• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda en chipset placas base

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
bueno, llevo varios días queriendo preguntar esto, y es una duda que imagino que no seré el único que la tiene

a ver, yo se que las placas con el chipset z170, son las que están pensadas para hacer oc, pero, ¿de ahí para abajo?¿que beneficios me puede aportar una placa con en chipset h170 respecto al b150, o el b 150 respecto a h110? en definitiva, que diferencias hay entre estas placas...porque en mi caso que mi intención es no hacer oc, que beneficios me puede aportar tener un chipset mejor que otro...que como ya digo no se muy bien donde esta la diferencia

imagino que principalmente, sera en que soportaran mas cantidad de memoria ram...o mas frecuencia...o soportaran crossfire...pero me gustaría saberlo mas concreta mente que diferencias hay entre los diferentes chipsets

edito:
ah, y se me olvidaba, lo que ya si que me pierdo más, es cuando a las placas base les añaden la coletiila m o a, por ejemplo, h110m, o z170a...a que se refiere esto?
 
La M suele indicar que la placa es formato Micro-ATX. La A no lo sé, probablemente no signifique nada en especial y sea mas bien para distinguir entre modelos.
En cuanto a los chipsets lo que cambian son las conexiones. El numero de SATAs, de USBs, etc. Y luego tu eliges la placa con el chipset que se adapte a tus necesidades. Las H110 (son las mas basicas), luego van las B150 (gama media), y luego la H170 (la H170 representaria la gama alta, como la Z170, pero para gente que no quiere hacer overclock pero aun asi quiere gama alta)
Creo recordar que en la pagina de Intel habia una tabla comparativa entre las caracteristicas de cada chipset.
 
La M suele indicar que la placa es formato Micro-ATX. La A no lo sé, probablemente no signifique nada en especial y sea mas bien para distinguir entre modelos.
En cuanto a los chipsets lo que cambian son las conexiones. El numero de SATAs, de USBs, etc. Y luego tu eliges la placa con el chipset que se adapte a tus necesidades. Las H110 (son las mas basicas), luego van las B150 (gama media), y luego la H170 (la H170 representaria la gama alta, como la Z170, pero para gente que no quiere hacer overclock pero aun asi quiere gama alta)
Creo recordar que en la pagina de Intel habia una tabla comparativa entre las caracteristicas de cada chipset.

okey, pero por ejemplo, si yo solo voy a poner un procesador, ya sea un intel pentium com un i7 y una grafica, ya sea una gt 610, como una gtx 1080, un par de discos duros, mis 8gb de ram, y poco mas, se puede notar en el rendimiento la diferencia de un chipset respecto al otro? porque si se supone que el h110, es gama baja y el h170 es gama alta, si tiene todas las conexiones que necesito, tiene los usbs que necesitos, los pci-e que necesito, unos cuantos conectores para fans y todo, y no necesito mas, ¿que me puede aportar la h170, ya que se supone que es una gama alta?
 
Huviera sido mejor poner un 6500, 6700 con esa placa, hacer OC no es tan asi necesitas un buen disipador una placa decente si no lo unico que tendras es inestabilidad.

http://computadoras.about.com/od/pr...es-para-los-Core-de-Sexta-Generacioacuten.htm

no se a que te refieres con lo de que hubiese sido mejor poner un 6500 o 6700, yo solo he preguntado que diferencia hay en los chipsets distintos al z(ya que este se que esta pensado para hacer oc)

he vsito el enlace y por lo que veo lo minimo que necesito es una placa con el chpset b150 en mi caso, ya que busco que al menos soporte usb 3.0
 
okey, pero por ejemplo, si yo solo voy a poner un procesador, ya sea un intel pentium com un i7 y una grafica, ya sea una gt 610, como una gtx 1080, un par de discos duros, mis 8gb de ram, y poco mas, se puede notar en el rendimiento la diferencia de un chipset respecto al otro? porque si se supone que el h110, es gama baja y el h170 es gama alta, si tiene todas las conexiones que necesito, tiene los usbs que necesitos, los pci-e que necesito, unos cuantos conectores para fans y todo, y no necesito mas, ¿que me puede aportar la h170, ya que se supone que es una gama alta?

Pues eso, el rendimiento no cambia con las placas bases (al contrario que hace muchos años donde, aun siendo un poco pequeña, habia diferencia entre chipsets, pero te hablo de 2004 y por ahi). Solo consigues mas o menos conexiones. Luego tambien por ejemplo, el Z170 creo recordar que es el unico que admite RAM de mas de 2400Mhz de manera "oficial".
 
Con lo del 6500 6700 me refiero a que te sale mejor de precio por que en una no Z la diferencia de un 6500 a un 6600k es minima y sin embargo la diferencia de un 6600k a un 6700 en una placa H el 6700 da mas rendimiento con el mismo coste del conjunto.
 
Con lo del 6500 6700 me refiero a que te sale mejor de precio por que en una no Z la diferencia de un 6500 a un 6600k es minima y sin embargo la diferencia de un 6600k a un 6700 en una placa H el 6700 da mas rendimiento con el mismo coste del conjunto.

aaa ya te entiendo, vamos, que si no voy a hacer oc, me intereasa mas irme a un 6700 y una placa mas baratita, no? creo que es a eso a lo que te refieres
 
Asi es lo ironico es que una placa de 80€ H170 y un 6700 con disipador baratillo rinde mas que una Z170 de 160€ 6600k y disipador tocho XDD y sale mas varato el 6700 en conjunto y mejor rendimiento te olvidas de OC e historias varias.
 
Asi es lo ironico es que una placa de 80€ H170 y un 6700 con disipador baratillo rinde mas que una Z170 de 160€ 6600k y disipador tocho XDD y sale mas varato el 6700 en conjunto y mejor rendimiento te olvidas de OC e historias varias.

curioso jajaja, pues es que así lo tengo más claro y cuando me pase a intel, si no es que han sacado nuevos procesadores, me iría a un i7 6700, y buscaría una placa que tenga todo lo que necesite sin dejarme toda la pasta en la placa, y así me ahorro unos eurillos
 
Arriba