• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en compra de tarjeta gráfica (Ayuda)

JRhapsodos

Nuevo
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Buenos días

Veréis llevo ya unas semanas eligiendo los componentes para el nuevo pc y lo tengo ya prácticamente todo elegido. Lo único que me queda es la tarjeta gráfica.

Y aquí es donde tengo más dudas ya que no hago más que leer opiniones, reviews, etc... y liarme aún más.

Mi idea es comprar o bien una Nvidia GTX 780 o una Radeon R9 290X. Sin embargo también he leído que mejor que la 290X sería la 290 en calidad/precio ya que el rendimiento con respecto a la 290X no sería mucho menor.

También he leído que el problema de la 290X es el calentamiento y el ruido pero recientemente he visto que Sapphire va a sacar una tarjeta custom que rebaja bastante la temperatura y el ruido... Sin embargo por otro lado
he leído que los drivers de AMD están inmaduros y que por tanto sale mejor comprar una Nvidia... Y en contra de Nvidia he leído que tiene un sobre coste demasiado alto para lo que rinde.


Las tarjetas que yo había pensado han sido (todas ellas vistas en PcComponentes) :
-Gigabyte GeForce GTX 780
-MSI GeForce GTX N780 Twin Frozr (Ya que he leído que MSI tiene una muy buena ventilación para sus tarjetas)
-Sapphire R9 290/X Tri-X OC

Si me he equivocado en algo por favor corregidme ya que puestos a gastar tanto dinero quisiera hacer una buena compra.

Así que lo dicho, espero que me podáis echar una mano.

Muchas gracias!
 
Cual es el resto del equipo?

Así vemos si todo estaría OK y a raíz de ahí, ya mirar una gráfica.
 
El resto del equipo sería:
-Micro: i7-4770K
-Placa: MSI Z87-GD65
-Disco Duro: Crucial M500 120 GB
-Fuente de alimentacion: AeroCool Strike-X Power 1100W
-RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 2400 (2X4GB)
-Ventilador: Arctic Cooling CPU Freezer 13
-Caja: Aquí tengo dudas ya que según la gráfica tendría que elegir una u otra. En principio quisiera la Aerocool STRIKE-X Advance Blanca pero ahí ya no entraría las Radeon R9. Alguna sugerencia?

Gracias y feliz año!
 
Joder, el equipo esta un poco descompensado.

El disipador de cpu no tiene nada que hacer con semejante micro.

La fuente no es de muy buena calidad y encima le sobran tropecientos vatios.

El ssd se puede mejorar, aunque si esta muy barato es buena opcion.

La placa puede ser mas barata si el oc no va a ser excesivo.. (que no lo puede ser ni por el disipador, ni por el problema de calentamiento de los haswell)...
 
Que cambiarías entonces? En cuanto a OC creo que en principio no haría nada.
Gracias de nuevo!
 
Descompensado porque tienes fuente para 3 gráficas y demás... xDDD

El disipador muy limitado para overclocking (ya que esa CPU se compra si vas hacer overclocking, al igual que la placa base).

Apostaría por una GTX 780 Ti / R9 290X Tri-X.
 
Y que fuente y disipador pondríais? Si es la R9 290X Tri-X que caja elegiríais? Porque es bastante grande
 
En la Zalman Z5 Plus te cabe de sobra http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/28, tiene un ventilador de entrada de aire frío y dos para sacar el aire caliente, y para mi és muy silenciosa, aunque esto de la sonoridad és relativo.

Aunque lo de las cajas ya és muy personal, cada uno tenemos nuestro gusto, más gaming, más sobría, o una mezcla, que para mí gusto sería ésta Z5plus. Pero bueno, que lo que tú preguntabas, sí, cabe de sobra una R9 290X Tri-X, fíjate el puente que tiene entre las bahías de los lectores ópticos y los huecos de los discos duros, púes en ese puente intermedio va la grafica. y si te fijas en las especificaciones, verás que pone esto: "Long. máxima VGA 330mm"...

P.D: Aquí te dejo otro enlace a Aussar, dado que el de xtremmedia no redirecciona bien http://www.aussar.es/mid-tower/caja-zalman-z5-plus-usb-30.html
Saludos.
 
Muchas gracias!
Y en cuanto a la fuente y al disipador? Ya que si no hace falta tantos W pues un dinero ahorrado...
Y, el SSD, entre el Crucial y el Kingston HyperX SSD 3K 120GB con cual os quedaríais?
Gracias de nuevo!
 
Que cambiarías entonces? En cuanto a OC creo que en principio no haría nada.
Gracias de nuevo!

Si no vas a hacer OC, porque has cogido un micro y una placa que son especificos para esto? Y por lo consecuente mas caros...
 
Muchas gracias!
Y en cuanto a la fuente y al disipador? Ya que si no hace falta tantos W pues un dinero ahorrado...
Y, el SSD, entre el Crucial y el Kingston HyperX SSD 3K 120GB con cual os quedaríais?
Gracias de nuevo!

El SSD coge un Samsung 840 EVO de 120GB, mucho mejor que cualquier otro.
 
Si no vas a hacer OC, porque has cogido un micro y una placa que son especificos para esto? Y por lo consecuente mas caros...

La placa me la recomendó un conocido... El micro pues como no había "mucha" diferencia entre el 4770 y el 4770K pensé en comprar el K por si decidía hacer OC en algun momento.
Que micro y que placa pondrías entonces si no es ni la MSI ni el 4770K?

El SSD coge un Samsung 840 EVO de 120GB, mucho mejor que cualquier otro.

Lo apunto entonces. Gracias!
 
Pues el 4770 y una ASRock H87 Professional, por ejemplo.

Pero bah... a estas alturas da igual.
 
Arriba