• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre tres tablets.

tostador

Nuevo
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Hola.

Queremos actualizar un Kindle Fire HD y dudamos entre estos tres modelos de 8":

Huawei MediaPad M3 8.4
Samsung Galaxy Tab S2
iPad mini 4

¿Alguna recomendación o alguno del que deba huir como de la peste?
 
A ver, la primera pregunta que tendrías que hacerte es que sistema operativo quieres.
Android e IOS son muy distintos, al final el debate entre rendimiento, personalización, aplicaciones se repite eternamente.
Elige entre ambos sistemas el que más te guste o te apetezca en este momento.
Si eliges Android, pues lo de siempre, Huawei tira de procesadores propios y quizás con más especificaciones, Samsung tira de fama y prestigio en su precio.
Aunque a mí, la pantalla Samsung y que es un tamaño mayor me gusta más.
¿Qué valoras tú más? Especificaciones, tamaño, panel...
Si quieres una tablet IOS no hay debate ¿no?
Un saludo.
 
IOS lo incluí por andar en ese rango y manejando siempre Android, pues me genera curiosidad. Entre las otras dos, si obviamos la diferencia de formato de pantalla, me pregunto si una de las dos puede ser "objetivamente" mejor o, dicho de otro modo, si se parecen lo suficiente como para que no sea un error de bulto elegir una u otra.
 
Si renuncias a IOS mi experiencia con las marcas de tablets es la siguiente.
Samsung suele tener un sistema operativo más depurado que el resto de tablets. Suele estar más optimizado que el resto de dispositivos.
Pero claro en los últimos años Huawei ha cambiado tanto... realmente ha tenido una evolución impresionante aunque tiene un procesador diseñado por ellos, que no tiene por qué ser peor claro.
Creo que tiene más ram la Huawei que la Samsung. Debería ayudar a ser más fluido.
Creo que las dos tablets te van a ir muy muy bien y te van a dar un gran rendimiento. Cada una tiene sus ventajas frente a la otra pero las dos tienen muy buenas especificaciones.
 
Gracias. Voy a ponerme un poco pesado. ¿Y si no renunció a IOS? ¿Merece la pena renunciar a la "integridad" de Android con el teléfono y la tablet y pasar al mini 4? ¿Pagaremos sobrecoste de marketing por un aparato que viene a hacer lo mismo, perdiendo además las ventajas de tener teléfono y tablet con el mismo sistema operativo, o se nota la diferencia? Mi desconocimiento es tanto como nunca haber tenido en la mano un producto Apple.
 
La respuesta es más sencilla de lo que crees.
Lo primero, ¿Usas la tablet como teléfono? Si no es así un problema menos.
El sistema operativo es igual de funcional pero muy distinto. Es menos personalizable, menos libre por así decirlo.
Lo bueno es que es más estable que Android.
La mayoría de mis compañeros de profesión son fieles defensores de Apple, según ellos sus productos nunca se quedan pillados ni dan problemas de software.
A mí personalmente lo que no me gusta de Apple es la estafa que tienen montada con los accesorios a precio de oro. Me parece que es aprovecharse del monopolio en su marca.
Si decides IOS disfrutarás igual créeme, pero tardarás unos días en acostumbrarte.
 
Huawei MediaPad M3 8.4, para mi sin duda.
 
Arriba