• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en elección de Placa base

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Buenas estoy buscando una placa base con el chipset Z97 para un i7 4790K :salta: (Que ganas de tenerlo montado) y dos módulos de RAM FURY Memory Blue 8GB Module - DDR3 1866MHz CL10 DIMM; tendría que comprarla en Appinformatica o en alguna a tienda física disponible en Gran canaria, tengo + o - 90€ o encuanto mas barata mejor todo sea dicho ;D, yo había visto estas:
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-placa-ga-z97-hd3-1150.php
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asrock-placa-base-z97-anniversary-atx-lga1150.php
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-pb-msi-1150-z97-pc-mate-atx-ddr3-4x-usb3.0.php
Graciaaaaaaas de antemano :monoloco:
 
Personalmente se que la Anniversary se usa bastante en Estados Unidos (porque es de las mas baratas Z97) para hacer equipos baratos overclockeando G3258s, lo que no se es si realmente tiene capacidad para overclockear un 4790K.
Personalmente iria a la MSI creo, tiene en teoria mas fases de VRMs, lo que deberia ayudar con el overclock. Aunque la ASRock tampoco es mala opción. Pero por ejemplo, tanto la Gigabyte y la ASRock tienen los SATAS en una posicion algo "tocanarices" (en mi opinión).
Todas las placas estan bastante igualadillas, teniendo una CPU serie-K, digo yo lo minimo tener una placa con la que puedas hacer un OC decente y sin mucho problema. Iria a la MSI.
 
Hola. Yo elegiría la MSI de entre esas 3... Aunque todas ellas son bastante recortadas para OC...
 
Gracias, yo por ahora ni se ni quiero hacer overclock, pero un futuro si me veo falto de potencia si... que placa me recomendáis para ello?
Gracias
 
Gracias, yo por ahora ni se ni quiero hacer overclock, pero un futuro si me veo falto de potencia si... que placa me recomendáis para ello?
Gracias

Para overclock, necesitarias algo mejor (no es que no puedas hacerlo en esa MSI, solo que es de gama basica, y no es lo mismo overclocekar un 4790K que un G3258).
Yo personalmente tengo la UD5H de Gigabyte y aunque es un poco tocapelotas con el control digital de VRMs (por lo menos a la mia en concreto, le encanta saltar cada 2 por 3 cuando overclockeo el apagado de emergencia por sobrevoltaje de la placa) pero esa ya es una gama buena (en su dia eran 151€, ni muy cara, ni muy barata, lo justo). A dia de hoy no se si la seguiran vendiendo, pero no es mala placa base, muy completa.
 
Para OC ninguna no son muy buenas pocas fases, de todas formas el 4790k apenas sube de frecuencia por que ya esta muy subido de stock de media suelen subir 200 mhz asi que no es mucho es mas el calor que genera mas que el rendimiento, si quieres ocear una G5 de gigabyte seria buena si no le haces OC de las que as puesto la ASrock seria la mejor
 
Y subiendo un poco el presupuesto se nota el cambio con estas dos: de la Gigabyte Z97X Gaming 3 o de la Asrock Z97 Pro4?
Gracias
 
Arriba