• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre I7 4790 - I7 4790K. Juegos

Antonlp

Nuevo
Se que se recomienda la K siempre que sea para juegos, pero ¿real mente se nota la diferencia? Son 100€ casi de diferencia entre el 4790 y el K y no tengo intenciones de hacer un OC agresivo, incluso lo mismo lo dejo de fabrica.

¿Que opinais? ¿De cuanto % de mejoria estamos hablando entre el 4790 y 4790K?

La placa: GIGABYTE GA-H97-D3H
La fuente: Fractal Design Integra R2 650W 80Plus Bronze
La grafica: Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB

Gracias.

El 4790 y el 4790k rinden prácticamente lo mismo, y lo único que cambia es que el 4790k tiene el multiplicador desbloqueado, y que es Devils Canyon.

Además, un i5 4690 para juegos, tiene prácticamente el mismo rendimiento que el i7.

Y si le sumamos que tu placa base es H97 (es decir, que no puedes aprovechar el 4790k/4690K, y tendrías lo mismo que uno sin k, ya que el único chipset que lo aprovecha es el Z97...).

Yo iría a por un i5 4690.

Tambien hay diferencia en las frecuencias de stock y con turbo: 4790 (3,6/4ghz) 4790k (4/4,4ghz). Aparte esta si en un futuro te da el gusanillo por el cacharreo, pero como te ha dicho el compañero, con esa placa no exprimiras el OC, (aunque permiten hacer un poco). En principio para juegos el i5 pero si puedes el i7, mejor

El 4790 y el 4790k rinden prácticamente lo mismo, y lo único que cambia es que el 4790k tiene el multiplicador desbloqueado, y que es Devils Canyon.

Además, un i5 4690 para juegos, tiene prácticamente el mismo rendimiento que el i7.

Y si le sumamos que tu placa base es H97 (es decir, que no puedes aprovechar el 4790k/4690K, y tendrías lo mismo que uno sin k, ya que el único chipset que lo aprovecha es el Z97...).

Yo iría a por un i5 4690.

Yo también iría a por un no K con esa placa si realmente hablamos de una diferencia de 100 euros, puesto que no vas a tener una mejora importante.
La principal diferencia entre 4790 y 4790k es simplemente que el 4790k viene un pelín más subido de frecuencias que el otro y te permite OC, pero para juegos la diferencia es ínfima. Si solo vas a jugar y con esos componentes que tienes...un i5-4690 como ha dicho vmo sería la mejor opción simplemente por el ahorro de dinero que te deja gastarte más en otros componentes, si no, pues el i7-4790 que con vistas al futuro puede ser mejor por eso de tener más hilos que se aprovecharán con Directx12.

Tambien hay diferencia en las frecuencias de stock y con turbo: 4790 (3,6/4ghz) 4790k (4/4,4ghz). Aparte esta si en un futuro te da el gusanillo por el cacharreo, pero como te ha dicho el compañero, con esa placa no exprimiras el OC, (aunque permiten hacer un poco). En principio para juegos el i5 pero si puedes el i7, mejor

Me puedo permitir el I7 y no tengo intenciones de cacharrear mucho, que soy 1 negado y veo el pc explotando xD.

prefiero el I7 antes que el I5 porque si sigo reduciendo componentes porque X es X mas barato con una minima perdida de rendimiento y asi continuamente.. acabo en un Pentium4 xDD

Amigo, la diferencia son 30€, no sé en que tienda ves 100€ de diferencia.

Amigo, la diferencia son 30€, no sé en que tienda ves 100€ de diferencia.

Cierto, fallo mio.

¿Pero cambiar a I7-4790k me implica cambiar de placa para aprovechar el OC, no?

Cierto, fallo mio.

¿Pero cambiar a I7-4790k me implica cambiar de placa para aprovechar el OC, no?
No, la mayoría de gente no le hace OC, se pilla por los 400MHz más.

No, la mayoría de gente no le hace OC, se pilla por los 400MHz más.
+1. Aunque no vayas a hacer OC la versión K merece la pena por venir más subido de stock y a una diferencia de precio pequeña.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si pillas el K, pilla tambien una placa Z97, que si no es un poco desaprovechar el chip (aparte del tema de que viene con mas clock de fabrica)
Ademas, si no recuerdo mal, ahora la mayoria de placas vienen desbloqueadas para overclock (incluso las no Z97, pero no estoy seguro de si funciona con i7-4790Ks, se que funciona con los G3258)

Pillate el4790k sin duda. La placa no necesitas cambiarla para jugar nose para que va anecesitar hacer overclock si ya viene a 4.4 y a ese micro le sobra potencia. Lo que si te digo es que inviertas un pelin de mas en el disipador.

¿Vas a hacer tareas como renderizado, codificación de audio en H264, edición de vídeos (en programas tipo Adobe Prémiere o Sony Vegas, o mucho multitarea exigente (varios programas de vitualización de SO, por ejemplo), o vas a comprimir grandes cantidades de archivos?

Si la respuesta es sí, el i7 4790K y una placa tipo AsRock Fatal1ty Z97 Killer (de ahí no bajes en placa).

Si no, i5 4690K (y te cuento: antes de tener el PC de mi firma, tenía un i5 760, y ahora el i5 4690k de la firma, y lo uso para lo mismo que te voy a contar), lo uso para renderizar en VRAY, edito vídeo en Vegas Pro, virtualizo SO, y ningún problema de rendimiento con los 2 (evidentemente, más rápido en el 4690k, en stock de momento), cálculo de elementos finitos y simulación de fluídos (Ansys), además de jugar, y no me he arrepentido en nada en la decisión, ya que iba primero a por el i7 4790k, pero ví que la diferencia en rendimiento no era considerable porque juego más que hacer el resto, y va rápido, aunque con un SSD mejora mucho (me tengo que pillar uno), y el 4690k, mueve con mucha solvencia. Esos 100€ me los ahorré para comprarme dentro de poco una 970 (sí, no cuestan 100€, me refiero que añado esos 100 al presupuesto máximo para GPU), y en vez de tener mucha CPU, pero estar descompensado en el resto por ir justo de presupuesto, decidí bajar de escalón, coger un 4690k, una placa muy decente (Maximus VII Ranger), y una fuente decente (RM750, aunque habían mejores, pero no me arrepiento en nada), ya que de la otra forma, sería i7 4790, la gigabyte que habías puesto en el OP, y una Antec VPF 550: descompensado.