• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre estos monitores

Ivam

Nuevo
Buenas!

Veréis llevo varios meses con la misma duda. Estoy buscando un segundo monitor para acompañar a mi Benq XL2411T.
Su uso seria bastante diverso, sobretodo lo quiero usar para tener juegos o series en segundo plano. Pero si ademas pudiera complementar al otro monitor en sus puntos flacos (color maybe?), estaría guay.

En los monitores que estaba pensando son:
http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_ls24d390hl_24__led.html
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460_24__led_dvi.html

Y si me dais una muy buena razón por la que pagar 50€ mas este:
http://www.pccomponentes.com/dell_p2414h_24__led.html

He leído mucho sobre todos ellos, y todos tienen sus puntos buenos y malos, pero sinceramente soy incapaz de decidirme cual de ellos.

Gracias por vuestra ayuda

HAs puesto los cuatro tipos de pantallas más habituales... TN, VA,PLS e IPS AH-IPS. El mejor de los 4 es el Dell (uso día a día), mejor cobertura sRGB (83%, frente a 73% del resto), mejor uniformidad, mejor control de brillo... no tiene HDMI... otro problema: si pones este IPS al lado de tu TN... lo vas a odiar.

En orden de más a menos:Dell , Benq EW, Benq GL , Samsung.

HAs puesto los cuatro tipos de pantallas más habituales... TN, VA,PLS e IPS AH-IPS. El mejor de los 4 es el Dell (uso día a día), mejor cobertura sRGB (83%, frente a 73% del resto), mejor uniformidad, mejor control de brillo... no tiene HDMI... otro problema: si pones este IPS al lado de tu TN... lo vas a odiar.

En orden de más a menos:Dell , Benq EW, Benq GL , Samsung.

Jajaja, creo que cogí los mejores de cada tipo jajaja. La verdad es que cualquiera que no sea un TN al lado del mio se va a notar mucho, y mas xq le tengo puesto el LightBoost que se carga un poco los colores...
Gracias por tu opinión, la mía también es parecida. Así que la cuestión esta en si merece la pena 50€ por el DELL o quedarme con el Benq EW.

Hola!

Al final pedí el P2414h. Pero llevo un par de día con el y... no se no termina de convencerme.
Suponía que debería ser notable la diferencia entre este y el xl2411t, pero mas que verse mejor, lo que lo veo es raro... diría que se ve mejor el benq...

Lo he calibrado basándome en tftcentral. ¿Se os ocurre que podría pasar?

Hombre, el Dell no es para jugar, y solo encontrarías mejora quizás en entorno de diseño por los colores del panel y poco más.

Los tienes en el mismo PC, no? que perfil de color está activado en el PC? el del Benq... Prueba al revés... si no está en Windows, en el CD de instalación del DELL vendrá el perfil... También, en el monitor DELL debes aplicar perfil sRGB...

También, debes bajar el brillo al Dell y modificar los canales RGB... en los IPS, este , mata el contraste... Normalmente el brillo debería ir en 20-30, y de ahí intensificar los canales... Calibrar según datos de TFTCentral? es un camino, pero no es del todo correcto...

Saludos y nos cuentas...

Hola!

¿Como funciona eso del perfil sRGB? Por lo que veo en google es para fotos y demás... no entiendo mucho.

ok... sRGB, a modo "básico" es el sistema de color, estandar, que hacen servir por ejemplo Explorer, Firefox, Opera,.... Webs, Programas varios, ....

Has mirado que perfil que tienes asignado en Windows... ? Está en panel de Control->Apariencia personalización->Pantalla->Resolución pantalla -> Config. avanzada -> [pestaña] Administración de color - > Dispositivo : Pantalla -> Agregar perfil sRGB IEC6192 - > Establece como predeterminado... Reiniciar Windows...
En tu menú OSD de tu monitor DELL deberías seleccionar en Gestión color (o parecido, no recuerdo) ... pérfil sRGB.

Ya me cuentas

Ah ok, tenia el que instalo windows al reconocer la pantalla. He probado con el sRGB, pero aparentemente se ve igual.

Creo que mi problema es el Gamma y los oscuros. De por si el monitor parece tener una imagen bastante oscura y claro, siendo como son los IPS para los negros no veía con claridad algunas cosas.
Ahora bien, he subido el gamma con la calibración de windows y ajustado los colores a ojo... (he notado que el canal verde predominaba mucho). Y mas o menos queda una imagen decente, aun que no es tan buena como esperaba.
De paso he bajado el gamma a mi otro monitor con la intencion de intentar igualar un poco la imagen.

No se si estoy haciendo lo correcto. La verdad es que me planteo cambiar el DELL por el benq EW...

Siempre puedes tirar de Google poniendo el nombre del monitor + "optimal setting" a ver si hay configuraciones de pantalla que te vayan bien.

