• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda entre dos fuentes para pc ofimática

joselbcn36

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
247
Puntos
43
Hola, bueno pues como indica el título, tengo en mente aprovechar una placa msi b85I con un celeron, y he pensado que en vez dejarla por ahí muerta de asco, montar un pequeño pc de oficina secundario, sin pretensiones de jugar, como mucho videos y posible teletrabajo.

Estos son los componentes:

-Placa MSI B85I

-Procesador celeron g1840 ( tengo en mente hacerle un pequeño upgrade con un core i3 4130 de segunda mano)

-Ram ddr3 2x4gb

-Ssd emtec 480 gb (me salio prácticamente por 12€ + 1 vale de 50€ regalo de navidad del corte ingles que no sabía en que gastar :))

-Caja itx lian li pc q07 plata (conseguida de un pc del curro, que ya no se usaba)

-Disipador probablemente le monte un artic alpine 12 passive ( como la fuente en la lian li va encima el propio venti de la fuente actuara a modo de ventilador del disipador, solo que en vez meter aire, sacará).

Y aquí es donde viene la madre del cordero, no quiero gastarme un pastizal, y tal como esta ahora el tema de sobreprecios en productos informáticos creo que estoy entre estas dos fuentes:

1.- Seasonic s12III que me sale por 58€ con portes gratis.

2.- Aerocool aero b550 80 plus bronze que me sale por 55€ con recogida en tienda de Barcelona gratis.

De Seasonic.... tengo claro que suelen ser fuentes silenciosas, que aunque en este caso no es de las de más calidad, y en su configuración no emplea en toda ella condensadores japo de calidad, es una fuente decente para el precio en que nos movemos.

De aerocool.....Si lo sé...:rolleyes: ni con pinzas (como las nox,unyka etc) pero aquí se ha dicho muchas veces que no hay que casarse con la marca, si no buscar info del los modelos en concreto...Y a eso voy.
Buscando información me he encontrado con un youtuber que le ha hecho un análisis a su hermana mayor, la de 650w.


La fuente no sale mal parada, de hecho la muestra internamente y le hace pruebas de voltaje y protecciones, incluso en el ranking que muestra, es una de las más silenciosas, por encima de la cooler master mve bronze y de la corsair cx .

No soy un entendido en electrónica pero a ver si algún experto de este foro le hecha un vistazo al vídeo y da su opinión al respecto..

Creéis que esta a la par de la Seasonic? Será igual o más silenciosa?

Nota: Descarto la serie cv de corsair, porque ya tengo una vs450 y el ventilador hace un trak-trak molesto de narices.En principio también para la serie mve de cooler master que según parece tampoco es que sean muy silenciosas (este mismo youtuber analizó una de ellas y a nivel de sonoridad era un pelin ruidosa)

Gracias por vuestra ayuda, un cordial saludo(y)
 
Esta no es precisamente la octava maravilla del mundo, pero tiene una topología más moderna que la Seasonic, es barata, y para el PC que te vas a montar...: Cooler Master MWE 400 White 230V-V2 80 Plus 400W Bulk - Fuente/PSU
Gracias por tu aporte....Ya había barajado esa posibilidad, la cooler master mve, he buscado opiniones sobre ella y ... si daría ....pero dicen , según opiniones(pccomponentes, amazon...), que no es muy silenciosa 🤔 . Calculando lo que costaría pedirla a coolmod con gastos de envío (unos 5-7€) me tocaría pagar unos 40-42€.....por 3€ más puedo conseguir la versión bronze de 500w en tienda de Barcelona y recogida en la misma.

A ver si alguien del foro que tenga una cooler master mve v2 me da su opinión, si es realmente silenciosa o pasable a nivel de sonoridad.

Idem para la seasonic S12III o para la aerocool aero: como se comportan, sonoridad. etc...
 
Gracias por tu aporte....Ya había barajado esa posibilidad, la cooler master mve, he buscado opiniones sobre ella y ... si daría ....pero dicen , según opiniones(pccomponentes, amazon...), que no es muy silenciosa 🤔 . Calculando lo que costaría pedirla a coolmod con gastos de envío (unos 5-7€) me tocaría pagar unos 40-42€.....por 3€ más puedo conseguir la versión bronze de 500w en tienda de Barcelona y recogida en la misma.

A ver si alguien del foro que tenga una cooler master mve v2 me da su opinión, si es realmente silenciosa o pasable a nivel de sonoridad.

Idem para la seasonic S12III o para la aerocool aero: como se comportan, sonoridad. etc...

De la versión de 500 W no tengo referencias. Es difícil tener referencias en esas gamas de fuentes de alimentación. Máxime cuando podría incluso darse el caso de que, para potencias diferentes, las plataformas sean distintas, y de diferentes calidades.

Sobre el ruido, técnicamente el ventilador es más silencioso que, por ejemplo, el de la serie CV de Corsair. Otra cosa es que tenga un perfil demasiado agresivo y a bajas cargas ya esté al 60 %, por ejemplo.

Así que no vería mal la opción de 500 W en tienda física, pero también te digo que desconozco si la plataforma es la misma que la de 400 W.
 
Arriba