• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda dfecto IPS

Greenforest

Nuevo
Hola, me gustaría que me indicaran si el ips glow o bleed que se ve en las imágenes es demasiado y debería devolverlo o si creen que es normal. Perdonen la calidad, pero están hechas con un móvil viejo malo. El brillo del monitor en las imágenes es de normalmente 60, hay un par a 90. También que a veces según si muevo la cámara pues se nota más o menos en la izquierda.

Añadidas con mejor cámara ( la 3 y 4 son con brillo 90, las otras 60 y la última 90 más alejado):

Con el móvil malo:

Espero puedan ayudarme, gracias.

Última edición:
El "GLOW" depende del angulo desde el que miras el panel y suele ser uniforme, si vas moviendo la cabeza y desaparece el aclarado es "GLOW".

En cambio el "BLEED", fuga de luz o como lo quieras llamar es constante independientemente desde el angulo desde donde mires.

Si tienes "GLOW" es casi inevitable en un panel IPS, AHVA o PLS. En cambio el "BLEED" depende de la calidad de construcción.

En todos los monitores que he tenido, desde la época del TFT todos IPS, ajusto el monitor tal cual lo voy a usar y después pongo varios fondos muy oscuros y negros y decido. Cada uno tenemos un umbral de tolerancia distinto.

Y considerando las fotos que subí como ves o dirías que es el mío? No sé si es glow o bleed, según tu explicación podría ser glow.

Gracias.

Yo creo que tienes las dos cosas, pero la mayoría parece "GLOW". Y parece que algo de "BLEED" en las esquina inferior derecha principalmente.

¿Es un panel de LG?

Pues vaya, pregunto todo esto porque sois más entendidos por saber si devolverlo o no que aún estoy a tiempo.
No se que panel es, el monitor es AOC Q3279VWFD8.

Última edición:
Como te ha comentado stove, el Glow es inevitable en la tecnologia TFT-LCD con retroiluminación LED, en mayor o menor medida, y según la "aceptación" que tenga cada uno de nosotros. Otro tema sería el Bleeding: si ves que es molesto en tus usos normales, no dudes en cambiarlo (derecho a desistimiento del producto). En las fotos que envías , yo lo veo dentro de lo "normal", y sobretodo en la gama que te mueves.

Como te ha comentado @stove, el Glow es inevitable en la tecnologia TFT-LCD con retroiluminación LED, en mayor o menor medida, y según la "aceptación" que tenga cada uno de nosotros. Otro tema sería el Bleeding: si ves que es molesto en tus usos normales, no dudes en cambiarlo (derecho a desistimiento del producto). En las fotos que envías , yo lo veo dentro de lo "normal", y sobretodo en la gama que te mueves.

Entonces lo que tengo es bleeding o glow? Y crees que es normal esa cantidad? Nunca he tenido un IPS antes.
El caso en el que me molestaría sería viendo pelis oscuras por la noche y con bandas negras . Buscando he visto comentarios de gente con el mismo diciendo no tener nada de nada en los suyos por eso la duda de si es normal, porque devolverlo para que me den otro igual pues también sería perder tiempo, de ahí mis dudas.

Gracias.

Entonces lo que tengo es bleeding o glow? Y crees que es normal esa cantidad? Nunca he tenido un IPS antes.
El caso en el que me molestaría sería viendo pelis oscuras por la noche y con bandas negras . Buscando he visto comentarios de gente con el mismo diciendo no tener nada de nada en los suyos por eso la duda de si es normal, porque devolverlo para que me den otro igual pues también sería perder tiempo, de ahí mis dudas.

Gracias.

Tienes glow, poco en las esquinas derecha, algo más en las esquinas izquierda, ... bleeding en la franja superior derecha, e inferior izquierda... es molesto? sólo puedes contestarte tu mismo... ponte alguna película a ver si la molestia es notoria... debes hacer la prueba con el monitor encendido 30min después, y con el brillo no superior a 30-40.

Que otros usuarios de este monitor digan que no tienen "glow"... bueno, en fin....

No es muy bajo 30-40 de brillo? En las fotos que hice lo tenía al 60 (y algunas a 90 para ilustrarlo mejor)
Probaré de intentar poner alguna película con franjas a ver que me parece que sería la principal situación en la que se podría apreciar.

También en esta AOC Q3279VWFD8 Review | PC Monitors review a la que remite google tienen una imagen (y vídeo de ángulos) y no parece verse casi ningún problema (aunque hablan algo de sus test settings que no se a que se refieren)
Luego la gente en los diferentes comentarios de webs afirman no sufrir de nada de nada de glow y bleeding, de ahí mis dudas viendo ambos cosas de si es normal y debo probar a descambiarlo o no.

Gracias.

De los 4 paneles IPS que uso al día, 2 en casa y 2 en el trabajo (cada uno de su padre y madre) tengo el brillo ajustado a un nivel distinto.

Pon los colores y el brillo que vayas a usar, abre el paint y haz varios fondos a pantalla completa con colores oscuros. Con eso veras si te molesta o no.

Las fotos no valen de mucho, captan una imagen no real que yo reproduzco en otro monitor con otro brillo, color, etc....

Entiendo, probaré a ver aunque donde más lo notaría como digo sería al ver pelis oscuras o con franjas de noche o algún otro uso donde puedan predominar colores oscuros que ahora mismo no se me ocurren.

El tema es saber si es un defecto exagerado para intentar cambiarlo ahora que estoy a tiempo para optar a uno que en teoría no tenga esos problemas(como suele decir la gente o la foto de la review). Si todos vinieran igual pues sería otro asunto.

Es ahí donde está mi duda, si es mucho o poco, si es verdad que de normal vienen mejor que el mío e intentar optar uno así.

Eso solo lo puedes saber poniendo varios monitores iguales uno al lado del otro con los mismos ajustes.

Pues no se que hacer la verdad, si intentar reemplazo o que.
Espero que no te moleste que te nombre @Victor Manuel , pero he visto por hilos del foro que tienes este modelo y estaría bien saber también tu punto de vista dado que tienes uno para comparar.