• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en comprar algún repetidor wifi.

osuary

Chapucillas
Buenas gente, necesito ayuda de entendidos para lograr que funcione mi pc en condiciones. Os cuento:
Acabo de mudarme de casa y me han colocado el router de masmovil en la esquina del salón con fibra de 50 megas. Este router emite en 2,4 y 5 Ghz y me da el 100% de conexión conectándome al de 5 y al lado del mismo. Tengo mi pc en la otra punta de la vivienda (es pequeña, de unos 60 metros y habrá unos 10 en línea recta de un punto al otro.
Resulta que la señal en 5 deja de funcionar a los 3 metros escasos y la de 2,4 a partir de los 6 empieza a fallar.
He colocado un repetidor a mitad de camino TP-link TL-WA850RE el cual solo repite la señal de 2,4 y recibo en el pc unos 14 megas con una latencia de mínimo 200.
No tengo posibilidad de meter cable de red por casa.
Hay alguna solución tipo router o repetidor que amplifique la señal de 5Ghz al 100% y no me suba el Ping tantísimo?? Uso el pc para jugar a juegos tipo shooter y mobas por lo que necesito un Ping bajo.

No sé si el tema está duplicado pero no he visto nada que se adaptara a mi caso. No me importa gastarme dinero si el resultado es bueno.

Muchísimas gracias de antemano por las respuestas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola osuary.

Ese repetidor (tp-link) es lo más básico (y de los peores) que hay, para un ADSL y donde la cobertura llegue bien, no está mal, pero en tu caso, no es una compra acertada.

Si tienes un mismo contador eléctrico en la casa, lo suyo es que pusieras un par de PLCs donde tengas estabilidad (ping) decente, como estos:
TP-LINK TL-PA4010PKIT AV600 Powerline Starter Kit

-
Pero si quieres aprovechar al máximo esos 50megas o vas a ampliar la conexión en un futuro, estos son más correctos:
TP-Link PA8010PKIT Powerline 1200Mbps Gibabit AC/P |PcComponentes

-
Y si quieres tener lo del primer enlace pero tener wifi también (para extenderlo por la casa), esto:
TP-LINK TL-WPA4226KIT Powerline AV500 Wireless |PcComponentes

Hola osuary.

Ese repetidor (tp-link) es lo más básico (y de los peores) que hay, para un ADSL y donde la cobertura llegue bien, no está mal, pero en tu caso, no es una compra acertada.

Si tienes un mismo contador eléctrico en la casa, lo suyo es que pusieras un par de PLCs donde tengas estabilidad (ping) decente, como estos:
TP-LINK TL-PA4010PKIT AV600 Powerline Starter Kit

-
Pero si quieres aprovechar al máximo esos 50megas o vas a ampliar la conexión en un futuro, estos son más correctos:
TP-Link PA8010PKIT Powerline 1200Mbps Gibabit AC/P |PcComponentes

-
Y si quieres tener lo del primer enlace pero tener wifi también (para extenderlo por la casa), esto:
TP-LINK TL-WPA4226KIT Powerline AV500 Wireless |PcComponentes
Muchísimas gracias por la respuesta.
Existe alguno como el del segundo enlace con wifi? Seguramente en un futuro ampliaré la velocidad de casa y me gustarían aprovecharlo al máximo y a la vez tener wifi. Aunque según veo los del último link tienen capacidad de hasta 500 mgb pero no veo que transmitan en 5 ghz.
Imagino q con cualquiera de estos aparatos el ping sera bastante bajo.
Perdonad mi ignorancia con estas cosas [emoji120][emoji120].

Mil gracias !!!

Muchísimas gracias por la respuesta.
Existe alguno como el del segundo enlace con wifi? Seguramente en un futuro ampliaré la velocidad de casa y me gustarían aprovecharlo al máximo y a la vez tener wifi. Aunque según veo los del último link tienen capacidad de hasta 500 mgb.
Imagino q con cualquiera de estos aparatos el ping sera bastante bajo.
Perdonad mi ignorancia con estas cosas [emoji120][emoji120].

Mil gracias !!!

Entonces estos:
TP-LINK TL-WPA8630 Powerline Gigabit AV1200 Wi-Fi AC Kit |PcComponentes

Pero primero comprueba que todos los enchufes de la casa van al mismo contador eléctrico, con que haya 2 o más, ya no te serviría la opción de PLC, ojo.

-
Los otros plc de menor precio que te pongo, 500mbps teóricos, pero luego son unos 48mbps reales.
Los Gigabit, con poco te deberían funcionar a más de 120 mbps.

Recuerda utilizar cables de red lan (rj45) con 8 hilos (gigabit ethernet) para aprovechar el plc.

Entonces estos:
TP-LINK TL-WPA8630 Powerline Gigabit AV1200 Wi-Fi AC Kit |PcComponentes

Pero primero comprueba que todos los enchufes de la casa van al mismo contador eléctrico, con que haya 2 o más, ya no te serviría la opción de PLC, ojo.

-
Los otros plc de menor precio que te pongo, 500mbps teóricos, pero luego son unos 48mbps reales.
Los Gigabit, con poco te deberían funcionar a más de 120 mbps.

Recuerda utilizar cables de red lan (rj45) con 8 hilos (gigabit ethernet) para aprovechar el plc.
1000 gracias, probaré con estos a ver qué tal.

1000 gracias, probaré con estos a ver qué tal.

Q tal t van los enchufes bien?
Yo estoy pensando en comprar los segundos. Que me recomiendas?
Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Q tal t van los enchufes bien?
Yo estoy pensando en comprar los segundos. Que me recomiendas?
Gracias

Lo único q te puedo decir es que van de lujo. Casi no pierdo nada de velocidad y el Ping no se resiente para nada. Son muy fáciles de configurar y la señal wifi que emiten es mucho más potente que la del router principal.
Estoy muy contento con la compra la verdad.

Saludos!!!

Lo único q te puedo decir es que van de lujo. Casi no pierdo nada de conexión y el Ping no se resiente para nada. Son muy fáciles de configurar y la señal wifi que emiten es mucho más potente que la del router principal.
Estoy muy contento con la compra la verdad.

Saludos!!!

Entonces para que me quede claro te has pillado los últimos que te recomendaron no?

Entonces para que me quede claro te has pillado los últimos que te recomendaron no?

Así es.
Me compré los TP-LINK TL-WPA8630 Powerline Gigabit AV1200 Wi-Fi AC Kit |PcComponentes

Así es.
Me compré los TP-LINK TL-WPA8630 Powerline Gigabit AV1200 Wi-Fi AC Kit |PcComponentes

Gracias voy a esperar a blackfriday y encargo pc y tp link en pc componentes.