• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda eligiendo monitor IPS

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Muy buenas, tengo montado el PC que se ve en mi firma con un monitor LG IPS Full HD de 21,5" y un segundo monitor BenQ TFT de 19". Yo soy arquitecto y hago mucho uso de Autocad, Photoshop, Illustrator, Grasshopper... mucha multiventana, cosas abiertas al mismo tiempo... y mi padre es bastante aficionado a la fotografía, de hecho anda pensando en pasarse a una Nikon D750.

Cuento esto porque ahora mismo trabajo con un escritorio extendido de 3200x1080, a unos 50-60cm de los monitores, distancia a la cual los iconos, botones, etc... se ven razonablemente bien. De hecho veo las cosas a un tamaño cómodo, no me terminaron de convencer los monitores de 24" o 27" pues lo que me interesa es poder tener la mayor cantidad de información disponible, no tanto el verlo grande. El problema es que el calibrado de los monitores resulta desastroso, siendo imposible que ambos monitores muestren unos colores mínimamente similares, entre otras cosas por los años de diferencia entre uno y otro, así como la diferente tecnología de ambos (TFT e IPS).