• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre estas dos X570

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenos días, tengo un colega que está buscando placabase para un 5800X3D, le ha echado el ojo a una X570 Tomahawk Wifi y una ASRock X570 PG Velocita, ¿qué opináis?

La MSI de cabeza, ese modelo ha salido muy bueno, y MSI en AM4 es de las que mejores bios tiene.

Un saludo.

Buenas noches, mi colega está mirando la MSI X570 Tomahawk de segunda mano, ha visto alguna con más o menos un año de uso¿hasta cuanto tendría que pagar?

Última edición:
la MSI de segunda mano
placa sola sin micro? yo digo que cuidado, que puede ser que esté bien y haya vendido el micro, pero tienes placas por 160€-200€ nuevas en B550 que te sirven perfectamente...
Imagino que ya está sin garantía, es cuestión de saber como ha cuidado el componente, caja, factura, un solo dueño, etc, un poco de ojo.

Ha visto un par de ellas con un año de uso, con caja original, garantía, accesorios, etc…

Última edición:
Ha visto un par de ellas con un año de uso, con caja original, garantía, accesorios, etc…
si te puede demostrar con factura que ha sido de un solo dueño y le queda garantía, pues yo diría que 140-155€, por qué como te dije, por 160€-200€ tienes placas nuevas a tu nombre y 3 años de garantía.
Y si la placa es de 2022 en adelante mejor, más tiempo de garantía.
saludos

bajo mi punto de vista la Tomahawk es mejor

saludos

Buenos días, ahora esta mirando la Asus B550-XE

Buenas, mi colega es muy especial con la estética, menos la TUF (no le gusta) cualquiera de las demás, pero la quiere con wifi y conector tipo C

Ese es el problema, que al ser de Melilla no todas las tiendas envían y la búsqueda se acorta muchísimo.

No resuelven nada, directamente te dicen que no hacen envíos y no tienen otra alternativa. Al final se ha decidido por la Asus Rog Strix B550-XE, la ha encontrado en COOLMOD, le sale cara, pero es la que le ha gustado.

La ROG Strix B550-XE es la mejor placa para el chipset B550 pero tiene el precio de muchas placas de chipset X570 que ofrecen todas las prestaciones de dicho chipset y algunas de esas la B550-XE no las va a tener, como un segundo m.2 o un segundo pcie x16 en versión 4.0. Por poner un ejemplo, la ROG Strix X570-E Gaming (la versión sin wifi) hay sitios que la tienen listada a precio similar que la B550-XE pero sin stock, que si necesita wifi seguro que en Aliexpress encuentra un adaptador de especificaciones tan buenas o mejores que las que vienen integradas por 15-20€. Por estética ya te han mostrado placas que son prácticamente clavadas a la B550-XE, por prestaciones pues no creo que haya ninguna placa B550 que iguale pero hay bastantes opciones en chipset X570 iguales o mejores sin irse a las placas top de gama que cuestan un riñón. Lo digo a modo de sugerencia que si está dispuesto a gastarse 320€ en la placa pues lo mismo puede comprarse una X570 y no de las reguleras.

El problema es que donde la ha comprado, en X570 sólo tenían la TUF Wifi, pero sin conector para el Tipo C del frontal de la caja, X570S no tenían nada y en B550 la Asus F con wifi y sin conector Tipo C y la XE con todo aunque cara. Ha buscado en Amazon pero tardan mucho en llegar los pedidos y tenia prisa, ya no hay mucho más donde buscar

Vaya, si hubieran tenido la TUF Pro esa sí que tiene el conector tipo c, no obstante creo que entre las que salen en el siguiente enlace todas tienen el conector tipo c Choose A Motherboard - PCPartPicker es un filtrado de placas de chipset B550 y X570 con Wifi 6 y conector USB 3.2 Gen 2 que es el que suele ser tipo c.