi pregunta es esa con un radiador se puede enfriar cpu y gpu seria bomba-cpu-gpu-radiador-bomba o ase falta otro radiador entre cpu y gpu el nivel de overclock seria bajo y solo de cpu
PD:no encuentro bloques para gpu 7870 solo universales

Los radiadores disipan una serie de Watios, depende de lo que pongas puede ser suficiente o bien necesitar dos radiadores. Di por favor que radiador vas usar.

Bloques full cover de 7870 nuevos dudo mucho que encuentres, debes irte a la segunda mano o usar un universal. Estamos hablando de una gráfica que tiene dos años.

te he mandado un privado, por ahora no tengo nada seguro estoy mirando y ajustando precios ,setoy mirando uno doble 120x240

Hecho, por favor, si puedes aporta que caja tienes, presupuesto...voy a intentar hacer lo mejor de mi para ayudarte. Gracias.

Un saludo

Aerocool VX-9 pro modificada no puedo poner la foto

¿Que has modificado el techo? si es así cuanto espacio hay desde el techo hasta la placa base en mm.

no a sido el lateral le hice una ventana para ver el interior desde el techo asta la placa hay 15 mm

Pues mal asunto si estás seguro al 100% que solo hay 15mm, ya que sería imposible dejar o bien el radiador o bien los ventiladores por dentro. Ya que el radiador el mínimo tamaño es 30mm. Así que en tu caso el radiador se vería puesto en el techo junto a los ventiladores.

Ver el archivo adjunto 2523

No sé si estarás de acuerdo en ello, pero no queda otra. Por favor hazme saber tu opinión sobre esto.

Espera, depende de los hdd y bahías de 5,25 que tengas en uso, puedes medir la altura que hay en el frontal con tal de averiguar si es posible ahí también de pie.

Yo en cuanto vuelva a la tarde al trabajo seguimos hablando.

no te preocupes por eso prodria modificar el techo para alojar los ventiladores y el radiador para quedase todo dentro y en poner un doposito con bomba en una bahia

Última edición:
Bien, perfecto. Voy a pensar en una solución para ti sin que se salga de precio y al mismo tiempo tener un buen rendimiento.

Durante la tarde te comento.

Un saludo

:chupi: ok muchas gracias

Estuve mirando el TDP de la 7870 y es de un máximo de 175W de serie, revisa el tdp de tu procesador (yo no sé cual es) para ver si un radiador doble va a ser suficiente, ya que dices que no oceas apenas nada. Pero en un principio no va haber problema y siempre puedes añadir otro radiador de 12cm en la parte trasera de la caja si cuando llegue el verano la habitación está caliente, no obstante si tienes aire acondicionado esto ayuda mucho.

Antes has dicho una bahía, pero si son dos no hay problema, ¿no?

el proce es un fx 6200 oceado a 4.2 se pone a 40 grados y no prefiero 2 bahias queda mejor
yo estaba mirando deposito de bahia con bomba a cpu a gpu a radiador y a deposito si isiera falta un radiador de 120x120 entre la cpu y la gpu
PD: el liquido seria rojo

Última edición:
Buenos días,

Pues por TDP es posible con un radiador doble sin OC alto.

Así que yo creo que lo mejor es esto http://prosilentpc.com/2x120-sistema-completo/816-alphacool-nexxxos-cool-answer-240-d5ut-set.html
Le pones el bloque a la gráfica http://prosilentpc.com/bloques-universales/71-heatkiller-gpu-x-core-lcdisipadores.html y añades dos racores más para esto en ángulo de 45 http://prosilentpc.com/13-10/378-1310mm-45-negro-mate.html

El líquido que te llegara sin coste alguno será este http://prosilentpc.com/listo-para-usar/358-xtreme-liquid-rojo-1000ml.html

Ese kit tienes un radiador doble de 6cm junto a dos ventiladores remarcados pero realmente son los e-loop, depósito de doble bahía de 5.25 y bomba Laing D5 la cual puedes regular la velocidad.

Si miras esas mismas piezas por suelto del kit verías que se pasan de los 300€, así que es un ahorro más que considerable.

Un saludo

Gracias a la espera de efectivo