• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 7 5700x y 7 5800x

Buenas,os comento.
Mi duda es cual de estos dos procesadores elegiriais en caso de tener esta refrigeracion?Y en caso de tener que cambiarla a cual me recomendarias(que no muy caro) Un saludo!

Cooler Master Hyper 212 EVO​

https://www.amazon.es/gp/product/B0068OI7T8/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Es el mismo CPU. La unica diferencia es que uno viene con el tope de frecuencia un poco más arriba. Por lo demás, es el mismo CPU con 2 configuraciones diferentes. El 5700x viene en modo de 65w, es decir PPT 88W, TDC 60A, EDC 90A y el 5800x viene en modo de 105 con PPT 142W, TDC 95, EDC 140, o lo que viene a ser, increiblemente pasado de rosca..............
Retocale los valores en el bios según te lo permita tu configuracion.

Por ejemplo, en ambos casos un PPT en 105-110w con todo lo demás extrapolado al PPT seria lo suyo.

por 50~70€ si quieres aire tienes el Scythe Fuma 2 (Rev.B), en cuanto a cpu, yo personalmente iria a por el mas barato y luego lo ajustaria manualmente, aunque si lo ajustas manualmente y usas una pasta termica buena o un pad de grafito no deberias de tener muchos problemas de temperaturas.

Última edición: