• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda electronica pistas dañadas

arraidan

De profesión Chapuzas
Buenas, el caso es que por torpeza al poner el disipador en mi placa, he arañado 4 pistas que van desde los zocalos de memoria al del procesador, la laca protectora se ha quitado y se ve el cobre, el arañazo es muy fino, pero se ve cobre...

La placa funciona perfectamente, pero me asalta la duda... ¿se podran degradar las pistas en un futuro? Convendria poner algun tipo de esmalte protector?

Que opinais?

Un saludo y gracias de antemano!!!

Si, convendría poner algún tipo de esmalte protector no corrosivo y eléctricamente aislante.

Antes de comprar nada en el mercadillo a 3€ de oferta, convendría que entraras en una tienda de electrónica especializada, y preguntaras por esmaltes para circuitería impresa.

Si, convendría poner algún tipo de esmalte protector no corrosivo y eléctricamente aislante.

Antes de comprar nada en el mercadillo a 3€ de oferta, convendría que entraras en una tienda de electrónica especializada, y preguntaras por esmaltes para circuitería impresa.

Ok, eso hare muchas gracias!

En cuanto a que en un futuro pueda degradarse por el uso ¿que opinais?

El cobre suele oxidarse la parte superficial con la humedad más que con el aire, lo que pasa que estas pistas tienen tan poco grosor que puede que con el paso del tiempo dejen de conducir.

Yo he tenido algun componente con aranañazo y ha funcionado bien tras un tiempo... pero ya pasando un par de años no sabría decirte que puede pasar. Lo mejor es lo que ya te han dicho de preguntar en una tienda de electronica. O incluso mejor llevarte la placa xq seguramente te cueste mas comprar la laca que el que la pongan ellos.