• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos kits de RAM...

aarancon

De profesión Chapuzas
Buenas de nuevo a todos.

Esta tarde he comprado una placa Asrock Z97 PRO4, un i7 4790k y un Cryorig H7 como disipador (de momento no me voy a hacer OC extremo y por tanto ni me planteo soltar los 90 pavos que vale un disipador tipo Noctua NH-D15.

No tenía pensado cambiar la RAM todavía pero me estoy dando cuenta de que si le quiero dar salida a mi placa y micro actual, tengo que incluir en el paquete la memoria, y como al final acabaré por ampliar la RAM....

El caso es que estoy en dudas entre dos kits de RAM de 16Gb (2x8Gb) y son estos:

G.Skill 16 GB RipjawsX F3-12800CL10D-16GBXL

y

G.Skill 16 GB RipjawsX F3-1600C9D-16GXM

Ambos kits son de Amazon, la diferencia es la latencia y es que el primero es CL10 y el segundo CL9. El más vendido es el primero que cuesta 116€, el segundo cuesta 118€. La pregunta es, merecen la pena esos dos euros de diferencia por el CL9 frente al CL10? Lo notaré en algo? Es que hombre, aunque sean solo dos euros, si no lo voy a notar en nada, pues chico para una caña si que tengo, jajaja.

Se que algunos al ver mi equipo (el de la firma), diréis... Y la gráfica??? Si, la gráfica la cambiare pero será más adelante porque sino va a ser demasiada pasta y no estamos en época de extras, ja, ja, ja.

Bueno pues espero vuestra respuesta clara y rotunda para hacer el pedido ya mismo y que así me lleguen el viernes.

Nadie???? Venga chicos que necesito hacer el pedido hoy antes de las 13:15 (estoy de tarde) para que me llegue mañana!!!

Las CL9, sin duda, viendo tu equipo... para qué 16 GB? con 8 GB vas sobrado aarancon y por meter 16 GB el equipo no va a ir mejor...

Las CL9, sin duda, viendo tu equipo... para qué 16 GB? con 8 GB vas sobrado aarancon y por meter 16 GB el equipo no va a ir mejor...

Si, al final compre las CL9 por que por dos euros prefiero pillar la latencia más baja por si en un futuro me meto de lleno en OC.

Me preguntas que porque 16Gb? Pues porque me he comprado un equipo para futuro y en pocos meses 8Gb se quedarán escasos para los juegos más potentes, y sino al tiempo, ademas y como he comentado en el primer post mi intención es vender mi actual equipo (placa, micro y disipador), si incluyo en la venta 8Gb de RAM quiero pensar que lo venderé antes puesto que la persona que lo compre en esa compra ya tiene lo básico para su PC.

Perfecto pues :sisi3: