• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda disipador para Ryzen 1700

JanoFR

Nuevo
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
44
Puntos
0
Hola!

Os comento, tenía pensado cambiar el disipador stock de mi Ryzen 1700 por otro mejor en unas semana pero dado que varias veces al día estoy poniendo el micro a más de 70°C (me dedico a diseño 3D, y cuando toca renderizar...sufre el pobre).

La caja es una NOX Hummer ZX y en principio pensé en el Noctua nhu12s, no sé qué tal lo veis o si hay mejores opciones.

Como digo el PC lo uso para diseño y para jugar también, en cuanto a OC, si cambio refrigeración me lo planteo, pero nada exagerado, subirlo a 3.6GHz o así.

Me recomendáis algún otro que sirva para la caja? Por el presupuesto que manejo, 60-80€ está la refrigeración líquida de Enermax, la 240, no sé si es peor que la Noctua que comento.

Muchas gracias!

P.D. La caja traía 3 ventiladores y he añadido uno de Noctua. Uno stock y el Noctua metiendo aire y dos stock sacando aire (uno atrás y otro arriba). Podría comprar otro de Noctua (u otra marca) para completar.
 
Yo ajustaría voltajes, yo tengo el 1700 a 3'7Ghz y no me pasa de 62° con el Cooler de Stock en estrés, eso sí, afinando con paciencia

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Yo ajustaría voltajes, yo tengo el 1700 a 3'7Ghz y no me pasa de 62° con el Cooler de Stock en estrés, eso sí, afinando con paciencia

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
Ostras, pues es una pasada, probé a bajarle el voltaje a 1.1625v (pongo 1.16v) y me da máximas de 64°C 👌, 10°C menos que a 1.2v. Con 1.15v se apaga el monitor cuando lleva 1 min al 100%.

Pues igual aguanto así un poco, a esas temperaturas no sufre tanto el micro.

Muchas gracias!

P.D. Tú que tienes hecho OC, se te relajan frecuencias? Cuando probé a ponerlo a 3.6GHz tenía los núcleos seguido a 3.6GHz, aunque el uso de CPU fuese 1%. Ahora lo tengo todo stock (auto) salvo el perfil DOCP para la RAM y el voltaje que le he hecho underclock 😂
 
Ostras, pues es una pasada, probé a bajarle el voltaje a 1.1625v (pongo 1.16v) y me da máximas de 64°C 👌, 10°C menos que a 1.2v. Con 1.15v se apaga el monitor cuando lleva 1 min al 100%.

Pues igual aguanto así un poco, a esas temperaturas no sufre tanto el micro.

Muchas gracias!

P.D. Tú que tienes hecho OC, se te relajan frecuencias? Cuando probé a ponerlo a 3.6GHz tenía los núcleos seguido a 3.6GHz, aunque el uso de CPU fuese 1%. Ahora lo tengo todo stock (auto) salvo el perfil DOCP para la RAM y el voltaje que le he hecho underclock 😂
¿Tienes el modo alto rendimiento en Windows por lo último que comentas de que aunque fuera un 1% de uso iba la frecuencia a tope?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
¿Tienes el modo alto rendimiento en Windows por lo último que comentas de que aunque fuera un 1% de uso iba la frecuencia a tope?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No, estaba en "equilibrado". Tengo probar a actualizar drivers y meter el modo específico de Ryzen.
 
No, estaba en "equilibrado". Tengo probar a actualizar drivers y meter el modo específico de Ryzen.
Cuando hagas todo eso ya nos cuenta cómo te va.
¡¡Disfruta de ese bicho de procesador!!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ostras, pues es una pasada, probé a bajarle el voltaje a 1.1625v (pongo 1.16v) y me da máximas de 64°C 👌, 10°C menos que a 1.2v. Con 1.15v se apaga el monitor cuando lleva 1 min al 100%.

Pues igual aguanto así un poco, a esas temperaturas no sufre tanto el micro.

Muchas gracias!

