• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos gráficas.

pisuerga2

Nuevo
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas, gente. Antes de nada, debo decir que soy muy novato en determinados aspectos del hardware informático, por ello precisamente recurro a vosotros, así que disculpadme si mi duda es sumamente idiota (cosa que es probable que sea).

He estado mirando portátiles porque mi netbook, ya algo viejillo el pobre, va un poco reventado y no me viene demasiado bien para la universidad. Y he ahí que encontré dos portátiles que podrían irme bien, pero que, dado que además de para la universidad lo quiero para jugar en algunas ocasiones (sí, un portátil para jugar, matadme, XD), me interesaba que tuvieran una gráfica decente. Las dos gráficas que presentaban estos portátiles eran (y copio y pego con descaro para no dejarme nada y ahorrar preguntas y esfuerzo) "Intel® HD Graphics 4000 NVIDIA® GeForce® GT 740M con tecnología NVIDIA® Optimus™" la primera, y "Nvidia GoForce GT 740M 2GB GDDR3" la otra.

Bien, ambas son una Nvidia de la serie GeForce 740M, y aquí viene mi duda: ¿son el mismo modelo de gráfica o son distintas? En este último caso, que veo más probable, ¿la diferencia es muy significativa? ¿Cuál es mejor?

Muchísimas gracias de antemano, y una vez más, disculpad por ser tan noob.
 
En principio, la primera sería con memoria GDDR5, mucho más rápida que la GDDR3... mejor modelo de portátil para averiguarlo.
 
Gracias por la respuesta, Borja. El modelo de portátil de la primera gráfica es este de aquí, y, si te sirve para comparar, éste es el otro portátil que tenía visto.