• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre estas dos placas

Sino vas a hacer OC, con que tenga un VRM decente valdría, ¿no?. ¿Que hay en MSI con un VRM bueno y buena disipación para el calor?
Prácticamente cualquier msi de 89e tiene buen vrm y te valdría para hacer OC a ese ryzen 3600 pero la mortar Max y tomahawk Max tienen mejor disipador del vrm y son todavía mejores

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Pero entre la Mortar y la Tomahawk, esta ultima al llevar el disipador arriba y en el lateral será mejor.
 
Pero entre la Mortar y la Tomahawk, esta ultima al llevar el disipador arriba y en el lateral será mejor.

si te toca una cpu mala ya puedes tener una x570 que no te va a subir la cpu

te lo digo porque tengo amigos con las x570 a 4300mhz y yo con la msi gaming b450 plus + de 89 euros ya estoy en 4400mhz


Sin-t-tulo.png

ekipo-2020.png
 
Buenas tardes, al final dice que pilla la Tomahawk Max, que no se rompe más la cabeza. Muchas gracia a todos
 
Buenas noches, mi colega aunque está convencido que será la Tomahawk Max, es de culo inquieto y ahora quiere saber que os parece la Asrock Steel Legend B450. Gracias y perdón, espero no tener que preguntar más, que pesadilla.
 
Buenas noches, mi colega aunque está convencido que será la Tomahawk Max, es de culo inquieto y ahora quiere saber que os parece la Asrock Steel Legend B450. Gracias y perdón, espero no tener que preguntar más, que pesadilla.
Es mala idea la steel Legends tiene un diseño más moderno que las de su gama por ejemplo es más compatible con las rams "raras" pero tiene un vrm flojo.

Aquí te dejo la lista de la calidad de los vrm que le vendrá bien q tu amigo
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)

Pero te hago un resumen si no te lo he hecho ya en algún mensaje anterior.
En serie b450 la mortar Max y la tomahawk Max no hay nada mejor (salvo alguna gama muy alta cara en x470)

Si queremos alguna placa base mejor que esas hay q ir a x570


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias tasadarf, le voy a decir que deje de buscar ya porque tiene un presupuesto limitado a unos 100€ y si quiere algo mejor tanto en B450 como X470 o X570, tiene que gastarse más. La Tomahawk Max le sale por 95€ en Amazon, que se la compre que le entra dentro del presupuesto. Gracias por vuestra paciencia
 
Gracias tasadarf, le voy a decir que deje de buscar ya porque tiene un presupuesto limitado a unos 100€ y si quiere algo mejor tanto en B450 como X470 o X570, tiene que gastarse más. La Tomahawk Max le sale por 95€ en Amazon, que se la compre que le entra dentro del presupuesto. Gracias por vuestra paciencia
Con ese presupuesto no tiene opción. Bueno para ser totalmente sincero hay de segunda mano top de gama aún más antiguas como la asrock x370 taichi que si que se han visto a 80e pero te la tienen que dar actualizada para que funcionen los ryzen 2000 y aún más actualizada para los 3000.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, esta pregunta ya es cuestión mia. Como veis en la firma, tengo el Ryzen 5 2600X, ¿con una MSI B450 Gaming Plus Max sería suficiente sino le vas a hacer OC al micro?, ya se que con una más barata también, pero por el tema de los VRM y prefiero que sea B450. Estoy por mirar la que os digo o la Mortar Max (aunque vería el PC extraño con una placa más pequeña, siempre he tenido ATX), la Tomahawk Max ahora mismo esta sin stock, envío en 1 o 2 días, pero si puedo ahorrar mejor. Entonces estaría entre la Mortar Max (74,37€) y la Gaming Plus Max (86€).
 
Buenas, he pedido la Mortar Max por 75€, por 33€ más está la Tomahawk Max, ¿merece la pena pagar la diferencia?
 
Buenas, he pedido la Mortar Max por 75€, por 33€ más está la Tomahawk Max, ¿merece la pena pagar la diferencia?

Es mucha diferencia solo xq tenga mas ranuras que creo que es 1 mas. Yo me quedaria con la mortar max es un precio buenisimo por esa placaza.
 
Pues nada, cacharreo hecho
 
Arriba