• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre CPU o GPU

catniche

Chapuzas Junior
Buenas a todos, quería ver si podíais ayudarme, la duda es ver si podía tener una mejora relativa por lo que nos está llegando de juegos o de cara a un futuro no muy lejano.
Tengo montado un 11600kf + 3070ti, la duda es si por tendré una mejora más favorable con
un 11700k o si una rx6950, 4070ti...

O quizás poco tenga que hacer, gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Buenos días, con el equipo que tienes actualmente y al precio que están ahora las graficas y las cpu no me movería ni un centímetro.
Además haría falta saber a que resolución/hz juegas.

El único problema que tiene la RTX 3070 Ti es la VRAM. Su chip tiene potencia de sobra para 1080p y 1440p, ya hasta para 4k ajustando gráficos. La cuestión es que dependiendo del juego esos 8Gb puede que se queden cortos en 1440p.

Si yo fuera tu, y como dice el compañero, me quedaría como estás. Pocos serán los juegos donde realmente necesites más VRAM (espero). En caso contrario, no pases a otra gráfica que te de una mejora menor al 75%, ahí hablamos de RTX 4080 y RX 7900 XTX.

Gracias, actualmente juego a 1080 240hz y mi plan tras adquirir lo comentado antes un monitor 2k y ya a darle mecha.
Juego a CSGO, BATTLEFIELD V, INSURGENCY, PUBG, NEED FORS PEED y rara vez me meto al CALL OF DUTY WARZONE

cambiara la GPU notaras una gran diferencia con esas graficas que mencionas

Gracias, actualmente juego a 1080 240hz y mi plan tras adquirir lo comentado antes un monitor 2k y ya a darle mecha.
Juego a CSGO, BATTLEFIELD V, INSURGENCY, PUBG, NEED FORS PEED y rara vez me meto al CALL OF DUTY WARZONE
hola, q media de fps consigues con la 3070ti?
por q yo sinceramente la veo una buena gráfica.

Según ajustes... Establezco en csgo si es partido los 240 estables si es en Deathmatch algunas altibajos según cuánta peña baja a 190, en battel V con una confi de un youtuber de 240 a 165... En los demás va a tope, por eso quiero pillar un 144 o 165hz y dejar de seguir el pico de 240fps

Según ajustes... Establezco en csgo si es partido los 240 estables si es en Deathmatch algunas altibajos según cuánta peña baja a 190, en battel V con una confi de un youtuber de 240 a 165... En los demás va a tope, por eso quiero pillar un 144 o 165hz y dejar de seguir el pico de 240fps
yo lo primero q aria sería pillar el monitor.

pruebas y con ajustes gráficos te los debería dar.

si al final decides cambiar, las gráficas estab bajando, eso es un hecho, por lo que yo esperaría, de aquí a unos meses se podrían ver cosas interesantes.

Y con esas tasas te planteas el cambio?
Coincido con beayjuan, cambia al monitor que te guste, y a partir de ahí te lo vuelves a plantear, pero vamos, si vas por encima de los 120fps sigo pensando que cambiar es mas por capricho que necesidad

La movida es q monitor elegir de 27" 2k veré q me convence, no sé si decantar Asus o repito un dell q este q gasto va muy bien. Muchas gracias.

Tu equipo está muy bien, ya tienes un procesador desbloqueado para OC, la gráfica tiene buenas prestaciones. Yo optaría por algún disco Nvme de mayor velocidad, quizás aumentar la memoria RAM. Pero si estas en la línea de la actualización ... vendería la gráfica y me decantaría por una 4070 Dual, paso de las 4060/4060Ti

puesto a cambiar de grafica, plantéate mínimo una 4070ti, de ahí para arriba.

si no prácticamente no vas a notar en cambio.

saludos

Tu equipo está muy bien, ya tienes un procesador desbloqueado para OC, la gráfica tiene buenas prestaciones. Yo optaría por algún disco Nvme de mayor velocidad, quizás aumentar la memoria RAM. Pero si estas en la línea de la actualización ... vendería la gráfica y me decantaría por una 4070 Dual, paso de las 4060/4060Ti
Actualmente tengo 4x8 asgard v1 a 3600cl18 q van bastante mejor que unas q las catalogaban muy buenas (más de 20fps) en battelfiel

Patriot Memory Viper Steel DDR4 3200 32GB (2x16GB) CL16​

Y nvme tengo un wd SN BLACK 750 gen 4 500gb y un wd blue 570 gen 3 2t

puesto a cambiar de grafica, plantéate mínimo una 4070ti, de ahí para arriba.

si no prácticamente no vas a notar en cambio.

saludos
Que opináis de una RX6950?
Claro q la 4070ti la sacas por poco más de 800...

e

Última edición:
Que opináis de una RX6950?
Claro q la 4070ti la sacas por poco más de 800...
tu estás un poco como yo.

mi monitor es un 2k 165hz.

vendi mi 3080ti y ahora estoy esperando a ver q pillar.

6950xt va 4070ti yo me quedaba 4070ti.

lo que lo suyo es esperar a que bajen un poco

mi precios optimistas para black friday o navidad serían 700€ 4070ti, 4080 por debajo de los 1000€ y la 4090 por 1300€.

lo que no se yo si sería mucho soñar

tu estás un poco como yo.

mi monitor es un 2k 165hz.

vendi mi 3080ti y ahora estoy esperando a ver q pillar.

6950xt va 4070ti yo me quedaba 4070ti.

lo que lo suyo es esperar a que bajen un poco

mi precios optimistas para black friday o navidad serían 700€ 4070ti, 4080 por debajo de los 1000€ y la 4090 por 1300€.

lo que no se yo si sería mucho soñar
Yo gasto este monitor y no sé si pillar el mismo pero 27" 2k o el alienware. Sabéis las diferencias entre ellos?
Mi monitor dell s2522hg
https://www.amazon.es/photos/share/RpO39fRsJuTzp6Z5mSOKJj0gr8TqTgkwRNeM5TdmhXY