• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos portátiles

7i7j7s

Nuevo
Muy buenas, he decidido comprarme un portátil y dejar de lado el sobremesa ya que así me parece más
cómodo. Sé de sobra que por 1000€ puedo montarme un pedazo de sobremesa y por los 500€ sobrantes
un portátil mas normalito, pero he decidido tenerlo todo en un único sitio, aunque sacrifique potencia.

Lo voy a usar sobre todo para ir a clase, programar, Unity3D, Photoshop, etc.

También lo usaré para jugar (sí, ya sé lo del sobremesa), por eso busco que tenga una buena gráfica.

Estoy dudando entre estos dos, solo se diferencian en lo siguiente.

El primero me sale por 1504€ y tiene:

Pantalla (17.3 FHD TN mate anti reflejo)​
Procesador (i7-4720HQ cuarta generación)​
Gráfica (980m 8gb DDR5)​
Ram (8gb DDR3 1600mhz)​

El segundo me sale por 1.372€ y tiene:

Pantalla (17.3 FHD IPS mate anti reflejo) por 52€ más le incorporan G-Sync​
Procesador (i7-6700HQ sexta generación)​
Gráfica (970m 3gb DDR5)​
Ram (8gb DDR4 2133mhz)​

Me gustaría saber que opináis, si merece la pena pagar más por la 980m (desempeña unos 7/13 fps más
que la 970m) o incorporar un procesador, ram, y pantalla mejores, así como ahorrarme 132€

También estoy dudando en si merece la pena incorporar al segundo el G-Sync, ya que solo son 52€

Si sabéis de algún otro portátil de características similares por el mismo rango de precio, admito sugerencias :)

Muchas gracias!

yo creo que no merece la pena, el segundo es un buen equipo que te valdra para todo. Te saldria mejor gastar la diferencia de dinero en meter un ssd por ejemplo que ahi si que notaras mejora de rendimiento.
Te dejo aqui un portatil que lo puedes configurar como quieras pero con una 980 + i7 + 8gb + 1tb te saldria por 1400 con envio
http://www.ceg-hardcorecustom.com/product/ceg-clevo-p670sg

Ambos tienen 128gb de SSD y 1tb HDD, solo había puesto en lo que se diferenciaban jeje
¿y en cuanto a lo de G-Sync, ¿piensas que merece la pena?
De todas formas voy a mirar también que puedo montar en la página que has puesto :)
Muchas gracias!

G-Sync, estupidez.

El 2º ya lo veo bien, pero el primero con una GTX 980M tendrás equipo para rato.

En la página que indica woxt se me queda en 1500€ con la 980m y ssd, además está la posibilidad de ponerle el teclado español, que aunque es lo de menos, me viene mejor jajaja

Miraré en más páginas antes de pedirlo, pero creo que va a ser difícil encontrarlo a mejor precio aquí en España

7i7j7s pregunta primero si de verdad tienen teclado en español que algunos no tienen

He hablado con ellos por chat y si que tienen, así que a no ser que venga alguien y me diga algún sitio más barato, para dentro de unos días está pedido :D

Otra cosa, en cuanto a la RAM me da a elegir entre la CL9 a 1600mhz (54,74€), la CL 10 a 1866mhz (55,69€) y la CL11 a 2133mhz (59,74€), ¿hay alguna diferencia notable entre alguna de ellas que merezca la pena?

Lo mismo con el disco duro, ¿me merece mas la pena un WD Black de 500gb (57,72€) / 750gb (65,69€), o le monto el 1tb HGST Travelstar (59,26€)?

Y lo mismo con la antena wifi, me da a elegir entre la Intel N, la Intel dual AC (22,61€) o la Qualcomm Atheros Killer (26,42€)...

Perdonad por darle tantas vueltas (al final me vais a montar vosotros el portátil jeje) pero me voy a gastar una pasta y quiero aprovechar al máximo la compra y ponerle cosas que merezcan la pena o marquen una cierta diferencia.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)

Yo lo pedi anoche. Meti cl9 1600 +1tb y en un futuro le pongo ssd. No hay diferencia.
El otro dia hable por correo con ellos y me dijeron que no tenian teclados en español. Ayer a la noche les hable por chat y me dijeron que les quedaba uno asi que lo compre al momento. Creo que lo mejor es eso preguntar a la hora de comprar y pillarlo al momento por si acaso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muy buenas de nuevo, el portátil me llegó hace una semana, es increíble jajajaja

No sé si habrá por aquí más gente aparte de woxt que se lo haya pillado, el caso es que cuando me llegó me puse a instalarle el SO, driver y demás.

El caso es que me empezó a pantallazos de vez en cuando al instalar ciertos programas.

Volví a reinstalar todo e igual, probé a instalar otros drivers y lo mismo... actualicé la BIOS también (versión stock 1.05.01 creo recordar) y nada... Con uno de los programas que me pasaba por ejemplo era con el VirtualBox... al revisar el archivo minidumb me marcaba un error que hacía referencia a los controladores gráficos, así que probé de nuevo con otros drivers, pero seguía pasando. Total, que por descartar que fuera algo de la BIOS instalé la versión "PremaMod" que aparte de incluir varias mejoras respecto a la stock, te permite indagar más y configurar mas cosas... al reiniciar ya no tenia ningún problema y hasta ahora todo perfecto.

Así que si alguien tiene ese problema con los pantallazos ya sabe que este puede ser uno de los motivos y como puede solucionarse, aunque antes de hacer nada que se lea bien las instrucciones no vaya a ser que la cague y como brickeé el portatil, pierde la garantía.

Cual pillaste al final 7i7j7s? xDD

Borja Rodríguez el que me recomendó woxt (P760SG), creo que ya lo han quitado o han puesto otro un poco más caro con un procesador un poco mas potente...

GTX 980m, 16gb de RAM, 250gb ssd + 1tb hdd... me salió un poco más caro que el primero que puse yo al principio, pero total, tenía pensado ampliarle varias cosas en un futuro y me hubiera salido al final bastante mas caro.

Quitando lo de la BIOS, ningún problema y el rendimiento flipante. Aun así lo de la BIOS no me supone un inconveniente ya que me gusta bastante cacharrear y tarde o temprano se la hubiera puesto jajajaja

Buen pepino, que lo disfrutes.