• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda de un 4970k a .....

Nephalem89

Chapuzas Junior
Buenos días ! Estoy dudando de si cambiar mi 4790k...pero dudo de aguantarlo o cambiarlo algo más actual y poderlo vender alguna recomendación ? Y también me gustaría preguntar en que parte del foro puedo poner mi actual pc para pedir consejo que cambiar ? GRACIAS

Hola, yo no lo cambiaría, por otra parte no reúnes los requisitos mínimos para vender en el foro.

Un saludo.

Hombre no lo iba a vender en el foro obviamente yo solo preguntaba hacia donde actualizar y esas cosas disculpa si te eh confundido :)

Buenas. Supongo que el motivo por el que piensas en dar el cambio es lo fundamental a la hora de comentarte si te merece la pena o no.

Buenas. Supongo que el motivo por el que piensas en dar el cambio es lo fundamental a la hora de comentarte si te merece la pena o no.

Quiero dar el salto más que nada para que no se me quede el pc obsoleto ...ya que no hay tantos componentes por si algo se rompe y poderlo vender para recuperar un poco de cara hacia el cambio de cara el futuro aunque no se cuanto aguantara la plataforma actual...

En el mercado de 2ª mano hay de todo, pero aún así el pc vendido por piezas también es factible. De todos modos, cuando a uno se le mete en la cabeza cambiar...
Lo malo es que cambiar, dependiendo de que pc quieras montar te va a costar bastante.

La plataforma "de intel" ya sabes como va.... cada dos por tres estrenamos. Tik, tok y placa, tic, toc y placa, pero creo que esta vez incluso va a durar menos y el tok ya va a venir con un cambio importante en la fabricación del chip, así que dudo que pase de este año.

Yo solo queria consejo de que cpu cogeriais viniendo de un 4790k a un 8600k o 8700 k y si realmente vale la pena el cambio y lo notaría ...

Yo solo queria consejo de que cpu cogeriais viniendo de un 4790k a un 8600k o 8700 k y si realmente vale la pena el cambio y lo notaría ...

Yo tengo un 4790K con ssd, y una 1080 16 gb ddr3, vamos lo "habitual" para un pc Gaming. Practicamente no tengo problemas para mover ningun juego, ni tengo cuello de botella. Ya que la mayoria pide grafica y la 1080 es top grafica del momento.

Ahora me he pillado un 8700k ddr4, ssd pcie express y la verdad que el cambio en juegos no se notan. Algo en tareas cotidianas que va mas fluido pero nada. Creo que mas bien es el ssd que lo demas.

Con todo esto te quiero decir, si necesitas ordenador o te sobra el dinero algo vas a notar del cambio.

Si no te sobra yo esperaria ya que a ese micro le queda bastante todavia porque para mi el cambio ha sido muy bien poco.

MEjor es decir que hardware tienes completo y alguno del foro te podemos aconsejar en que invertir para mejorar el pc.

Pues el 8600k yo no lo contemplo siquiera si vienes de ese i7. El 8700 te va a rendir bastante más que lo que tienes en multihilo, si es algo que usas habitualmente, me refiero a codificar vídeos con handbrake, editar y cosas así, fuera de eso y salvo que vayas a montar un equipo gaming de gama alta con gráfica/s 1080 Ti poco vas a notar. El ipc de unos y otros es similar a igualdad de frecuencias y tu proce permite Oc.

Yo tengo un 4790K con ssd, y una 1080 16 gb ddr3, vamos lo "habitual" para un pc Gaming. Practicamente no tengo problemas para mover ningun juego, ni tengo cuello de botella. Ya que la mayoria pide grafica y la 1080 es top grafica del momento.

Ahora me he pillado un 8700k ddr4, ssd pcie express y la verdad que el cambio en juegos no se notan. Algo en tareas cotidianas que va mas fluido pero nada. Creo que mas bien es el ssd que lo demas.

Con todo esto te quiero decir, si necesitas ordenador o te sobra el dinero algo vas a notar del cambio.

Si no te sobra yo esperaria ya que a ese micro le queda bastante todavia porque para mi el cambio ha sido muy bien poco.

MEjor es decir que hardware tienes completo y alguno del foro te podemos aconsejar en que invertir para mejorar el pc.

+10

[FONT=&quot]4790k[/FONT]
[FONT=&quot]Msi z97 gaming 5[/FONT]
[FONT=&quot]2x8 gskill trident 2400
[/FONT]
Asus dual 1060 6gb
Corsair TX650

Básicamente, salvo por la RX 480 tienes lo mismo que tengo yo. Ya es cuestión de cada uno cambiar, pero a mi el pc me va de diez y salvo por el incremento renderizando, no veo ventajas suficientes en las nueva plataformas Intel/Amd que justifiquen el cambio.

Ese 4790k no se arruga ante nada aún. Yo lo aguantaría salvo chollo sobrevenido.

4790k
Msi z97 gaming 5
2x8 gskill trident 2400
Asus dual 1060 6gb
Corsair TX650

Con ese equipo no tienes cuello de botella en nada. (hablando de juegos en full hd 60 fps ) Si acaso haz algo de oc al micro si no lo tienes , pero no veo que cojee por ningun lado.

Si quieres jugar a mayor hz o mayor resolucion o necesitas mas ordenador para otra cosa, entonces ya nos planteamos cambiar el micro.

Piensa que si tienes que cambiar el micro, va la placa y la ram en el pack. Ahora mismo podrias sacar por el pack , unos 300 euros quizas algo mas quizas algo menos.

Lo nuevo, i7 8700k mas placa mas ram ,son unos 750. Tendrias que poner unos 400 de tu bolsillo. Contando que el disipador que tengas te valga. El de intel de fabrica no vale.

Resumiendo son unos 400 euros(euro arriba , euro abajo) que tendrias que invertir como poco para jugar exactamente igual que lo que juegas. Como mucho ganarias unos pocos fps en algun juego.

Esos fps los puedes sacar si oceas el micro (no se si lo tienes oceado y presupongo que lo tienes de stock).

A dia de hoy, si tuviese 400 euros que invertir en un ordenador como el tuyo, seguramente cambiaria la grafica y ni siquiera eso. Digo la grafica por jugar a full hd y 144hz si tuviese un monitor 144hz(no se si lo tienes)

saludos

Con ese equipo no tienes cuello de botella en nada. (hablando de juegos en full hd 60 fps ) Si acaso haz algo de oc al micro si no lo tienes , pero no veo que cojee por ningun lado.

Si quieres jugar a mayor hz o mayor resolucion o necesitas mas ordenador para otra cosa, entonces ya nos planteamos cambiar el micro.

Piensa que si tienes que cambiar el micro, va la placa y la ram en el pack. Ahora mismo podrias sacar por el pack , unos 300 euros quizas algo mas quizas algo menos.

Lo nuevo, i7 8700k mas placa mas ram ,son unos 750. Tendrias que poner unos 400 de tu bolsillo. Contando que el disipador que tengas te valga. El de intel de fabrica no vale.

Resumiendo son unos 400 euros(euro arriba , euro abajo) que tendrias que invertir como poco para jugar exactamente igual que lo que juegas. Como mucho ganarias unos pocos fps en algun juego.

Esos fps los puedes sacar si oceas el micro (no se si lo tienes oceado y presupongo que lo tienes de stock).

A dia de hoy, si tuviese 400 euros que invertir en un ordenador como el tuyo, seguramente cambiaria la grafica y ni siquiera eso. Digo la grafica por jugar a full hd y 144hz si tuviese un monitor 144hz(no se si lo tienes)

saludos

Mi intención es ir a buscar un monitor de 2k/4k ya que tengo la ps4 pro y dentro de poco me independizo con la parienta y me gustaria tener todo centralizado en una zona para que no haya disputas por monitor etc y esas cosas !

Mi intención es ir a buscar un monitor de 2k/4k ya que tengo la ps4 pro y dentro de poco me independizo con la parienta y me gustaria tener todo centralizado en una zona para que no haya disputas por monitor etc y esas cosas !

Te entiendo, he pasado por lo mismo.
Si juegas a shooter es bastante mejor los 144hz que la subida de resolucion 2k/4k. Los 144hz se notan. No se los monitores que hay ahora. En su dia no habia 144hz 2k/4k o si los habia eran malos y caros.
Hace mas de un año que no miro monitores asique no sabria decirte.

El problema de subir la resolucion y los hz es que necesitas mas potencia grafica y las graficas que hay a dia de hoy no lo mueven.. y el sobrecoste que eso lleva.

Entonces o subes la resolucion a 2k/4k y te quedas sin hz o subes los hz y te quedas en full hd.

Yo tengo un monitor full hd 144hz, un monitor ips 2k y una tv 4k y para jugar.. lo que es jugar.. elijo claramente los 144hz. Para la play la tv y para tareas cotidianas el 2k

Para 2k/60 casi te alcanza con lo que tienes, aunque tocando filtros y en calidades medias/altas (más q suficientes generalmente) pues la gráfica, aunque es buena para el FHD, da hasta donde da.
Para 4k y 2k a 100/120/144hz ya hay que meter gráficas de gama alta 1080, 1080 Ti, pero el gasto es considerable. Por el resto del equipo no hay problema.

entre mas tiempo esperes ,mas se va a devaluar tu equipo, , no digo que esten baratos los proces pero 325 hace tiempo no se veian a ese precio , las memos no son baratas pero han bajado algo y las placas base hay de todo, yo primero haria cuentas cuentas de cuanto puedo conseguir por la plataforma y decidir

Yo, si compro un monitor y a mayores invierto 700 euros entre proce, placa y ram, tengo que tener muy claro que cuando encienda el pc la experiencia de uso en general va a ser superior en todos los sentidos.
Y mucho me temo que en este caso sacando la mejora de los tiempos de renderizado en edición y la conversión de video de un formato a otro... no voy a notar nada.
Y encima los juegos tendré que andar configurándolos para que se acerquen a 60 fps.

No sé... no me parece un buen plan.