• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda dimensiones de una caja

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas,

Qué dimensiones debería de tener una caja en estos 2 casos?

1º El único componente "grande" es el disipador para la CPU. En este caso es un ordenador de uso normal.
2º Si quieres añadirle una refrigeración líquida. Y en este otro caso, es un ordenador más "gamer"

Gracias, un saludo.
 
No entiendo muy bien lo que pides, pero si es lo que parece:

1º Necesitas comprobar que la altura máxima del disipador que soporta es superior a la del que quieres instalar. No es un dato que venga siempre, pero en especificaciones o reviews puedes interntar comprobarlo.
2º Para una refrigeracion liquida necesitas espacio para un ventilador (generalmente) de 120 mm, cosa que casi todas las cajas tienen al menos en el lado posterior. Si quieres una refrigeracion liquida de altas prestaciones necesitas poner un radiador doble, por lo que tiene que tener espacio para dos ventiladores de 120 mm pareados, generalmente en el lado superior.

Si nos dices que disipador tienes o que planeas instalar... será mas facil ayudarte ;)
 
Lo que quiero decir es: a la hora de elegir la caja, dependiendo del uso que le des (por ejemplo añadiéndole una RL) tiene que tener unas dimensiones mínimas, tipo 195x438x455.

Entonces, mi pregunta es: cúal es el mínimo que se recomienda para tener un espacio óptimo, tanto para un pc normal con un disipador tipo Cooler Masters Hyper 212 EVE y cuánto sería para una RL "sencilla" para CPU y GPU.

No sé si llego a explicarme bien, el otro día leí en un tema: que no podría añadirle un buen disipador a su procesador, si no cogía otra caja, ya que no le daba el tamaño. Lo que me hizo preguntarme si hay algún "estándar" de medida recomendable. Es simple curiosidad :sonrisa:

Gracias, un saludo
 
No existen unas medidas estandar para que quepa una cosa u otra, pues todo depende de como este estructurado el interior de la torre. Logicamente a mas grande sea mejor... pero si tienen mucho espacio para organizar cableado por detras de la placa es espacio que pierdes para poner un disipador.

Lo mejor es que nos digas con que presupuesto cuentas,que quieres montar y te aconsejemos modelos ;)
 
Arriba