• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de Pendrive

mampa

Nuevo
Hola, a ver si me podéis aconsejar sobre uno de estos dos pendrives pues no se cual comprar:

KINGSTON DataTraveler Max 1TB USB C 3.2​

Kingston DataTraveler Max - Unidad flash USB-C de 1 TB con rendimiento USB 3.2 Gen 2​

Suelen ser bastante malos estos USB, prometen mucho pero luego ves en comentarios de Amazon o analisis y ves que la velocidad de escritura llega a bajar hasta 8MB que es un desastre.
Lo ideal es comprarse un lector usb pero bueno UHS-II de tarjetas SD y como este:
https://www.amazon.es/gp/product/B085P4Y1F1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&th=1

Y luego te compras la tarjeta SD que quieras sabiendo la velocidad que compras que normalmente cualquiera U3 y V30 tiene unos minimos. Saldran mas caras pero sabes que no se te van a romper y que tienen velocidades buenas.

Hubiera preferido un pendrive, pero gracias tasadarf lo tendré en cuenta, no había caído en ello, es buena idea.
Gracias de nuevo.

Hubiera preferido un pendrive, pero gracias tasadarf lo tendré en cuenta, no había caído en ello, es buena idea.
Gracias de nuevo.
Tienes lectores compactos de marca Lexar y Sony aunque menos que el kingston. Yo te recomiendo que lo tengas en cuenta y puedes tener incluso varias tarjetas que no te ocupan nada.

Yo desde que empece a usar el pincho de esta manera no he vuelto a usar ningun pincho "clasico", que tengo que grabar una peli, crear un usb de instalacion linux, windows se hace a una velocidad de vertigo. Hice la pruebas en su dice y tengo algun pincho que lo que ahora me tarda la tarjeta SD 1 minuto el otro tardaba 40 minutos.

Gracias Goublin, también lo tendré en cuenta ya que aún no me he decidido pues estoy pensando en la mejor opción, ya que no puede ser de menos de 1tb, y veo sale caro, ya que mis datos son de un mismo programa y que de momento los tengo en un disco externo, pero esta opción no me acaba de gustar, pues mi idea en pendrive u una tarjeta, esta última que me sugirió tasadarf también me gusta por lo que lo estoy valorando.

Por cierto ¿podéis sugerirme aunque hay muchas alguna tarjeta en particular para esta capacidad de 1tb?

Por otra parte en mi pc tengo windows 10 home ¿afectaría en algo el pendrive, tarjeta o lector para leerlos o trabajar con ello?

Todos estos sistemas son compatibles con w10 y w11 de serie.

Se me habia olvidado comentarte que el adaptador que te pase solo es de las tarjetas grandes "SD" (aunque tambien se pueden poner las pequeñas), pero si solo quieres usar las MicroSD, tienes el mismo adaptador pero en mas compacto

No te creas que hay muchas tarjetas para elegir de 1TB en comparacion con 500GB e inferiores. Marcas buenas Sundisk, Samsung, Lexar, Sony , Trascend, Kingston aunque luego es muy importante ver las caracteristidas del modelo.
Minimo que ponga U3 y V30. Yo de momento llevo ya algun tiempo con la Sundisk extreme pro de 64GB dando mucho uso y de momento encantado con ella.

No se yo si te sale rentable en cuestion de precio ya que las tarjetas de 1TB rondan 100e las mas bajas que muchas pasan de ello, mientras que una tarjeta de 500GB ronda los 35e. Incluso tienes SSD externos muy compactos y mucho mas rapidos por 60 o 70e de 1TB. Si que es algo que hay que pensarlo muy bien y ver lo que necesitas, buscando todas las opciones interesantes.

Gracias tasadarf, a ver estos días por lo que me decido.