• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre AMD i Nvidia.

Hiorus

Chapucillas
Registrado
6 May 2015
Mensajes
113
Puntos
0
Buenos días gente :D

Tengo pensado despues de verano cogerme una t. gráfica pero tengo unas cuantas dudillas,a ver si entre todos podemos saber algo en claro.

No soy pro Nvidia ni Pro AMD. Pero me gustaría saber vuestras opiniones,ya que ultimamente estoy viendo las nuevas amd r9 300 y las gtx 970.

Vosotros que creéis mejor? Cojer Nvidia sabiendo que habrá actualizaciones,optimización constante,menos consumos, cogiendo una g1 o una strix,etc... o cojer AMD cogiendo una 390 con 8 GB en canal,aunque no tenga tantos drivers,pero si mucha potencia bruta de cara a un futuro próximo?

Ya que veo que muchos juegos empiezan a pedir bastantes GB en gráficos y no querría que una nvidia se me quedase cortilla con 4 GB.

Aclaro que de fuente tengo una de 800 W y el monitor es uno de 1368x720 pixels creo,no es lo mejor,pero quizas más adelante cambie a un full hd o un 2k como mucho estirar.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos y buen lunes.
 
Yo sinceramente me quedo con NVIDIA, sin tener nada en contra de AMD. Si sólo vas a jugar a 1080p-2K, GTX 970-980; si vas a comprar un monitor 4K, entonces me iría a más de 4GB :eek:k:
 
Más que nada es porque quiero cojerme una tarjeta grafica que me dure un tiempecito bueno sin tener que actualizar,gracias por tu respuesta compañero.:cuñao:
 
Hola, yo siempre he sido proAMD, pero con la última gama de gráficas me he llevado una decepción, no compensa la direfencia de precio (por ahora) con los fps que gana a la competencia (siempre hablando de 1080 o inferior de resolución).
Un saludo
 
Cual va a ser el resto de pc que le va a acompañar? A que tipo de juegos sueles jugar mas?
 
Yo daría 1 mes de tiempo de espera para ver si AMD ya saca drivers estables (que supongo que será cuándo salga la R9 "cani *10^-9" o R9 Nano).

De momento, Nvidia es más fuerte porque tiene más capacidad de OC (un compañero del foro se compró una R9 390, sin X, y no la podía overclockear ni 10MHz, si no me equivoco, porque sino le salían artifacts, y además, le prestaron una Gigabyte GTX 970 G1, y tenía más potencia y más frames que la R9 390, y acabó devolviendo ésta para comprarse una Gigabyte cómo la que le prestaron).
 
Cual va a ser el resto de pc que le va a acompañar? A que tipo de juegos sueles jugar mas?

Una CPU Intel Q9400,8 GB de Ram 1333 MHZ,placa de fabricante Acer,Fuente de 800W. Y creo que para que tire la grafica,ya esta con eso.

Sé que me va a hacer cuello de botella,pero no quiero de aquí 2 años tener que pulirme 200€ más. Por eso quería una gráfica un poquito pepinorra. Como han dicho otros compañeros. Esperaré a ver si sacan drivers o que los de AMD.

una de mis grandes dudas es que no se me quede corta con nuevos títulos en un futuro próximo con una gtx al tener "solo" 4 GB.
 
Me suele gustar jugar a battlefield,call of duty,gta,Batman,etc etc... no són los sims no..xD
 
Me suele gustar jugar a battlefield,call of duty,gta,Batman,etc etc... no són los sims no..xD

xD

Pues si tienes intención de aguantar unos 2 años el Q9400, no pilles ni una 970 ni una 390, ya que no vas a aprovechar su potencial al 100%, y cuando pasen 2 años, ya serán gama media. Lo mejor seria que pillaras una gtx 960 o una amd 380, ya que con ese procesador te van a dar un rendimiento similar a la gtx 970(por el cuello de botella). En tu caso, Battlefield 4 con Mantle te va a ir mejor con la AMD, Batman Arkham Knight te va a ir mejor con la Nvidia.
 
Oki,revisaré entonces otros modelos.

Gracias por vuestra opinión. :)
 
Arriba