Eso hice y tengo unos ajustes parecidos de brillo y contraste. Pero con los colores difiero mas. Tal vez sea xq intento igualar la imagen con respecto al otro monitor y el otro no esta tampoco bien calibrado. Pero por ejemplo los blancos eran un poco amarillentos con los ajustes que hay por ahí. ¿Merece la pena pillarse un calibrador?¿Con el podría hacer que las 2 pantallas tuvieran colores parecidos?
Y respecto a los negros... en todos lados leo lo mismo. Las escenas oscuras no se distinguen bien nada, ya sabia de ello pero pensé que se notaria menos.

Por cierto, que tal esta el monitor de blacklight bleeding?
hMhVOp0.jpg

La fuga no es importante la verdad.

Respecto calibrador... dedícale un ratito al día y seguro que lo sacas a tu gusto sin comprar nada.

Lo se, pero mi problema es que ya hasta dudo de si los colores que veo son los correctos XD.

La fuga no es importante la verdad.

Respecto calibrador... dedícale un ratito al día y seguro que lo sacas a tu gusto sin comprar nada.

+1. un calibrador/Colorimetro no es necesario en tu caso (no es primordial, pero se puede comprar), ya que ademas seguro tienes Nvidia, que hará de tu monitor/es tenga un bonito banding/gradiente

Vamos a probar:
Resetea los valores fábrica del monitor.
En menú OSD:
.Brillo/contrase-> al 20%-35% y Contraste al 70%-75%..
.Color Settings:
->RGB
->PReset Mode: Custom Color

Descárgate el perfil siguiente de tu monitor: P2414H ..no es que sea 100% fiable, pero puede valer...

descárgatelo en la carpeta: \Windows\system32\spool\drivers\color
Vamos a Panel de Control->Apariencia personalización->Pantalla->Resolución pantalla -> Config. avanzada -> [pestaña] Administración de color (Verifica que está activo "usar mi configuración en este dispositivo"... selecciona el monitor Dell del desplegable -> [Agregar]... busca el perfil ICC Dell descargado...dell_p2414h.icc Ok. Establece como predeterminado. Vale... sin salir de ese menú de Administración de color-> Ves a la pestaña de encima [Opciones AVANZADAS] - > Click en [CAMBIAR los colores predeterminados del sistema]... saldrá un pantalla exactamente igual a la anterior... ok?... ves a la pestaña [Opciones AVANZADAS].. .en el cuadro "Calibración de pantalla", activar la pestaña "usar calibración de pantalal de windows"... Ahora ya has puesto un nuevo Gamma 2.4 (que corresponde la perfil bajado antes)... deberías haber notado un cambio... [Cerrar]

ya nos cuentas...

+1. un calibrador/Colorimetro no es necesario en tu caso (no es primordial, pero se puede comprar), ya que ademas seguro tienes Nvidia, que hará de tu monitor/es tenga un bonito banding/gradiente

Vamos a probar:
Resetea los valores fábrica del monitor.
En menú OSD:
.Brillo/contrase-> al 20%-35% y Contraste al 70%-75%..
.Color Settings:
->RGB
->PReset Mode: Custom Color

Descárgate el perfil siguiente de tu monitor: P2414H ..no es que sea 100% fiable, pero puede valer...

descárgatelo en la carpeta: \Windows\system32\spool\drivers\color
Vamos a Panel de Control->Apariencia personalización->Pantalla->Resolución pantalla -> Config. avanzada -> [pestaña] Administración de color (Verifica que está activo "usar mi configuración en este dispositivo"... selecciona el monitor Dell del desplegable -> [Agregar]... busca el perfil ICC Dell descargado...dell_p2414h.icc Ok. Establece como predeterminado. Vale... sin salir de ese menú de Administración de color-> Ves a la pestaña de encima [Opciones AVANZADAS] - > Click en [CAMBIAR los colores predeterminados del sistema]... saldrá un pantalla exactamente igual a la anterior... ok?... ves a la pestaña [Opciones AVANZADAS].. .en el cuadro "Calibración de pantalla", activar la pestaña "usar calibración de pantalal de windows"... Ahora ya has puesto un nuevo Gamma 2.4 (que corresponde la perfil bajado antes)... deberías haber notado un cambio... [Cerrar]

ya nos cuentas...

Hola!

Ante todo gracias por la ayuda.
El perfil de tftcentral es uno de los primeros que había probado, aun que en un primer momento lo hice también con los colores que te daban en la pagina y no me convencía. Me he dado cuenta de que el gamma de este perfil es muy parecido al que había sacado con el calibrador de windows.

Ahora la imagen es correcta ya os digo, pero correcta en función del otro monitor que tengo, del que dudo que sea correcta jajaja. Y sobretodo xq he tenido que tocar mucho los colores cuando no debería. RGB: 95-90-97. Brillo 35% y contraste 75%
La verdad es que empiezo a pensar que el problema soy yo y el monitor se ve como se debería ver. En teoría en el IPS debería apreciar mas matices de los colores ¿no?

Así es, colores más vivos.