• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elección monitor 32"

Llilli

Nuevo
Buenas tardes a todos,

Estoy dudoso entre dos características de monitor de 32" elegir

Tengo dos opciones principales:

- 32 pulgadas "2k" 144hz 5 ms

- 32 pulgadas 4k 60 hz 5 ms

Quiero destacar que es única y exclusivamente para juegos triple y multimedia (series, películas), juegos tales como Red Dead redemption 2 o AC Valhalla en este momento. Tengo una 3070 y un i7 12700. Osea que me saca 60 fps más o menos en 4k. Por lo tanto 4k 144hz descartado. Para juegos donde la tasa de refresco y hz importan tengo un zowie 1080 que estoy muy contento, así que en ese apartado estoy cubierto.

En base al contexto descrito? Qué me recomendais?

En principio sería VA... Con IPS he tenido una pésima experiencia con bleeding, IPS Glow y fugas de luz...

Hola Llilli

Como opción de monitor 2K, podrías mirar este de LG que tiene panel VA (no curvo) > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-32GN600-B-Monitor-LED/dp/B08XNJG9BZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=SH9EN7VE30Y7&keywords=monitor+32"+2k+144hz&qid=1682685401&sprefix=monitor+32"+2k+144hz,aps,102&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Y si quieres 4K 60Hz (también panel VA), este de Samsung además tiene el extra de ser smart monitor y funcionar casi como una TV pero sin TDT lo que te puede ser práctico porque no necesitarías encender el PC para ver películas o series > Monitor | Samsung LS32BM701UUXEN, 32" UHD 4K, 4 ms, 60 Hz, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, 2x HDMI 2.0, 3x USB Hub, Blanco

Si no te convence y prefieres un monitor al uso, pues este de LG > https://www.pccomponentes.com/lg-32un500-w-315-led-ultrahd-4k-freesync

Saludos.

Hola Llilli

Como opción de monitor 2K, podrías mirar este de LG que tiene panel VA (no curvo) > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-32GN600-B-Monitor-LED/dp/B08XNJG9BZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=SH9EN7VE30Y7&keywords=monitor+32"+2k+144hz&qid=1682685401&sprefix=monitor+32"+2k+144hz,aps,102&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Y si quieres 4K 60Hz (también panel VA), este de Samsung además tiene el extra de ser smart monitor y funcionar casi como una TV pero sin TDT lo que te puede ser práctico porque no necesitarías encender el PC para ver películas o series > Monitor | Samsung LS32BM701UUXEN, 32" UHD 4K, 4 ms, 60 Hz, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, 2x HDMI 2.0, 3x USB Hub, Blanco

Si no te convence y prefieres un monitor al uso, pues este de LG > https://www.pccomponentes.com/lg-32un500-w-315-led-ultrahd-4k-freesync

Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta lo primero de todo, eran esos monitores los que estaba sopesando, ya que tampoco me quiero gastar mucho porque solo quiero buena calidad de imagen y no otras características más de rendimiento gaming.

Aunque mi principal duda es, cual es mejor para el propósito que quiero? Menor resolución pero mejores hz o viceversa? Muchas gracias.

Muchísimas gracias por tu respuesta lo primero de todo, eran esos monitores los que estaba sopesando, ya que tampoco me quiero gastar mucho porque solo quiero buena calidad de imagen y no otras características más de rendimiento gaming.

Aunque mi principal duda es, cual es mejor para el propósito que quiero? Menor resolución pero mejores hz o viceversa? Muchas gracias.
Yo creo que aquí va un poco a gustos personales. Para mí el punto dulce hoy en día es 2K 144Hz (resolución bastante alta y altos fps).

Saludos.

Para mi gusto, lo contrario a @tboanibal apuesto por 4k@60fps all full. Me gusta esa definición extra y mas en 32". A parte, si vas a trabajar, tener diferentes apps abiertas, se trabaja muy muy bien!

Yo creo que aquí va un poco a gustos personales. Para mí el punto dulce hoy en día es 2K 144Hz (resolución bastante alta y altos fps).

Saludos.
En 27" sin duda, 165hz 2k 27" es el monitor que he devuelto hoy mismo por el bleeding desmesurado, pero en 32" la densidad del pixel se notará mucho la diferencia de imagen respecto al 4k? Es ahí mi duda principal, porque es terreno inexplorado para mí y me lanzo a ciegas

En 27" sin duda, 165hz 2k 27" es el monitor que he devuelto hoy mismo por el bleeding desmesurado, pero en 32" la densidad del pixel se notará mucho la diferencia de imagen respecto al 4k? Es ahí mi duda principal, porque es terreno inexplorado para mí y me lanzo a ciegas
Se nota la nitidez, pero los pixeles por pulgada son similares a 1080p para 24". Influye mucho la calidad del panel pero a una distancia normal que te permita llegar con la vista a las esquinas no deberías apreciarlo en exceso.
Para una 3070 yo me quedaría con 2K y no 4K porque la VRAM irá menos al límite y tienes un buen procesador para aprovechar más Hz.

