• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda/Debate sobre Crossfire de R9 270x VS RX 480 o similar

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.098
Puntos
83
Edad
54
Hola gente. Tengo una R9 270x con un i5 4670K en una MB Asus Z97-K y 550W Cooler Master 80+Bronze

Me preguntaba si me interesa más adquirir otra R9 270X por entre 100 o 130€ (encontré algunas a ese precio) y montar un Crossfire o si vender mi Gigabite R9 270X 4GB y gastar algo más de pasta por una GPU más nueva.

Clásico debate xD

1) La verdad es que con la R9 juego a todo y no se me ha quedado vieja, pero un Crossfire me permitiría poner The Witcher 3 en todo ultra Max Settings sin bajar de los 30fps. Sería invertir 100/130€, aunque para lo que juego YA estoy bien servido con todo en altos gráficos.

2)Por otro lado está la opción de venderla entre 130 o 140€ e invertir...150/170€ en una GPU superior.

Me parece que el Crossfire está denostado y que no goza de mucha popularidad, pero quería abrir este "debate", aunque seguro que el 80% va a apostar por la nueva GPU :salta:
 
Por menos de 50€ de diferencia te tiene mucha más cuenta comprar una tarjeta nueva que invertir en un crossfire. Muchos juegos no están optimizados y además el consumo será menor con una tarjeta nueva.

Por 250€ tienes alguna 1060 de 3GB que es una gráfica muy decente


saludos
 
En su día tube un Crossfire de dos HD6970.

Mi conclusión no fue positiva.

Si bien aumentaba el rendimiento en muchos juegos, en otros tanto me daba errores y problemas con los drivers.

Como dice el compi gabrirobleda, es mejor invertir en una sola tarjeta, como una 1060, por ejemplo, y dejar el CF de lado. http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-oc-3gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Es mi opinión, claro.

La tecnología Crossfire ha sido bastante mejorada desde las HD6970, o es al menos lo que tengo entendido.

Gracias! tal vez nunca llegue la hora de poner dos GPU juntas, ya que el consumo y rendimiento siempre mejora en la generación nueva XD
 
Arriba