• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre estas dos placas [MSI H97M-E35] vs [ASROCK H97 Pro4]

Vcore

Chapucillas
Hola,

Mi intención es la de comprar próximamente un htpc, enfocado básicamente a descarga 24/7, ver www, un poquito de office muy de vez en cuando y jugar a MMORPG y del estilo. Nada de overclock, ni de ampliaciones futuras.
El sistema iría con un i5 (entre el 440 y el 4690, aún por decidir por presupuesto) y la gráfica seguramente alguna de las nuevas GTX 690.

He estado mirando las características de las MOBO y la verdad, se recomienda mucho la [ASROCK H97 Pro4], pero realemnte no sé si necesito tanto. Es decir, no voy a ampliar periféricos por dentro y si conecto algo de audio serán unos altavoces stereo o unos auriculares.
Sí me interesa que tenga los 4 USB 3.0 en la parte de detrás, por eso elegí [MSI H97M-E35] antes que la [MSI H97 PC Mate].

En los presupuestos a medida se suele recompendar la [ASROCK H97 Pro4]. Por problemas de espacio no es, pues cabe perfectamente, es solo el incremento de precio si realmente merece la pena sobre el modelo [MSI H97M-E35].

Recordad, no overclock, y no ampliaciones futuras tipo sli ni otras tarjetas.
Si puedo recortar esos 12-15 € que no voy a usar en placa, los estiraría en el micro.

O es que la asrock pro4 tiene "algo" que no tengo la msi E35 ?? y que sea indispensable??
El aumento de memoria tampoco es influyente. En un principio irá con 2x4 y en el pero de los casos si algún día necesitase más, la msi me da posibilidad de duplicar eso con otro 2x4.

Gracias

Hombre, si lo vas a usar para ver películas y demás, miraría también la que mejor chip de audio tenga.

Si quieres puedes pasarte por el apartado de presupuestos a medida y ya se te hace el trabajo sucio.

En el mejor de los casos, este ordenador se conectaría a un proyector para ver pelis en la pared del salón, pues no tenemos tv. El proyector de momento no es que sea muy bueno, 1024x768 creo que da, tiene ya unos 6 años, pero se usa poco. Y el sonido suele salir por unos altavoces 2.0 o un par de cascos para no molestar XD.

Tampoco es que le vaya a exigir mucha calidad de sonido, la verdad.

Era solo saber si la diferencia de Matx a Atx merece la pena, teniendo en cuanta que se quedará como se monte, sin ampliaciones futuras. Lo único quizás una T. Wifi, pero sigo prefiriendo el cable mientras pueda ponerlo y no moleste.

Gracias

Si vas ha coger un chasis compacto, vale, microATX, si no es así, es tirar el dinero.

Cabe perfectamente una placa ATX. El de mirar la mATX es porque para lo que la necesito, la mATX creo que me da suficientes conexiones que son, 4+2 USB 3.0, salidas de audio (con las 3 que tiene creo que suficiente para unos altavoces o un par de auriculares), la memoria RAM, con 8 Gb creo que ya es suficiente, más no le voy a sacar rendimiento, y con un PCI x16 para una gráfica, lo demás no creo que me haga falta.
La diferencia entre las dos es más por el precio y si la Asrock h97 pro 4 realmente tenga algo que la MSI no tengo y merezca la diferencia de precio.

Un saludo.

Pero si pagando lo mismo tienes más conectividad y, oscupará el mismo espacio, pues mira... si la caja fuera micro-ATX me tapo la boca, por que consigues lo que comentas pero todo en un tamaño compacto.