• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda: ¿dual core e5400 o core 2 duo e7500?

hiperion

Nuevo
buenas, escribo este mensaje preguntando si bale la pena el cambio de procesador, actualmente tengo el e5400 y tengo un amigo que capas que hago un pequeño negocio y obtengo el e7500, en fin las diferencias destacadas son:

e5400 e7500
2.7ghz 2.93ghz
2mb l2 3mb l2
800mhz fsb 1066mhz fsb
dual core core 2 duo

mi uso es casual gaming a 1680x1050, tambien uso de oficina intensivo resto de la configuración es:
mother: gigabyte ga-g41mt-s2
memoria: gskill 2x2gb ddr3 "value series"
video: asus 6670 1gb gddr5 "EAH6670/DIS/1GD5"
hdd: wd cabiar blue 500gb sata 3 "funcionando a sata 2"
fuente: codegen 600w reales

¿que opinan capos?

Gratis si, por unas cervezas también. Resto de casos, para nada. :p

Obtendrias apenas un pequeño margen de rendimiento, pero no para pagar para cambiarlo, si te lo regalan o le invitas a cerveza como ha dicho Ivan, pues sí, no viene nada mal ese micro.
un saludo.

gracias ivan y batman por la rápida respuesta, me re sirvió su comentario, pero si algún usuario mas quiere agregar algo bienvenido sea, XD :)

Opino lo mismo, depende de lo que te cueste, ya que la diferencia en rendimiento será palpable a raíz de lo que pagues.

Soy el primero que ve por primera vez la marca codegen? xD

Opino lo mismo, depende de lo que te cueste, ya que la diferencia en rendimiento será palpable a raíz de lo que pagues.

Hombre... debe ser como cualquier marca "blanca"... el nombre es lo de menos! lo importante es el precio!

borja la marca codegen te puede sorprender es mas una vez alimente un p43 con un q6600 + gts250 + extras con una de 500w pero de la serie mas baja asique imaginate

Última edición:
Hombre... debe ser como cualquier marca "blanca"... el nombre es lo de menos! lo importante es el precio!

exacto, la misma viene con los cables mallados y dual rail +12v uno de 16a y otro 20a también tiene el ayudante de energía 4+4 al mother, 2 pciex 6pines, bastantes sata, varios molex, la pague 450$ pesos argentinos "equivale a 81 euros" envio incluido en argentina

exacto, la misma viene con los cables mallados y dual rail +12v uno de 16a y otro 20a también tiene el ayudante de energía 4+4 al mother, 2 pciex 6pines, bastantes sata, varios molex, la pague 450$ pesos argentinos "equivale a 81 euros" envio incluido en argentina

81€ por esa fuente????? Supongo que has pagado mucho de envio porque en España por ese precio tienes fuentes de las mejores marcas y 700-800W :S

No hay tanta diferencia, lo unico un poco mas de velocidad, 1Mb de cache, el ancho de banda que soporta el FSB y poco mas, pero para mi gusto un E5400 incluso para OC lo llevas mas afinado que un E7500 ademas que aguanta mas multiplicador y es mas fresco.

Como dicen arriba, si es pequeño negocio y con unas cervezas, pues bueno a lo mejor te va bien pero la diferencia es de un 10-15% como maximo diria yo, vamos, no es para tirar cohetes jeje.

Saludos.

81€ por esa fuente????? Supongo que has pagado mucho de envio porque en España por ese precio tienes fuentes de las mejores marcas y 700-800W :S

lo que pasa que aca en argentina pagas todo el doble por la hdp de la presidenta y sus miles de impuestos osea en realidad seria la mitad de lo dicho 40 euros a su cambio y el envio se paga bastante pero bue.

Exacto, en América Látina está todo muy caro por allí... Les subieron los impuestos a la informática una pasada, un bien de lujo xDDD

No podéis comprar en Amazon o similares?

Exacto, en América Látina está todo muy caro por allí... Les subieron los impuestos a la informática una pasada, un bien de lujo xDDD

No podéis comprar en Amazon o similares?

ni idea de como se hace, y ni idea de como comprar por afuera de argentina.:ains:

Buscate un micro de segundamano por los foros de compraventa y asi con el mismo precio tendras mucho mayor rendimiento, aparte los c2d son fresquitos y de segundamano no dan problemas!

Saludos!!