• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda eligiendo monitor IPS

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Muy buenas, tengo montado el PC que se ve en mi firma con un monitor LG IPS Full HD de 21,5" y un segundo monitor BenQ TFT de 19". Yo soy arquitecto y hago mucho uso de Autocad, Photoshop, Illustrator, Grasshopper... mucha multiventana, cosas abiertas al mismo tiempo... y mi padre es bastante aficionado a la fotografía, de hecho anda pensando en pasarse a una Nikon D750.

Cuento esto porque ahora mismo trabajo con un escritorio extendido de 3200x1080, a unos 50-60cm de los monitores, distancia a la cual los iconos, botones, etc... se ven razonablemente bien. De hecho veo las cosas a un tamaño cómodo, no me terminaron de convencer los monitores de 24" o 27" pues lo que me interesa es poder tener la mayor cantidad de información disponible, no tanto el verlo grande. El problema es que el calibrado de los monitores resulta desastroso, siendo imposible que ambos monitores muestren unos colores mínimamente similares, entre otras cosas por los años de diferencia entre uno y otro, así como la diferente tecnología de ambos (TFT e IPS).

Me gustaría jubilar el viejo BenQ de 19" y había pensado en un monitor ultrawide (no se si realmente para sustituir a los dos monitores o si dejar el 21,5" como secundario). Lo que pasa es que si mantengo el 21,5", el monitor que compre debería ser lo más parecido posible (tanto en tipo de pantalla, como en altura, densidad de pixels...) por lo que había mirado el LG 25UM58-P, quedando el escritorio en 2560x1080 (que serían 4480x1080 si monto los dos monitores).

DIMENSIONES LG 25UM58-P
Con Soporte 609 x 188 x 383

DIMENSIONES LG IPS224V-BN 22" LED IPS
Con Soporte 509 x 181 x 387


Esa es mi idea original. El cogerlo panorámico de más pulgadas (de 29" en vez de 25") no me termina demasiado de convencer...creo que sólo va a servir para ver las cosas más grandes y para la distancia a la que trabajo no me compensa. Y la otra opción es buscar un monitor de 24"-27" pero con resolución 2560x1440p como el Dell P2416D 24" LED QHD, aunque la cosa pasa de ser 200€ a ser casi 300€.
 
El tema gaming es totalmente secundario. Actualmente juego a The Division y eventualmente BTF4 y algún juego de coches. Aparte que el aumento de resolución igual hace que quede algo corta la 7870XT... aunque de momento no tengo intención de cambiarla.
 
a que le vas a dar mas prioridad?, presupuesto, preferencia en pulgadas y alguna cosa mas a tener en cuenta?¿
 
Pues un poco lo que he comentado. Para la distancia de trabajo que tengo (unos 50-60cm) con Full HD a más de 22" ya canta (una densidad de 100ppi). En verdad estoy acostumbrado a las 15,4" FullHD de mi portátil (densidad de 143ppi), aunque claro, en el portátil estás ligeramente más cerca. Por lo que no busco un monitor muy grande, sino que mantenga una buena densidad (>100ppi). El LG ultrawide de 25" da unos 111ppi, mientras que la versión en 29" da 95,8ppi. Por su parte el Dell 1440p de 24 pulgadas estaría en 117ppi.

El poder utilizar el IPS de 21,5" que tengo como segundo monitor y que ambos estén "coordinados" (alto de pantalla y densidad de pixels) sería un buen punto a favor. Sino me tocará buscarle otro uso a ese monitor (lo cual tampoco es un problema grave).

El presupuesto... pues no lo tengo muy pensado aún, pero no quiero que se me vaya esto de madre. Digamos entre 200-400
 
Buenas @American Graffiti
Para tus usos más habituales,... Autocad, Photoshop,... fotografías de tu padre,... nada mejor que el Dell U2415 (amazon)... Es 24", es 16:10 (ideal para programas con multiventanas), , es 1080p@60hz,....pero viene bien calibrado de fábrica (es un outthebox, sacar de caja y usar) , con muy buenas características para los usos que quieres darle.
Si bien actualmente, los 2k están al orden del día, podríamos también meter en la elección el Dell P2416H (personalmente, 1440p en 24" se hace pequeño =122.38ppi), que también es buena elección para tus usos más habituales.
 
La cosa es que poner un monitor más grande, sin aumentar la resolución, no me soluciona nada. Necesito espacio de trabajo no ver lo mismo pero más grande.

El Dell U2415 tiene una pinta fabulosa... pero el aumento de tamaño de escritorio es muy pequeño y seguiría necesitando usar un segundo monitor.


Te pongo en el spoiler un par de capturas de pantalla, para que te hagas idea.

Spoiler
 
mirate los monitores koreanos que en calidad precio hablan muy buenas cosas de ellos los wasabi mango crossover microboard y tal lo malo es que hay k pillarlos por ebay y me imagino k el tema garantias sera mas limitado.
 
He visto este Viewsonic VX2880ml 27 28" pulgadas 4K en eBay por 310€ (link) y tiene muy buena pinta. Como punto negativo que usándolo a 4K la velocidad de refresco está limitada a 30Hz, pero tienes la opción de bajar la resolución a 1440p y 60Hz. El otro punto "negativo" es que el panel es TN en vez de IPS... aunque tampoco es un drama. Aparte que mi Sapphire 7870XT no creo que aguante jugar en 4k con sus 2GB GDDR5

Los Wasabi Mango he hecho una búsqueda rápida y no me terminan de convencer... son demasiado grandes (al menos los que he podido encontrar).
 
Última edición:
Arriba