• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disco duro híbrido portatil

lumper

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
241
Puntos
0
Bueno el caso es que estoy decidido a comprar un portátil y he visto que lleva un Ssd híbrido según la descripción, 1TB HDnormal y 24SSD (se que es poco) y me pregunto como van puestos esos discos duros que llaman híbridos.

En un futuro quisiera meter el Ssd donde está normalmente el HD y cambiar el HD por la unidad óptica. Pero el que sea híbrido me hace dudar si esto se podría hacer.

Lo que imagino es que el Ssd estará en un puerto msata, pero no lo se realmente.

El portátil es este :

https://www.redcoon.es/B551278-Asus-K551LN-XX431H_Portátiles

Tampoco se si tiene uno o dos slots de ram, se que 4gb van metidos en la placa. Pero si tuviera dos slots pues, mejor

GRACIAS!
 
La web del fabricante no lo especifica el tema de la RAM, pero vamos, tampoco notarías mucha diferencia de rendimiento.

No tiene por que tener micro sata, de hecho pienso que es un HDD de 2,5" SATA convencional, salvando el hecho de que es híbrido. El manual y la web del fabricante no especifican micro SATA en ningún momento.

Realmente, yo no cambiaría el HDD, un híbrido tiene sus ventajas...
 
La web del fabricante no lo especifica el tema de la RAM, pero vamos, tampoco notarías mucha diferencia de rendimiento.

No tiene por que tener micro sata, de hecho pienso que es un HDD de 2,5" SATA convencional, salvando el hecho de que es híbrido. El manual y la web del fabricante no especifican micro SATA en ningún momento.

Realmente, yo no cambiaría el HDD, un híbrido tiene sus ventajas...
Entonces híbrido quiere decir que HD y ssd van totalmente únicos no? No se podría cambiar el Ssd por uno de más tamaño? Solo pretendo informarme, de momento no tocaré nada. Es todo vista al futuro.
 
Exacto, cuando se especifica como híbrido, se sobre entiende que el SSD está unido al HDD.

Estos discos duros están destinados a un alto desempeño pero también a una alta capacidad, aprovechando lo mejor de ambas tecnologías.
Obviamente la parte del SSD solo se usa como caché, de tal forma que pueda ser usada para precargar los datos más usados y así acelerar la carga.

A lo sumo lo que puedes hacer es cambiar el HDD completamente por un SSD.

En todo caso, el portátil es formato slim, delgado, y aun que hay adaptadores para aprovechar el espacio de la unidad del DVD, no estoy seguro de que puedas hacerlo...
 
Exacto, cuando se especifica como híbrido, se sobre entiende que el SSD está unido al HDD.

Estos discos duros están destinados a un alto desempeño pero también a una alta capacidad, aprovechando lo mejor de ambas tecnologías.
Obviamente la parte del SSD solo se usa como caché, de tal forma que pueda ser usada para precargar los datos más usados y así acelerar la carga.

A lo sumo lo que puedes hacer es cambiar el HDD completamente por un SSD.

En todo caso, el portátil es formato slim, delgado, y aun que hay adaptadores para aprovechar el espacio de la unidad del DVD, no estoy seguro de que puedas hacerlo...
Bueno pues ya lo veré en el futuro entonces, de momento creo que tengo la decisión tomada. Dentro de uno o dos años los ssd habrán bajado de precio y quizás lo cambie. En principio creo que a ese precio no está mal el portátil no?

De todas formas esta pagado por PayPal, a unas malas sino me gusta lo devuelvo y a buscar más.
 
Si has pagado con paypal no te preocupes.
 
Bueno pues ya lo veré en el futuro entonces, de momento creo que tengo la decisión tomada. Dentro de uno o dos años los ssd habrán bajado de precio y quizás lo cambie. En principio creo que a ese precio no está mal el portátil no?

De todas formas esta pagado por PayPal, a unas malas sino me gusta lo devuelvo y a buscar más.

Si, espero que tengas razón, por que yo lo dije hace 2 años y no han cambiado nada...
 
Si has pagado con paypal no te preocupes.
Yo lo he hecho, ya habían contactado con seur el envío comentan que en unos días me devuelven el dinero si veo que para como muchísimo principios de la semana que viene no tengo el dinero, reclamación al canto y listo.
 
Si, espero que tengas razón, por que yo lo dije hace 2 años y no han cambiado nada...
Hombre cada vez más equipos loa montan, el boom creo que comienza en los Ssd ahora, aunque no olvidemos el canon, eso hace que mucho no se abaraten
 
El Boom ya comenzó, es por ello que están regalados de precio, hace "poco" un SSD de 64 GB valía 300-400 € xD
 
De 60gb he comprado uno por 37€,para sistema operativo y lo que uso tengo, me parece buen precio
 
Si, espero que tengas razón, por que yo lo dije hace 2 años y no han cambiado nada...

Bajar han bajado de precio desde que salieron. Vives en otro mundo yo creo xD
 
Bajar han bajado de precio desde que salieron. Vives en otro mundo yo creo xD

No que va... no han bajado de precio, lo que han hecho es poner los de 250 al precio de 120, pero siguen en su línea aun...

Te vas a comprar uno de casi 500 Gb y te sigue costando un riñón, y te tiras a por los de 1 Tb y te sacan los ojos...



A bajar de precio me refiero a que se estipule a un precio similar al de un disco duro mecánico actual... pero la industria que ha abaratado los costes de producción de las memorias nand, sigue en su línea de clasificarlos como de alto estanding (lo cual es normal) pero no han abaratado nada...
 
No que va... no han bajado de precio, lo que han hecho es poner los de 250 al precio de 120, pero siguen en su línea aun...

Te vas a comprar uno de casi 500 Gb y te sigue costando un riñón, y te tiras a por los de 1 Tb y te sacan los ojos...



A bajar de precio me refiero a que se estipule a un precio similar al de un disco duro mecánico actual... pero la industria que ha abaratado los costes de producción de las memorias nand, sigue en su línea de clasificarlos como de alto estanding (lo cual es normal) pero no han abaratado nada...

Y eso para ti no es bajar de precio.....claro claro....xD

Si piensas comprar a precio del de 250 el de 500 o 1Tera como la capacidad digamos normal a día de hoy en uno mecánico, vas fino. Hasta que eso suceda.....

Aunque se haya bajado el coste de las memorias, la curva de la oferta y demanda ha dado prioridad a los discos que más se compran, 60, 120 y 250GB. Los de 500 y 1 Tera siguen en su linea porque no los compra ni el tate al precio que están y seguirán así por un tiempo a largo plazo. Es industria pura.
 
No que va... no han bajado de precio, lo que han hecho es poner los de 250 al precio de 120, pero siguen en su línea aun...

Te vas a comprar uno de casi 500 Gb y te sigue costando un riñón, y te tiras a por los de 1 Tb y te sacan los ojos...



A bajar de precio me refiero a que se estipule a un precio similar al de un disco duro mecánico actual... pero la industria que ha abaratado los costes de producción de las memorias nand, sigue en su línea de clasificarlos como de alto estanding (lo cual es normal) pero no han abaratado nada...

Como que no han bajado?XD

Si yo pagué 68€ por un Crucial de 64GB en enero de 2013, y ahora vale 62€ uno de 128GB?
Ver el archivo adjunto 3265
Ese es el disco SSd que compré el 4/1/13 en aussar.

Y esto el Crucial de 128GB.
http://www.aussar.es/ssd-sata-iii-crucial/crucial-m500-120gb-.html
 
Mi primer ssd costo 180€ -120gb sisi el coste gb/€ ha bajado en picado...
 
Arriba