• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda entre dos presupuestos ¿cuál elijo?

Alien

Nuevo
Buenas compañeros. Voy a comprar un PC en breve pero no sé cuál de estos dos elegir. Básicamente es el mismo PC pero con 3 cosas diferentes: gráfica, procesador y fuente.

El PC voy a usarlo para jugar en 1080p y renderizar vídeo, sin intención de hacer overclock, ni sli/crosfire, ni de ampliar la ram ni nada más. Como mucho meterle un disipador de marca cuando ahorre pero de momento el de stock de intel me vale.

La base del PC es esta:

- MSI H110M Pro D
- Geil White Dragon DDR4 8GB (2x4) 2133Mhz CL15
- Seagate Barracuda 1TB 7200Rpm
- BitFenix Nova Black

Y las dos opciones que añadir al PC estas:

1º opción - Intel i5-6400 2,7ghz ... KFA2 GTX 1060 6GB ... Seasonic S12II 80Plus Bronze 430W

2º opción - Intel i5 6500 3,6ghz ... Shapphire RX 480 4GB ... EVGA 80 Plus Bronze 500w

Más o menos los dos presupuestos me salen por el mismo precio (680€ aprox.) y ya voy pasao porqu esolo tengo 650€ xD pero bueno, ya conseguiré esos 30.

Muchas gracias :brindar:

Buenas compañeros. Voy a comprar un PC en breve pero no sé cuál de estos dos elegir. Básicamente es el mismo PC pero con 3 cosas diferentes: gráfica, procesador y fuente.

El PC voy a usarlo para jugar en 1080p y renderizar vídeo, sin intención de hacer overclock, ni sli/crosfire, ni de ampliar la ram ni nada más. Como mucho meterle un disipador de marca cuando ahorre pero de momento el de stock de intel me vale.

La base del PC es esta:

- MSI H110M Pro D
- Geil White Dragon DDR4 8GB (2x4) 2133Mhz CL15
- Seagate Barracuda 1TB 7200Rpm
- BitFenix Nova Black

Y las dos opciones que añadir al PC estas:

1º opción - Intel i5-6400 2,7ghz ... KFA2 GTX 1060 6GB ... Seasonic S12II 80Plus Bronze 430W

2º opción - Intel i5 6500 3,6ghz ... Shapphire RX 480 4GB ... EVGA 80 Plus Bronze 500w

Más o menos los dos presupuestos me salen por el mismo precio (680€ aprox.) y ya voy pasao porqu esolo tengo 650€ xD pero bueno, ya conseguiré esos 30.

Muchas gracias :brindar:
I5 6500 y a malas gtx1060 de 3GB,podras usar la seasonic

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

i5 6500 + 1060, si no llegas, ajustar en fuente, que tampoco consumirá mucho.

Y que fuente de calidad puedo poner? leí que seasonic es la mejor. (en coolmod, que es donde voy a comprar el equipo montado)

Depende del presupuesto, las XFX también son buenas, no es necesario comprar todo lo mejor... pues es tontería, al menos que te sobre pasta claro.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @‎Alien‎. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tendría que pedirte que rellenases la plantilla para estructurar la información pero como nadie te lo ha indicado y el hilo esta avanzado, pues lo dejaremos correr.

Alguna duda si tengo como la tienda en que quieres hacer el pedido. Es Coolmod ¿verdad?

Realmente solo hay sobre un 7% de diferencia de rendimiento entre el i5-6500 y el i5-6400, algo prácticamente imperceptible en la mayoría de las tareas. Seguramente notarás más aumento de rendimiento añadiendo un SSD.

Dicho esto, mi elección sería: Intel Core i5 6400 + EVGA 500B 80 Plus Bronze 500W + KFA2 GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5, lo que suma 514,86€