• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda entre un amd 7800x3d vs 7600x

Hola, yo tengo un 7900X3D con una RTX 3090 y el monitor es 4K 144 hz.
He probado hacer test con los nucleos 3dcache y con los nucleos sin el 3dcache para mi caso he obtenido la misma puntuación.
Lo único que he notado con los nucleos del 3dcache el procesador tenia unos 10 grados más de temperatura.

Lo digo si os sirve de guia, no me arrepiento del procesador pero pensaba que seria un poco más relevante la 3dcache.

Saludos
Pero es que en 4k, lo es menos aún.
Es lo que decimos.Que en algún juego puntual cpu demandantes ,sí te puede dar ese extra ,pero la gente no tiene en cuenta resoluciones ,ni Hz máximos de su pantalla ,ni sobre todo ,la gráfica.

En tu caso, el 4k ya hace que no te dé tanta diferencia el 3D con uno normal.Tampoco el 7900 es el mejor 3D para jugar porque no suben sus núcleos tanto como en el 7800X3D (aunque hay poca diferencia),pero es que lo que no te deja exprimirlo ,es la 3090 en 4K.

Por eso siempre digo que en casos de fps altos y una 4090, pues si no supone un esfuerzo ,todavía vale la pena ese 3D.
Pero si no, no .

En 1440p pasa igual.Hay juegos que el propio motor no deja a una 4090 exprimirse y saca poca chica a una 4080S.Por mucho X3D que se tenga....
Y si ya vas con gráficas por debajo de la top, volvemos a lo mismo del 4k, que te está limitando la gráfica , quitando 3 juegos puntuales donde sí se le saca el partido el 3D.

Es que no vale la pena.

Yo ya digo.Solo en el caso de que la pasta te la pele ,y tengas altos fps ,una 4090 y quieras lo mejor de lo mejor ...

O quizás ,alguien que juegue mucho juego competitivo, de forma bastante "pro" a 1080p 240-360hz, pues bueno.
 
Última edición:
Si la diferencia de precio con el 7600X fuera 50-60€ quizas valdria la pena apostar por él, pero +200€ ? , no lo compro ni con el dinero de otro, que es mi caso ahora mismo.
 
Arriba