• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elegir velocidad/tamaño RAM DDR3

Isthal

Nuevo
Buenas!

Actualmente dispongo de 2 sticks de 4GB de RAM DDR3 a 2400Mhz, concretamente unos G.SKILL TridentX.

Un colega me ha regalado por montarle su nuevo pc la ram que tenía vieja, 2 sticks de 8GB de RAM DDR3 a 1600Mhz, unos Kingston blue que parecen bastante normalillos.

De cara a jugar, ¿merece mas la pena que me quede con mis 8GB a más velocidad, o mejor poner los 16Gb aunque sean mas lentos?

El resto del pc es un I5 4690K @ 4.6Ghz y una GTX 1070. El monitor tiene resolución 2K.

Un saludo y gracias!

Hombre, yo me tiraría a los 16gb de ram que aunque vayan a menos frecuencia supongo que se notara mejoría al tener el doble, pero yo no soy ningún entendido por lo que a ver si alguien que pilote mas sobre el tema te puede sacar de dudas, a las malas puedes probar y ver con que opción parece darte mejores resultados, un saludo!

Hola.

Mucho mejor 16GB "lentos" que 8GB "rápidos", más que nada porque esa GTX 1070 te va a pedir a gritos que tengas más de 8gb...

Si nos ponemos exigentes, tanto 1600 como 2400mhz son "lentos", escasos en frecuencia, ya que el estándar Bien son los 3200mhz.

No sé cómo tenías una GTX 1070 y 8GB de RAM...
Un saludo.

Hola! y gracias por las respuestas. Parece que me quedaré con los 16Gb

La 1070 la pillé hace poco, y ram, micro y placa ya las tenía de antes, con una GTX960 y monitor 1080...

El siguiente cambio ya tocará actualizar bien a DDR4 y micro mas moderno, voy poco a poco cambiando para no gastar el dinero de golpe.