• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elegir GPU para I5-12400

Lizan54

Nuevo
Registrado
30 Ene 2024
Mensajes
13
Puntos
3
Hola foreros.

Como decía tengo la duda de que gráfica elegir para esta configuración de equipo:

PB: Asus Tuf Gaming B760M-PLUS D4
CPU: I5-12400
RAM: Kingston Fury 3200mhz 2x16gb
GPU: Zotac GTX 1650 OC 4gb GDDR6 ---> a cambiar
SSD: Kingston NV2 1Tb PCIe 4.0 Gen4x4 NVMe
Monitor: 2x24" Philips 243v FHD Led
PSU: Nox Urano 650w 80+Bronze

Las gráficas serían RTX 3060 12Gb OC; RTX 3060 8Gb OC y RTX 4060 8Gb OC. Este equipo es para jugar a World of warcraft, Fornite, rocket league, minecraft, se trata de jugar en máxima calidad en 1080p ya que los monitores no dan mas de si y sacar los máximos FPS y que se mantengan al menos en 80FPS.
Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Mirate esa . Mientras no uses ray tracing,esa seria mi primerisima opcion .Si refieres nvidia yo optaria pòr una RTX 4060 .
Un 12400f ppuede con mucha asm grafica que eso .Per para 1080p como dices de sobra con esas dos opciones tanto de AMD como de Nvidia .
pd- Te vana bbombardear con la fuetne de alimentacion . Un 12400f y una RTX 4060 (que reo que es tu futuro ams cercano ) lo alimentas con poquisimo , asi qued e momento no es una prioridad .
 
Hola @Metalion

Gracias por tu aporte. No tengo nada en contra de AMD de hecho funcionan muy bien tanto CPU como GPU, mis dos primeros equipos fueron AMD K6-2 y ATHLON 64 me fue bien pero probé Intel I5-2500K y ya no he salido de Intel
:ROFLMAO::ROFLMAO: . Es un poco parecido a Nvidia siempre con ellas no recuerdo tener alguna AMD. Así que 1 punto para la 4060. :LOL::LOL:

pd- Te vana bbombardear con la fuetne de alimentacion .
Lo se, lo se, de momento no he tenido problemas con esa marca, el día que me presente sus malestares ..... harán un viaje maloriente!!!

Gracias y un saludo.
 
Hola foreros.

Como decía tengo la duda de que gráfica elegir para esta configuración de equipo:

PB: Asus Tuf Gaming B760M-PLUS D4
CPU: I5-12400
RAM: Kingston Fury 3200mhz 2x16gb
GPU: Zotac GTX 1650 OC 4gb GDDR6 ---> a cambiar
SSD
: Kingston NV2 1Tb PCIe 4.0 Gen4x4 NVMe
Monitor: 2x24" Philips 243v FHD Led
PSU: Nox Urano 650w 80+Bronze

Las gráficas serían RTX 3060 12Gb OC; RTX 3060 8Gb OC y RTX 4060 8Gb OC. Este equipo es para jugar a World of warcraft, Fornite, rocket league, minecraft, se trata de jugar en máxima calidad en 1080p ya que los monitores no dan mas de si y sacar los máximos FPS y que se mantengan al menos en 80FPS.
Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
Deberías dar un presupuesto.
Si buscas máximos fps sin RT ni leches, yo iría a algo como una 7800XT-7900Gre
Pero si no das presupuesto, difícil.

Pero claro, esa fuente ,como te dicen...peligro.
 
Hola @Metalion

Gracias por tu aporte. No tengo nada en contra de AMD de hecho funcionan muy bien tanto CPU como GPU, mis dos primeros equipos fueron AMD K6-2 y ATHLON 64 me fue bien pero probé Intel I5-2500K y ya no he salido de Intel
:ROFLMAO::ROFLMAO: . Es un poco parecido a Nvidia siempre con ellas no recuerdo tener alguna AMD. Así que 1 punto para la 4060. :LOL::LOL:


Lo se, lo se, de momento no he tenido problemas con esa marca, el día que me presente sus malestares ..... harán un viaje maloriente!!!

Gracias y un saludo.
Yo he tenido tanto AMD como Intel en CPU incluido el i5 2500k. Ahora estoy con un ryzen 5 7600x y muy contento. Eso si, en tema de graficas siempre he tenido Nvidia y la unica AMD que tuve fue un poco desastre en tema drivers, asi que prefiero NVidia.

La 4060 esta muy bien, lo unico es que solo tiene 8 gb de Vram.

Yo monte el pc hace poco y esta con una 1060. Estoy con la duda de si aguantar hasta las 5000 o ponerle una 4060, pero que se puede quedar corta en no mucho tiempo.
 
Deberías dar un presupuesto.
Si buscas máximos fps sin RT ni leches, yo iría a algo como una 7800XT-7900Gre
Pero si no das presupuesto, difícil.

Pero claro, esa fuente ,como te dicen...peligro.
Pues no quiero llegar a los 400€, mejor Nvidia
Yo he tenido tanto AMD como Intel en CPU incluido el i5 2500k. Ahora estoy con un ryzen 5 7600x y muy contento. Eso si, en tema de graficas siempre he tenido Nvidia y la unica AMD que tuve fue un poco desastre en tema drivers, asi que prefiero NVidia.

La 4060 esta muy bien, lo unico es que solo tiene 8 gb de Vram.

Yo monte el pc hace poco y esta con una 1060. Estoy con la duda de si aguantar hasta las 5000 o ponerle una 4060, pero que se puede quedar corta en no mucho tiempo.
No se cuando salen las 5000 pero serán caras de cojones 😬 y no creo que bajen mucho de precio las RTX40xx . Creo que meter mucha gráfica por ejemplo RTX 4060Ti 16Gb GDDR6 que se va de los 400€ como tope, el procesador quedara pequeño. Lo de 8Gb me frena un poco, ya que dicen que en poco tiempo si no andas con 12Gb poco haces para siguientes títulos pero como no soy profesional poco se y entiendo.

Un saludo y gracias.
 
Entre las opciones dadas, 4060 de cabeza
 
Pues no quiero llegar a los 400€, mejor Nvidia

No se cuando salen las 5000 pero serán caras de cojones 😬 y no creo que bajen mucho de precio las RTX40xx . Creo que meter mucha gráfica por ejemplo RTX 4060Ti 16Gb GDDR6 que se va de los 400€ como tope, el procesador quedara pequeño. Lo de 8Gb me frena un poco, ya que dicen que en poco tiempo si no andas con 12Gb poco haces para siguientes títulos pero como no soy profesional poco se y entiendo.

Un saludo y gracias.
Las 5000 aun tardaran, sobretodo las gamas medias bajas como la 5060, etc. La RTX 4060Ti esta bien, pero con 16 gb se va ya a 460-500 euros., y por 600 ya comienzas a tener 4070 s... lo que no parece muy buena compra.
Comprar de cara a futuro sale caro, y te puedes quedar corto igualmente.

Viendolo con perspectiva lo mas logico es una 4060 que por 300 euros la tienes, y mas adelante venderla , etc y comprar una 5060 cuando los precios se estabilicen.

Otra opcion es AMD, pero eso ya es otro tema, no las conozco en detalle.
qiWnVboCCfkk2JgVern39L-1200-80.png.webp
 
Última edición:
Entre las opciones que das, presupuesto, que te gusta mas Nvidia y la fuente que tienes, la 4060 pero vamos del tirón, que la he llegado a ver algún modelo de Gigabyte por 280€.
En cuanto al tema de los sólo 8gb de vram pues es un dilema. Si te preocupa mucho vete a la 3060 de 12 gb aunque en rendimiento bruto sale perdiendo contra la 4060. Yo entre las 2 me iría a por la 4060 sin ninguna duda.
 
Gracias por vuestra ayuda y consejos.

Leído todos al final 4060 8Gb, no creo que me aguante poco tiempo. Pensando que viene de camino el Black Friday esperaré a ver si hubiese suerte y saltara alguna 4060ti 16Gb y si no la de 8Gb a ver si la Gigabyte vuelve a salir a 280€, aunque prefiero Asus. Le he dado oportunidad a Zotac pero por lo mal que estaba todo con las GPU's por la minería y pandemia.

Gracias y un saludo.

P.D. Mientras miro una fuente!!!! :LOL: :LOL: :LOL:
 
La mejor Nvidia precios-fps es la 4070.
Yo puestos a invertir en gpu, no cojeria nada de 8gb ni para 1080P.
Es preferible seguir engordando el cerdito, esperar la oportunidad, e ir a por algo con 12-16gb.
 
La mejor Nvidia precios-fps es la 4070.
Yo puestos a invertir en gpu, no cojeria nada de 8gb ni para 1080P.
Es preferible seguir engordando el cerdito, esperar la oportunidad, e ir a por algo con 12-16gb.
No es mala idea, al final me voy más de los 400€ con la gráfica y con la fuente. Y que el procesador pueda con ella.
 
