Kyll3R
Nuevo
Buenas,
Soy un novato en Ryzen y todo su entorno.
Ayer, después de mucho mirar tutoriales y demás me atreví a probar el DRAM Calculator 1.7.3.
El PC es el siguiente:
Ryzen 7 5800X
MSI MAG X570 Tomahawk Wifi
32GB G.Skill Trident Z Neo 3600 CL16
Nvidia GTX 1080 (la actualizaré a una 3080 o una 6800, no lo tengo claro todavía)
Corsair RM750W 80 Plus Gold
Scythe Fuma 2
1TB WD Black SN750
Fractal Design White
De momento solo le he activado el PBO y el perfil 1 XMP.
Siguiendo un tutorial, primero eché un ojo a Thaiphoon:
En DRAM Calculator hice un MEMbench. Me dio 132.37. El Best time me lo marcaba a 108.5. Hay margen de mejora no?
Exporté la configuración del Thaiphoon y la importé en el DRAM Calculator 1.7.3:
Intenté configurarla y le PC no arrancó. ClearCMOS y vuelva a configurar.
Esta vez dejé todos los valores iguales pero en vez de Manual, configuré el DRAM PCB revision a A3/A2/B2 y me resulto en lo siguiente:
Esta vez si que funcionó. Pese a que un par de valores que no estaba seguro, no los modifiqué (RRDS, RRDL y WTRS que los dejé en Auto)
Realicé un MEMbench y el resultado ha sido 230 con un montón de errores (alrededor de 40). Volví al perfil XMP.
Qué estoy haciendo mal? Pruebo otra manera?
Soy un novato en Ryzen y todo su entorno.
Ayer, después de mucho mirar tutoriales y demás me atreví a probar el DRAM Calculator 1.7.3.
El PC es el siguiente:
Ryzen 7 5800X
MSI MAG X570 Tomahawk Wifi
32GB G.Skill Trident Z Neo 3600 CL16
Nvidia GTX 1080 (la actualizaré a una 3080 o una 6800, no lo tengo claro todavía)
Corsair RM750W 80 Plus Gold
Scythe Fuma 2
1TB WD Black SN750
Fractal Design White
De momento solo le he activado el PBO y el perfil 1 XMP.
Siguiendo un tutorial, primero eché un ojo a Thaiphoon:

En DRAM Calculator hice un MEMbench. Me dio 132.37. El Best time me lo marcaba a 108.5. Hay margen de mejora no?
Exporté la configuración del Thaiphoon y la importé en el DRAM Calculator 1.7.3:

Intenté configurarla y le PC no arrancó. ClearCMOS y vuelva a configurar.
Esta vez dejé todos los valores iguales pero en vez de Manual, configuré el DRAM PCB revision a A3/A2/B2 y me resulto en lo siguiente:

Esta vez si que funcionó. Pese a que un par de valores que no estaba seguro, no los modifiqué (RRDS, RRDL y WTRS que los dejé en Auto)
Realicé un MEMbench y el resultado ha sido 230 con un montón de errores (alrededor de 40). Volví al perfil XMP.
Qué estoy haciendo mal? Pruebo otra manera?
Última edición: