• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos portatiles

Bulinger

Nuevo
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas a tod@s

Estoy dudando entre estos dos portátiles.

1- ASUS Zenbook UX303LA-RO292H
Procesador: Intel Core i5-4210U (1.7 GHz, 3 MB).
Memoria RAM: 4GB DDR3L SODIMM.
Almacenamiento: Disco duro 500GB (5400 rpm S-ATA)
Controlador gráfico: Intel HD Graphics 4400.
Pantalla: 13.3" Retroiluminación LED Slim Anti-Glare HD (1366x768/16:9).
Batería: 3 celdas Ion de litio, hasta 7h
Peso: 1.45 kg.
Precio: 716 €

2- Toshiba Satellite Z30-B-110
Procesador Intel® Core™ i3-5005U de 5ª generación
Memoria RAM: 4,096 (1x) MB, DDR3L RAM (1,600 MHz)
Almacenamiento: Discos de Estado Sólido 128 GB
Controlador gráfico: Intel® HD 5500
Pantalla: 33.8cm (13.3") , Pantalla Toshiba HD antireflejos de alta luminosidad eDP™, retroiluminación LED y 16 : 9 aspecto panorámico. 1,366 x 768
Batería: Lithium-ion polymer, 4 cell, hasta 17h30min (Mobile Mark™ 2012)
Peso : starting at 1.20 kg
Precio: 774€

Mi uso va a ser ofimática, películas, Internet...
Pero quiero un portátil rápido que no me saque de quicio a los pocos meses de comprarlo. Me gusta el tamaño de 13,3 por el tema de la portabilidad.
Me gustaría que me opinarais entre estas dos opciones: diferencia precio vs diferencia prestaciones, calidad de los portátiles, etc. Y además si se os ocurre alguna sugerencia que ronde entre estos precios, sería bienvenido.
A mi de gustarme, me gusta el Dell XPS 13 :amor::amor: pero con el precio que tiene es solo un sueño :mad:
Gracias de antemano
Un saludo forer@s!
 
el presupuesto máximo es ese? para tenerlo en cuenta mas que nada
 
Si. Yo en si me querría gastar menos, pero el Toshiba es que me gusta mucho. Además que tenga ssd me atrae mucho.
 
Hola ripa72 y muchas gracias por contestar.

Por lo que yo entiendo, ese Lenovo tiene el peor peor procesador, la peor durabilidad de la batería y es la más pesada de los tres. Además, no tiene ssd y tiene peor gráfica que la toshiba. Visualmente tampoco me atrae como los otros dos, pero por otro lado, si que el precio es considerablemente inferior.

Las preguntas son estas: Veis que la diferencia con un ssd la diferencia es muy grande en rendimineto? Merece la pena por el uso que le voy a dar y la diferencia de precio?

Gracias
 
Hola ripa72 y muchas gracias por contestar.

Por lo que yo entiendo, ese Lenovo tiene el peor peor procesador, la peor durabilidad de la batería y es la más pesada de los tres. Además, no tiene ssd y tiene peor gráfica que la toshiba. Visualmente tampoco me atrae como los otros dos, pero por otro lado, si que el precio es considerablemente inferior.

Las preguntas son estas: Veis que la diferencia con un ssd la diferencia es muy grande en rendimineto? Merece la pena por el uso que le voy a dar y la diferencia de precio?

Gracias
Por ejemplo en mi portatil con el HDD Firefox tarda 14~18 segundos en cargar, con un SSD 4. La diferencia se nota y mucho en todo lo que es transferir del disco a memoria.
Si estas valorando un Lenovo, en Pccomponentes habia salido este modelo con i7 de quinta generacion y grafica AMD de gama baja, pero ahora aparece como no disponible:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b50_80_intel_i7_5500u_8gb_1tb_r5m230_15_6_.html
La unica pega es que no dispone de SO, estaba pensando en comprarlo y obtener una licencia de microsoft Dreamspark. Y tambien meterle mi SSD en la bahia del DVD con un adaptador
 
Última edición:
para el uso que le das el ssd es opcional no es algo prioritario, dado que los portatiles son mas elevados los precios y cuanto de menos pulgadas mas caros, yo personalmente no pagaria todo ese dinero por el tema del ssd. ( sale mas a cuentas pagarlo aparte o llevarlo a un tecnico ..) por procesador para esos usos te va a rendir sobrado, si no te gusta se pueden mirar ootras opciones no querias gastar lo menos posible?, saludos
 
Arriba