P.D. Tú que tienes hecho OC, se te relajan frecuencias? Cuando probé a ponerlo a 3.6GHz tenía los núcleos seguido a 3.6GHz, aunque el uso de CPU fuese 1%. Ahora lo tengo todo stock (auto) salvo el perfil DOCP para la RAM y el voltaje que le he hecho underclock 😂
Me alegro, yo es que le puse también pasta Artic MX4, puedes también probar a 1'15 y poner el LLC a +1 por ejemplo y probar.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Pues ahora que ya tengo el famoso Ryzen Blanced, si hago OC las frecuencias se relajan, POR FIN!!

No todo iba a ser tan bonito, hoy he podido hacer unas pruebas a la tarde, para empezar probé la configuración que tenía, todo AUTO salvo: Perfil DOCP para RAM a 2933MHz, voltaje fijo a 1.1562v y LLC nivel 1.

Tempera en reposo 38-39°C.

Prime95 durante una hora, me llegó a 74°C de máxima, media de 70-72°C.

Blender + Robot (esto es similar a lo que suelo hacer yo con el PC) os dejo una foto, máxima de 69°C. Fijaos la diferencia entre el voltaje que me marcan Ryzen Master y luego el VID y el CPU VCORE del HwMonitor.

Con el Ryzen Master probé a subirlo a 3.6GHz y 1.2v, aguanta bien, pero con el Blender me llegó a 78°C y 15min en Prime95 llegó a 80 (y lo paré).

Me va a llegar un Noctua nh-u12s para la semana, pero aún así, me parece que me ha tocado un procesador malillo [emoji36]. Ah! La pasta térmica que tengo es la Artic MX4.

Qué me decís? Danyelcm y GlitchSpider
3ade36fa087773e6e3e80a350d5319aa.jpg
 
Pues ahora que ya tengo el famoso Ryzen Blanced, si hago OC las frecuencias se relajan, POR FIN!!

No todo iba a ser tan bonito, hoy he podido hacer unas pruebas a la tarde, para empezar probé la configuración que tenía, todo AUTO salvo: Perfil DOCP para RAM a 2933MHz, voltaje fijo a 1.1562v y LLC nivel 1.

Tempera en reposo 38-39°C.

Prime95 durante una hora, me llegó a 74°C de máxima, media de 70-72°C.

Blender + Robot (esto es similar a lo que suelo hacer yo con el PC) os dejo una foto, máxima de 69°C. Fijaos la diferencia entre el voltaje que me marcan Ryzen Master y luego el VID y el CPU VCORE del HwMonitor.

Con el Ryzen Master probé a subirlo a 3.6GHz y 1.2v, aguanta bien, pero con el Blender me llegó a 78°C y 15min en Prime95 llegó a 80 (y lo paré).

Me va a llegar un Noctua nh-u12s para la semana, pero aún así, me parece que me ha tocado un procesador malillo [emoji36]. Ah! La pasta térmica que tengo es la Artic MX4.

Qué me decís? Danyelcm y GlitchSpider
3ade36fa087773e6e3e80a350d5319aa.jpg
Sinceramente, pasando el "Quema PC's del robot" a ese voltaje diría hasta que te tengo envidia, muchacho, mira el Vcore máximo, creo que tienes un micro bueno!

Enviado desde el Max
 
Lo mismo que Danyelcm, ese es un Vcore muy bueno.
 
Y yo que envidiaba esos 62°C al 100% con 3.7GHz [emoji23][emoji23].

Cuando instale el disipador nuevo veré cómo andan las temperaturas. Gracias a ambos Danyelcm GlitchSpider
 
Hola de nuevo,

Tal como os dije, Danyelcm GlitchSpider, cambié fuente y disipador.

Con el voltaje en AUTO sigue igual, oscila bastante, así que nada, se queda "fijo".

A 1.1625v y la frecuencia en AUTO (se pone a 3.2GHz), que es la configuración con la que hice las capturas, al 100% pasando Blender se queda en 54°C. Si lo subo a 3.6GHz y 1.21v, sube a unos 59°C, aunque por algún motivo no relajaba las frecuencias.

Alucino con el disipador, es el básico de Noctua (con contar el horizontal) y la temperatura ha bajado 14°C.
 
Última edición:
Arriba