Última edición:
Te hablo desde un 1440p en 32" y si lo tienes a distancia normal, la densidad de pixeles es mucho mas que suficiente, como te dicen es casi la misma que 1080p en 24", personalmente iria a por un 1440p 144hz, el 4k tiene mas definicion pero personalmente, despues de probarlo, en movimiento no veo diferencias en 32" de 1440p a 4k, (hablo en movimiento, es decir jugando) en cambio si notarás mucha diferencia de 60hz a mas de 100hz, que esa es otra, para disfrutar de los 144hz no has de llegar a 144fps, con llegar a unos 100fps ya es muy disfrutable.

Yo pillaria ultrawayyy de calle 34" , disfrutas como un enano, 21:9, 3440x1440P 🤪

Jajajaja!!! Aquí cada uno con su opinión! Mola!!

La mia, yo estoy con un 32" 4K (+un segundo de 28" 4K), pero me estaba picando el Gygabyte Aorus de 43", 4K y 144Hz cuando estaba de rebajas..

Jajajaja!!! Aquí cada uno con su opinión! Mola!!

La mia, yo estoy con un 32" 4K (+un segundo de 28" 4K), pero me estaba picando el Gygabyte Aorus de 43", 4K y 144Hz cuando estaba de rebajas..
Sí no tienes una gráfica que te saque 144 fps a 4k estarías tirando el dinero, eso sí te lo puedo decir yo.

Es más, creo que un 4k 144hz sin una 3090 o 4090 es siempre tirar el dinero. Me parece una pena que apenas haya por no decir que no hay monitores de 75hz a 4k, esos 15hz se notan y no es tan difícil sacarle el jugo con las gráficas.

Sí no tienes una gráfica que te saque 144 fps a 4k estarías tirando el dinero, eso sí te lo puedo decir yo.

Es más, creo que un 4k 144hz sin una 3090 o 4090 es siempre tirar el dinero. Me parece una pena que apenas haya por no decir que no hay monitores de 75hz a 4k, esos 15hz se notan y no es tan difícil sacarle el jugo con las gráficas.
Eso no es así.. Si consigues 75-100 fps en uno de 144Hz también sirve, por eso no hay de 75Hz.

A parte, tengo una 4080, que diría esta entre la 3090Ti y la 4090.. ;)

Eso no es así.. Si consigues 75-100 fps en uno de 144Hz también sirve, por eso no hay de 75Hz.

A parte, tengo una 4080, que diría esta entre la 3090Ti y la 4090.. ;)
Visto lo visto con juegos como el star war que acaba de salir yo estoy un poco pesimista a corto plazo, pero bueno yo solo he dado la opinión general, ahora ya de ti depende. Una 4080 no sé dónde puede llegar, yo sé que la 3080 se quedaba un poco justa en algunos juegos y en los nuevos dudo que vaya mejor, pero como he dicho lo ideal es 75hz en esta caso, pero ante su inexistencia, si tú bolsillo te lo permite... que lo disfrutes ☺️

Lo que esta claro siempre, es que cuanto mas alto tires 4k, 144fps o ++, mas rapido tendras que cambiar de gpu, aparte de tener que cojer lo mas top, si no te ves bajando settings de un año pal otro, si o si.
Con el 3440x 1440p que es lo mas cercano al 4k, tienes un poco mas de margen, y lo disfrutas igual.
Asi que es facil, si no estas dispuesto a eso, yo me quedaria con 2560x1440P 27" 144hz y una gpu de gama alta , 4070Ti, tendrias para buen tiempoo, o incluso 4070 o equivalente en Amd.

Última edición:
Visto lo visto con juegos como el star war que acaba de salir yo estoy un poco pesimista a corto plazo, pero bueno yo solo he dado la opinión general, ahora ya de ti depende. Una 4080 no sé dónde puede llegar, yo sé que la 3080 se quedaba un poco justa en algunos juegos y en los nuevos dudo que vaya mejor, pero como he dicho lo ideal es 75hz en esta caso, pero ante su inexistencia, si tú bolsillo te lo permite... que lo disfrutes ☺️
No me comprare ese monitor.. al menos por ahora, pero me tienta :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A lo que me refería es que si quieres 75fps, con un monitor de 144Hz los puedes poner y capar en 75.. yo en el mío de 60 lo capo a 75 para no perder fluidez. Y si, opino como tu, con 75fps ya tengo de sobras para los single player que es a la mayoría que juego..

Nadie sabe hasta donde llegara X GPU, ya que muchas veces depende de lo competente que sean los desarrolladores y lo que se avance en software. A día de hoy, pude con todo, a menos que este mal optimizado..

Lo de la vram es mas marketing que otra cosas. La 3080 con 10gb de vram con el ancho de banda que lleva, no se va a quedar obsoleta tan facil.

Pues con lo que acaba de pasar con el star wars, que estaba tan mal optimizado que con 4090 el juego se pasaba de VRAM y pegaba tirones... Espero que sea una chapuza únicamente de EA puntual y ya

Pues con lo que acaba de pasar con el star wars, que estaba tan mal optimizado que con 4090 el juego se pasaba de VRAM y pegaba tirones... Espero que sea una chapuza únicamente de EA puntual y ya
Yo lo tengo desde este fin de semana y he notado muchísimo el último parche.

De pasar de jugar a 60fps raspadísimos en calidad Alta a jugar tranquilamente a más de 80fps en Épico.

Con una RTX 3080 Ti.

Saludos.