• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre graficas con monitores

andysup

Nuevo
Hola:
Me he configurado un PC con procesador i7 y tengo una gran duda. Si alguien que sepa del tema o tiene cualquiera de los dos y pueda despejarmela, se lo agradecería.

El dilema es :
Poner una grafica RX Radeon 480 8g con un monitor ultra panoramico LG34UC98-W 34" ......FREESYNC
Poner una grafica NVIDIA GTX-1070 con un monitor ultra panoramico Asus PG348Q 34"......GSYNC

El problema no es el dinero porque lo tengo reunido , pero si con cualquiera de los dos me van a ir de maravilla en todo tipo de juegos, los de ahora y los que estan por venir, y en edicion de video ,Phoshop ,etc..también ,pues la verdad que no viene mal ahorrarte casi 450 euros con el de AMD. Ahora bien, si voy a notar diferencia a mejor con el NVIDIA no lo dudaria en gastarme el dinero.

Saludos y muchas gracias.

Ambos monitores utilizan el mismo panel , LM340WU2-SSA1,por lo que la diferencia en colores no van a diferenciar mucho,es mas ambos ofrecen un color excelente

Por lo tanto la diferencia principal va a estar entre freesync y gsync .por una parte gsync es mucho mejor que freesync aunque la pega es su precio,que normalmente pagas 100euros mas por eso.

Viendo las características de ambos monitores no recomiendo LG34UC98-W debido a que su rango de freesyn es de 55HZ a 75HZ eso significa que no va disponer de LFC, por lo tanto solo notaras sync a este rango de frecuencias y teniendo cuenta que las tecnicas de sync se nota mejor a cuando menos FPS va,freesync en este monitor es bastante limitado.

Ademas un RX480 no ira demasiado bien para esta resolución,para juegos de 3A lo mas seguros es ira a menos de 55HZ. Tambien puedes esperar un poco ,para ver las nuevas graficas de AMD que tendra más rendimiento(AMD VEGA) que RX480, y trabajara mejor a esta resolución

La Rx 480/580 va muy bien para 1080p y se defiende en 1440p, pero ya en esos 3440x1440 va a ir algo justa, lo recomendable sería esperar a VEGA. Incluso la GTX1070 iría limitada a esa resolución, no sacando provecho del monitor.

Si quieres disfrutarlo desde ya, una opción es pillar una RX 480/580 y aguantar con ella hasta que salga Vega y ahí venderla. Buscaría algún modelo que veas barato o alguna oferta, con el fin de perderle el menos dinero posible.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk