• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre procesadores

guddy

Nuevo
Hola a todos!

Tengo intención de comprar un ordenador portatil al que le quiero dar un uso bastante diverso. Tengo que utilizarlo con programas que van desde matlab, pasando por programas de programación y acabando en programas de edición de audio y video. A parte de todo esto, también tengo que usar buena parte de la suite ofimática, utilizar el correo electrónico y darle un uso mas de entretenimiento viendo películas y series. Por cierto, también me gustaría que el portátil tuviera una larga duración, que no se quedara corto de prestaciones en poco tiempo.

Puesto que voy a utilizar software de edición de audio y video he pensado en comprar un MacBook Pro retina. El problema me surge al tener que escoger entre los distintos procesadores:

1) i5 4278U: Dos nucleos funcionando a 2,6 GHz, llegando a los 3.1
2) i7 4578U: Dos nucleos funcionando a 3 GHz, llegando a los 3.5
3) i7 470HQ: Cuatro nucleos funcionando a 2.2 GHz, llegando a los 3.4

Tanto en la configuración 1 y 2, el portátil iría acompañado de 8GB de RAM, mientras que en la configuración 3, ya saltaría a los 16 GB.

Tengo dos preguntas al respecto:
- El i7 de cuatro nucleos no tiene una velocidad muy baja? Es cierto que a esa velocidad tiene a los 4 nucleos funcionando en paralelo, pero tengo entendido que hay programas que no permiten la ejecución de todos los nucleos de forma simultanea.
- La diferencia de precio entre la configuración 1 y 2 es de 300€ mientras que entre la 2 y 3 es de 150€. Teniendo en cuenta estos precios, por cuál de las 3 optaríais? Ya hay suficiente con el i5 o se me va a quedar obsoleto en poco tiempo?

Muchas gracias de antemano

La 3 es la mejor para tu uso en mi opinion.

Tengo entendido que los i7 con la denominacion U tienen dos nucleos reales en vez de cuatro... Igual me equivoco, por eso tienen bajo TDP.

Me quedo con la 3, pero que alguien más sabidillo que yo opine.

También ten en cuenta que en los programas de edición de vídeo etc tira también de gráfica, que con la aceleración GPU se va mejor.

La tercera opcion y mira que la gpu no desentone

Sip, la tercera opción pero como te comentan ten en cuenta que lleve una buena gráfica