No es mala idea, al final me voy más de los 400€ con la gráfica y con la fuente. Y que el procesador pueda con ella.
Bueno, si no puedes actualizar todo de una, no pasa nada. Ve actualizando componentes poco a poco.
Todo es relativo, pero si vas actualizando poco a poco ( no una pieza cada 2 años) al final tendras un pc capaz, para un tiempo. Todo depende de para que se use etc, por eso lo de relativo.
Pero si ahora metes hardware que ya va justito, Gpu con 8gb Vram por ejemplo, al final llegara un momento que lo tendras que actualizar todo a la vez, no se si me he explicado 😜
 
Si estás atento a ofertas , por 400€ se ha visto alguna 7800XT o por poquito más.
En ese precio no lo pensaba mucho.
 
Bueno, si no puedes actualizar todo de una, no pasa nada. Ve actualizando componentes poco a poco
A finales o principio de año actualice RAM y M.2 para un equipo y ahora toca gráfica para el otro, asi que poquito a poco.

Pero si ahora metes hardware que ya va justito, Gpu con 8gb Vram por ejemplo, al final llegara un momento que lo tendras que actualizar todo a la vez, no se si me he explicado 😜
Entendido perfectamente, eso ya me paso con los dos equipos y no por poner los justo si no por no actualizar poco a poco.
Aunque no quiero pasar de los 400€ y soy de Nvidia tambien tiene razón el compi que cito abajo y quizas que haya que darle una oportunidad a AMD, aunque por arriba hablaba de la 4060 como única opción.

Si estás atento a ofertas , por 400€ se ha visto alguna 7800XT o por poquito más.
En ese precio no lo pensaba mucho.


Gracias y un saludo
 
Si hh1 ,lleba razon, pensaba que ibas a por Nvidia, pero esa gpu por el precio es bastante capaz.
Yo he tenido unas cuantas AMD y nunca he tenido problemas, igual que Intel, no me caso con nadie.
 
Tanto la 4060ti 16gb como la 7800xt 16gb van más o menos en precios por encima de los 500€ habrá que estar atento y engordar el cerdito ya que veo que la fuente la tengo que cambiar si decido tirar para la 7800xt consume más que la 4060ti y por FPS van por igual. Ahora espero que el i5-12400 no quede corto para esas gráficas.

Un saludo y gracias.
 
Ahora espero que el i5-12400 no quede corto para esas gráficas.
Y yo espero que no te pete la fuente o más bien que no sea la culpable que se cargue una gráfica de 400€ XD

Dicho esto:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4060-1-click-oc-2x-v2-8gb-gddr6-dlss3/

https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-4060-ti-twin-edge-8gb-gddr6-dlss3/

Gigabyte RX 7700 XT Gaming OC 12GB Tarjeta gráfica

Gigabyte RTX 4060 Ti WindForce OC 16GB GDDR6 DLSS3 Tarjeta gráfica

El 12400f va a tirar sin problemas, ni con una 4070ti super lo pondrías en apuros, que además obviamente subirías de resolución. Es un muy buen procesador para jugar.

Saludos
 
Yo he probado mi RTX 4080 con mi 13400 y no exp,.ota,peo se deja jugar en 1140p ...en 1080p ni probe.
 
Y yo espero que no te pete la fuente o más bien que no sea la culpable que se cargue una gráfica de 400€ XD
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Bueno fuera coñas, no es una cosa que desee que me pase, después de que me pusiera en aviso @Metalion con la fuente pues es otro tema que añado a la lista para hacerlo si acaso al mismo tiempo de pillar la gráfica. Quitaría la NOX por una de estas Evga, Seasonic, Antec, Corsai, Nzxt, Enermax o Bitfenix.
120_cpu+270_gpu+100_MB+170 ram, ventilador, m.2, ssd, hdd--> 660w dejando un margen para no llevarla al límite unos 800-850 bronze+, no modular, prefiero cable soldado a la placa aunque al otro extermo sea un conector de presión hacia los pines.
Y viendo
Yo he probado mi RTX 4080 con mi 13400 y no exp,.ota,peo se deja jugar en 1140p ...en 1080p ni probe.
Perfecto, aunque una generación más respecto 12400. Y despues de los otros compis que tambien opinarón pues me quedo entre dos:

ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti EVO OC Edition 16GB GDDR6 DLSS3

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6

Y Fuente:
seasonic-b12-bc-80-plus-bronce-850w

aerocool-lux-80-plus-bronze-850w

Para no querer pasar de los 400€ 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Gracias y un saludo.
 
Arriba