• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda DRAM Calculator de Ryzen

Kyll3R

Nuevo
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
35
Buenas,

Soy un novato en Ryzen y todo su entorno.

Ayer, después de mucho mirar tutoriales y demás me atreví a probar el DRAM Calculator 1.7.3.

El PC es el siguiente:
Ryzen 7 5800X
MSI MAG X570 Tomahawk Wifi
32GB G.Skill Trident Z Neo 3600 CL16
Nvidia GTX 1080 (la actualizaré a una 3080 o una 6800, no lo tengo claro todavía)
Corsair RM750W 80 Plus Gold
Scythe Fuma 2
1TB WD Black SN750
Fractal Design White

De momento solo le he activado el PBO y el perfil 1 XMP.

Siguiendo un tutorial, primero eché un ojo a Thaiphoon:
Captura-de-pantalla-2021-01-07-13-14-19.png


En DRAM Calculator hice un MEMbench. Me dio 132.37. El Best time me lo marcaba a 108.5. Hay margen de mejora no?

Exporté la configuración del Thaiphoon y la importé en el DRAM Calculator 1.7.3:
photo-2021-01-08-08-42-25.jpg


Intenté configurarla y le PC no arrancó. ClearCMOS y vuelva a configurar.

Esta vez dejé todos los valores iguales pero en vez de Manual, configuré el DRAM PCB revision a A3/A2/B2 y me resulto en lo siguiente:
Captura-de-pantalla-2021-01-07-16-51-35.png


Esta vez si que funcionó. Pese a que un par de valores que no estaba seguro, no los modifiqué (RRDS, RRDL y WTRS que los dejé en Auto)

Realicé un MEMbench y el resultado ha sido 230 con un montón de errores (alrededor de 40). Volví al perfil XMP.

Qué estoy haciendo mal? Pruebo otra manera?
 
Última edición:
Principalmente tu error es que necesitas mas voltaje en la primera captura . la 2 captura no le veo demasiado sentido la verdad . Mi recomendación es que actives el perfil xmp el que te hace el TRC A 16-19-19-58 te ahorras muchas historias . Pero si lo que quieres es cacharrear prueba esta imagen que te subo aun asi deberas de poner como 1.38 V y poner los procOdt y demas recomendados .

 
Arriba